+ Responder
Página 2 de 48 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #16
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    La egr totalmente abierta NUNCA te va ensuciar el turbo, solo la egr y el colector mermando la capacidad de aire de estos. Para nada le influye al turbo.
    Discrepo, creo que es de cajón que la EGR vuelve a meter hollín y restos de aceite quemado en la admisión y posteriormente pasa por el turbo... o crees que se queda el 100% de las partículas sólidas recirculadas pegadas a las paredes de la EGR y del colector de admisión ? no tiene mucho sentido...
    Golf Sportsvan 2.0 TDI 150CV Sport

  2. #17
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    pues aprovenchando que he tenido que montar el pc en el patio (no tengo portatil) porque he instalado la sirena, he observado con el vagcom la egr de mi coche, que ya la anulé en su dia, y con el valor 33638, me marcaba en torno a los 330 mg al relanti (819 rpm), lo he puesto como lo tenía inicialmente con el valor 32768 y ahora me marca en torno a los 250 mg, lo he dejado así de momento, aver si es verdad que noto mas torpon el coche
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por roquetero
    Eres el numero uno moncho, haces sencillo lo que para gente como yo, es un mundo.
    Una vez me comentaste que fallar de turbo de mi coche tdi 150 del 2002 era por falta de chicha en bajos.
    Con la regulación de la egr mejora?
    Gracias moncho de ante mano ………….eres un crak
    por supuesto que en bajas mejora la respuesta aunque si el vacio del sistema no esta bien seguiras con el mismo problema aunque menos acentuado. Revisa las tuberias de vacio y si puedes metele un reloj a ver si llega a - 0.6

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por holomind
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    La egr totalmente abierta NUNCA te va ensuciar el turbo, solo la egr y el colector mermando la capacidad de aire de estos. Para nada le influye al turbo.
    Discrepo, creo que es de cajón que la EGR vuelve a meter hollín y restos de aceite quemado en la admisión y posteriormente pasa por el turbo... o crees que se queda el 100% de las partículas sólidas recirculadas pegadas a las paredes de la EGR y del colector de admisión ? no tiene mucho sentido...
    Pos yo creo q no. Quien mete esos restos de escape es la propia EGR hacia el colector de admisión. Lo explica perfectamente MonchO en el primer post de como anularla y como funciona.
    S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  5. #20
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por holomind
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    La egr totalmente abierta NUNCA te va ensuciar el turbo, solo la egr y el colector mermando la capacidad de aire de estos. Para nada le influye al turbo.
    Discrepo, creo que es de cajón que la EGR vuelve a meter hollín y restos de aceite quemado en la admisión y posteriormente pasa por el turbo... o crees que se queda el 100% de las partículas sólidas recirculadas pegadas a las paredes de la EGR y del colector de admisión ? no tiene mucho sentido...
    Creo que nunca he puesto una foto con la geometria sucia pero por el lado de dentro. Es muy distinta a el lado de fuera que solo hay hollin. En el lado interior estan los alabes recubiertos de un material parecido a CERAMICA. Es muy muy dura y compacta, no como el hollin que con soplarle un poco ya se va. Esta ceramica es la que agarra los alabes y no el hollin. Posiblemente sean restos de hollin solidificados por el calor y que no se dan quemado porque el turbo a pocas vuelvas se enfria mas rapido. De ahi la insistencia que de vez en cuando hay que darle un apreton pero no a 140 en 6ª a 1800 rpm sino a 3500 en 5ª o 4ª para que coga temperatura tanto el turbo como el catalizador.

  6. #21
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por holomind
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    La egr totalmente abierta NUNCA te va ensuciar el turbo, solo la egr y el colector mermando la capacidad de aire de estos. Para nada le influye al turbo.
    Discrepo, creo que es de cajón que la EGR vuelve a meter hollín y restos de aceite quemado en la admisión y posteriormente pasa por el turbo... o crees que se queda el 100% de las partículas sólidas recirculadas pegadas a las paredes de la EGR y del colector de admisión ? no tiene mucho sentido...
    Creo que nunca he puesto una foto con la geometria sucia pero por el lado de dentro. Es muy distinta a el lado de fuera que solo hay hollin. En el lado interior estan los alabes recubiertos de un material parecido a CERAMICA. Es muy muy dura y compacta, no como el hollin que con soplarle un poco ya se va. Esta ceramica es la que agarra los alabes y no el hollin. Posiblemente sean restos de hollin solidificados por el calor y que no se dan quemado porque el turbo a pocas vuelvas se enfria mas rapido. De ahi la insistencia que de vez en cuando hay que darle un apreton pero no a 140 en 6ª a 1800 rpm sino a 3500 en 5ª o 4ª para que coga temperatura tanto el turbo como el catalizador.
    joder sin problema por ese tema la 2º y la 3º se la apuro hasta el corte de inyeccion, seguro que la geometria de vnt 15 esta como los chorros del oro , y el catalizador que coja la temperatura que quiera no tengo

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Que no se tenga catalizador la verdad que beneficia la salida de gases mas rapida, asi el turbo desde luego que se tiene que ensuciar menos por narices.

  8. #23
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    01/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    De ahi la insistencia que de vez en cuando hay que darle un apreton pero no a 140 en 6ª a 1800 rpm sino a 3500 en 5ª o 4ª para que coga temperatura tanto el turbo como el catalizador.

    Cierto , despues de una larga temporada poniendose el coche en limp mode y de decirme todos que era turbo sucio , le pege un par de apretones en 3º y 4º con mala leche y hace casi dos meses que no me a vuelto a fallar ni una sola vez .

    Eso si le siguen faltando bajos y eso que limpie la EGR y admision , que tampoco estaban muy sucios y le quite la bolita del tubo de la EGR .

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de mebeg
    Registrado
    14/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    124
    Moncho eres la ost..., como ha quedado el passat, de p.m. Lo he ajustado como dices, y me he enamorado del coche: Todo suavidad, menos ruido, cero vibraciones, sube la rampa del garaje sin acelerar... perfecto, pero a la vez potencia, en bajas y en altas.....

    Ahora lo que no entiendo, como estos ingenieros venden un producto tan bueno, y tan mal ajustado....
    Gracias otra vez Moncho....

    Ah... mis parametros 33300 - 300mg y el coche de maravillla
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 3BG AVF 4MOTION 132.000KM

  10. #25
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por topciclon
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    De ahi la insistencia que de vez en cuando hay que darle un apreton pero no a 140 en 6ª a 1800 rpm sino a 3500 en 5ª o 4ª para que coga temperatura tanto el turbo como el catalizador.

    Cierto , despues de una larga temporada poniendose el coche en limp mode y de decirme todos que era turbo sucio , le pege un par de apretones en 3º y 4º con mala leche y hace casi dos meses que no me a vuelto a fallar ni una sola vez .

    Eso si le siguen faltando bajos y eso que limpie la EGR y admision , que tampoco estaban muy sucios y le quite la bolita del tubo de la EGR .
    ¿tienes logs recientes?

  11. #26
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    lebrillo ya vamos a tener que poner en practica esto

  12. #27
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    yo ya lo he puesto en 300, jejje. Lo máximo que me daba eran 335.

  13. #28
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    yo ya lo he puesto en 300, jejje. Lo máximo que me daba eran 335.
    el polete?

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Moncho una preguntita...

    Cuando se realiza una reprogramacion de las del tipo "UPSOLUTE" o similar.. (las que son a traves de SOFT, me refiero..) ¿Es este uno de los parametros que cambian, o no tiene nada que ver con el aumento de potencia con el que luego les queda..?

    A ver si me explico mejor...

    Dentro de los parametros de la inyeccion que se modifican en las reprogramaciones, ¿Se van a modificar tambien estos valores de la EGR..?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  15. #30
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    campeon como siempre ayudando y enseñando al que no save propongo a todos los componentes de este foro un detalle a este profesional ,que os parece una placa por ejemplo SE Abmiten ideas OK

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 16:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 08:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 204
    Último post: 30/12/2013, 02:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 20:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 16:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado