+ Responder
Página 21 de 48 PrimerPrimer ... 11 19 20 21 22 23 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 301 a 315 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #301
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Esa EGR la limpió MAG con KH7 y con un cepillo de puas metálicas puesto en el taladro de la marca Wurth.

    Es que es muy apañá.
    quizas no influya mucho, pero si das con un cepillo de cerdas metalicas arañas la superficie y haces que sea mas aderente para los residuos no?
    en parte estas en lo cierto pero tambien es verdad que la suciedad que hay dentro por zonas esta igual que una piedra con lo que es imposible disolverla si no es a base de cepillo o incluso un destornillador a forma de zincel.

  2. #302
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    una preguntilla sobre la egr con el vagcom. cuando se anula la egr con el vag com,electronicamente,si se cierra del todo o se abre del todo tambien influye en la inyeccion de gasoil??? kiero decir ke realmente ke es lo ke haces al variar los parametros.
    -por ejemplo si manualmente obstruyes el tubo para ke pasen menos gases,la egr la abre mas porke el caudalimetro sabe ke estan entrando pocos gases de escape,entonces cuando lo haces con vag esto no ocurre??????
    gracias

  3. #303
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    M0nch0 ami el maestro me dijo una forma de "anularla" sin ser anulada con electrinica ni chapitas ni na de eso.
    De la tuberia que conecta el escape con la Egr, acerla ciega, pero, ciega para el escape. Aqui es cuando ai que ser mañoso, la parte que queda hacia la Egr, acoplarle un filtro de esos de aire de ralenti, de los chiquitinos. asi en vez de meter "mierda" metes aire limpio y no daria error de nada.

    ¿que te parece? yo creo que esta bien la cosa, solo que ai que ser algo mañoso en mi opinion

  4. #304
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Salvamk4, la respuesta de lo tuyo es que no pasa nada vamos, ese parametro lo cambias en la centralita y es como si viniera asi de fabrica el coche

  5. #305
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Ahora ke decis lo del filtro se podria poner una media como filtro lo que nose si soportaria el calor :P

  6. #306
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    ombre un filtro de esos chiquitines no creo que cueste mucho ombre!!! jajajaj

  7. #307
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Hola Moncho, llevo meses con la egr anulada siguiendo tu procedimiento. el caso es que aparte del error del sensor G62, me salia estos dias este otro error:
    19586 - EGR System Regulation Range Exceeded
    P3130 - 35-00 - -
    Como hoy iba a llevar el coche al conce , se me ocurrio dejar el valor inicial, el 32768.
    Resulta que a continuacion he vuelto a pasar el vagcom y el error anterior ha desaparecido. Que significa ese error y como ha desaparecido?

    Otra cosa, siempre he tenido curiosidad pero no me he acordado nunca a preguntarlo, de donde viene el ruidito pchsssss que sale del motor cuando salgo bastante brusco? ( p.e. cruces o glorietas).

    Gracias y un saludo.

  8. #308
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    Quote Originalmente publicado por TurboFsi Ver post
    Salvamk4, la respuesta de lo tuyo es que no pasa nada vamos, ese parametro lo cambias en la centralita y es como si viniera asi de fabrica el coche
    no,pues eso no vale porke lo e probado todo,digo ke no vale porke si colocamos un filtro o lo ke sea para ke meta aire limpio a la admision en vez de entrar aire lo ke ocurre es lo contrario,ke se sale, y se sale porque el aire del colector de admision esta a mayor presion ke el de la admosfera.vamos ke tenemos las mismas.
    la unica manera es meter aire a presion,un poco por encima de la presion de admision, tampoco funciona el meter el aire del turbo porke esta a igual presion y de todas formas el aire ya lo habria medido el cauda asi ke tampoco vale.
    al final lo ke e hecho es poner una junta ciega en la egr y anularla totalmente ya ke mi motor no nota averia y la potencia ganada o perdida es minima pero eso porke yo soy asi jejeje. sinceramente creo ke la mejor forma es como dice este manual.

  9. #309
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por salvamk4 Ver post
    no,pues eso no vale porke lo e probado todo,digo ke no vale porke si colocamos un filtro o lo ke sea para ke meta aire limpio a la admision en vez de entrar aire lo ke ocurre es lo contrario,ke se sale, y se sale porque el aire del colector de admision esta a mayor presion ke el de la admosfera.vamos ke tenemos las mismas.
    la unica manera es meter aire a presion,un poco por encima de la presion de admision, tampoco funciona el meter el aire del turbo porke esta a igual presion y de todas formas el aire ya lo habria medido el cauda asi ke tampoco vale.
    al final lo ke e hecho es poner una junta ciega en la egr y anularla totalmente ya ke mi motor no nota averia y la potencia ganada o perdida es minima pero eso porke yo soy asi jejeje. sinceramente creo ke la mejor forma es como dice este manual.
    Se puede poner un filtro para que tome aire, como dices, pero que lleve una valvula para que solo entre aire, y no pueda salir.
    Entonces sí funcionaria.

  10. #310
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    HOla, alguien sabria responder a la cuqestion que he planteado un poco mas arriba?

    Saludos.

  11. #311
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    Hola Moncho, llevo meses con la egr anulada siguiendo tu procedimiento. el caso es que aparte del error del sensor G62, me salia estos dias este otro error:
    19586 - EGR System Regulation Range Exceeded
    P3130 - 35-00 - -
    Como hoy iba a llevar el coche al conce , se me ocurrio dejar el valor inicial, el 32768.
    Resulta que a continuacion he vuelto a pasar el vagcom y el error anterior ha desaparecido. Que significa ese error y como ha desaparecido?

    Otra cosa, siempre he tenido curiosidad pero no me he acordado nunca a preguntarlo, de donde viene el ruidito pchsssss que sale del motor cuando salgo bastante brusco? ( p.e. cruces o glorietas).

    Gracias y un saludo.
    Hola Moretti
    Que curioso lo que comentas sobre la EGR. Para poner los campos de masa de aire sobre los 300mg ¿no te pasarias del rango de los valores máximo o minimos? Me explico yo lo tenía como tu a 32768 y ajustando lo deje en 33300. Mis valores máximos y mínimos son 33638 y 32368, el valor ajustado está dentro de los márgenes. A ver que nos dice m0nch0.
    Respecto al soplido que oyes creo que será el turbo.

    Un saludo
    Editado por sankatu el 04/10/2007 a las 12:22
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  12. #312
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Hola Moretti
    Que curioso lo que comentas sobre la EGR. Para poner los campos de masa de aire sobre los 300mg ¿no te pasarias del rango de los valores máximo o minimos? Me explico yo lo tenía como tu a 32768 y ajustando lo deje en 33300. Mis valores máximos y mínimos son 33638 y 32368, el valor ajustado está dentro de los márgenes. A ver que nos dice m0nch0.
    Respecto al soplido que oyes creo que será el turbo.

    Un saludo
    Gracias por contestar. El valor que tenia puesto era 33350, y bueno, en su dia (un domingo 6 de mayo 2007) no me dio errores. Cuando hice el test estaba dentro de los rangos minimos y maximos. No creo que tenga nada que ver con el sensor que me han cambiado, pero a raiz de chequear este mes pasado el error del sensor, me ha aparecido este de la EGR.

  13. #313
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Se puede poner un filtro para que tome aire, como dices, pero que lleve una valvula para que solo entre aire, y no pueda salir.
    Entonces sí funcionaria.
    yo creo ke no funcionaria porke aunke lleve la antirretorno pienso ke el volumen de aire ke entraria (si es ke entra) seria muy poco para frenar al aire procedente del turbo,ya ke realmente lo ke pasa en la egr es ke cuando abre y mete bastante volumen de gases de escape el aire procedente del turbo-caudalimetro se frena y el cauda mide esto. de todas formas se podria comprobar midiendo los valores con el vag-com y viendo lo ke abre la egr. si intenta abrir mucho es ke no le entra casi nada de aire por la ñapa y estaríamos en lo mismo ke llevar la chapita. lo bueno seria comprobarlo jejeje pero ya e tocado mucho ahi jeje.

  14. #314
    Buenas, me acabo de leer todo el Post. Muy buena información, si señor. Lastima que yo tengo un Audi A4 2.0TDI de los nuevos y al meterle el codigo, me da error. No hay nada para anularla por el VagCom?

    Por cierto, Moretti, me acaban de pasar ahora mismo un PowerPoint con la chica de tu perfil. No esta poco rica, ni na!! (Se que no tiene nada que ver, pero me ha hecho gracia)

    Gracias y un saludo.

  15. #315
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    el codigo ke metes es el 12233????

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 15:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 07:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 203
    Último post: 30/12/2013, 01:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 19:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado