+ Responder
Página 38 de 48 PrimerPrimer ... 28 36 37 38 39 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 556 a 570 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #556
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Pavwssat Ver post
    Hoy he seguido el manual del maestro m0ncho.
    En el segundo valor lo clavo a 300 con un valor de 32950 si no mal recuerdo.
    El problema viene en el tercer campo, se mantiene fijo en 450, he leído en el post que puede ser o bien, que este anulada mecánicamente o la N75. No se sí cuando limpie la EGR lo tapone con el tapón de un BIC. En caso de la N75 estar mal, ¿no vendría acompañado de una falta de prestaciones?¿qué síntomas indican que esta mal la N75?
    Un saludo y gracias.
    Estaba esa EGR limpia?? si semi-anulaste con ella sucia es normal que el campo 3 este tan alto, colocaste al final la junta de 9mm? la colocaste antes o después de semi-anular?? mira si esta anulada esa EGR y si lo esta, toca ajustar de nuevo ese canal.

    la N75 nada tiene que ver con el canal 003 de la EGR. lo importante es que el campo 2 se quede clavado a 300, el campo 3 es mas secundario, contesta a las preguntas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #557
    Quote Originalmente publicado por Pavwssat Ver post
    Hoy he seguido el manual del maestro m0ncho.
    En el segundo valor lo clavo a 300 con un valor de 32950 si no mal recuerdo.
    El problema viene en el tercer campo, se mantiene fijo en 450, he leído en el post que puede ser o bien, que este anulada mecánicamente o la N75. No se sí cuando limpie la EGR lo tapone con el tapón de un BIC. En caso de la N75 estar mal, ¿no vendría acompañado de una falta de prestaciones?¿qué síntomas indican que esta mal la N75?
    Un saludo y gracias.

    Me pasa prácticamente igual, el segundo campo se queda sobre 420 mientras el 1º lo he clavado en 300. Hoy que he tenido algo de tiempo le he metido el vagcom, pero no se ha limpiado la EGR como me recomendasteis... ¿Entonces es que está sucia? O puede que esté anulada tapando el tubo de vacío? La verdad, el coche se compró hace unos meses y no sé qué puede tener hecho.

  3. #558
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por matsumoto Ver post
    Me pasa prácticamente igual, el segundo campo se queda sobre 420 mientras el 1º lo he clavado en 300. Hoy que he tenido algo de tiempo le he metido el vagcom, pero no se ha limpiado la EGR como me recomendasteis... ¿Entonces es que está sucia? O puede que esté anulada tapando el tubo de vacío? La verdad, el coche se compró hace unos meses y no sé qué puede tener hecho.
    1º Antes de semi-anular, es limpiar la EGR, ver si esta bien la membrana que lleva en la seta (en el foro y Google se explica como comprobarlo) y después comprobar el manguito de vacío que le llega de la válvula N18 (que es quien rige la EGR) y ver si esta taponado o picado, y por último, comprobar que la N18 trabaja correctamente, después semi-anular bien y mirar valores..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #559
    Ya era hora de que alguien se currase un manual en condiciones, gracias

  5. #560
    Muchísimas gracias por este tutorial

  6. #561
    Saludos amigos, la pagina es genial...
    El tutorial la ostia!!! )))
    Gracias por el aporte, ami personalmente, mucho me ayudo.
    Sin embargo con el VAG 12.12 , me es imposible hacer el ajuste, no me deja ni entrar en la pantalla, donde hay que marcar: 12233.
    La EGR y la mariposa nuevas.
    Seat Altea TDI, 2.0, 140 c/v . BKD. 2005
    No hay ningun error en el test, todo ok, la mezcla es en los ambos campos de 255.
    Pero veo que hay que subirlo un poco.
    En el otro coche: seat Altea, 1.9, 105 c/v. BJB , pasa igual. 2004
    La EGR limpia, no hay errores en el test, pero sin embargo, en ralenti, de vez en cuando, se queda asi: 1-255; 2- 450.
    Le apreto un poco y vuelve al estado normal: 255x255.
    El motor esta ahora en limpieza con un liquido bueno, pero en frio, en primera i segunda marcha, le costa tener potencia.
    Algun consejo amigos?
    Gracias a todos por el aporte en la veb.
    Editado por russibic el 04/06/2014 a las 20:55

  7. #562
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por russibic Ver post
    Saludos amigos, la pagina es genial...
    El tutorial la ostia!!! )))
    Gracias por el aporte, ami personalmente, mucho me ayudo.
    Sin embargo con el VAG 12.12 , me es imposible hacer el ajuste, no me deja ni entrar en la pantalla, donde hay que marcar: 12233.
    La EGR y la mariposa nuevas.
    Seat Altea TDI, 2.0, 140 c/v . BKD. 2005
    No hay ningun error en el test, todo ok, la mezcla es en los ambos campos de 255.
    Pero veo que hay que subirlo un poco.
    En el otro coche: seat Altea, 1.9, 105 c/v. BJB , pasa igual. 2004
    La EGR limpia, no hay errores en el test, pero sin embargo, en ralenti, de vez en cuando, se queda asi: 1-255; 2- 450.
    Le apreto un poco y vuelve al estado normal: 255x255.
    El motor esta ahora en limpieza con un liquido bueno, pero en frio, en primera i segunda marcha, le costa tener potencia.
    Algun consejo amigos?
    Gracias a todos por el aporte en la veb.
    No es problema del Vag-Com que no puedas acceder a Login-11 y meter el Login 12233, el problema son los 2 modelos de coches que tienes, que no permiten realizar ningún ajuste a la EGR, son los 2 ECU EDC16 y el manual es para ECU EDC15 de ahí que no puedas hacerlo. Si en el Seat Altea 2.0 TDI 140 BKD el campo 2 y 3 a ralentí esta a 255 (con la EGR cerrada, en el 4º campo a de poner 4.8%) son buenos valores, y en el Seat Altea 1.9 TDI 105 BJB lo mismo, puesto que 450 de valor en el campo 3 es bastante aceptable, 250 significa EGR de serie (sin modificar nada) por tanto tienes valores buenos de EGR en ambos modelos, ni me preocupaba.

    La única forma de cerrar al 100% la EGR en esos modelos, o retocarlas, es mediante reprogramación de ECU, nada con Vag-Com.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #563
    Sludos, gracias por la respuesta rapida. E leido muchos tus comentarios, son de gran ayuda.
    En ningun momento quiero serrar la EGR, al revés... los tengo limpios...))
    Me preocupa el : tdi 1.9 BJB.
    Ase poco cambie el turbo, (amigos, aun si el coche es de su mujer, recomiendo, que el nivel de aceite lo vigiláis vosotros)))))
    Arregle el sensor de temperatura de gasoil (un cable roto) , la EGR limpia y juntas nuevas.
    Eche tambien liquido, para limpiar el motor, lo recomiendo ( http://www.aditivox.com/limpiadores/...t-cleaner.html
    el tdi 2.0 BKD, lo dejo como la seda...) ultimo log del test: tdi 2.0
    11:15:29 Group 015: Fuel Consumption
    819 /min Engine Speed (G2
    28.0 Nm Engine Torque
    0.40 l/h Fuel Consumption
    0.0 Nm Torque Request (Driver)
    11:15:29 Group 018: Injector Status
    0.0 Injector Status Cylinder 1
    0.0 Injector Status Cylinder 2
    0.0 Injector Status Cylinder 3
    0.0 Injector Status Cylinder 4
    11:15:29 Group 003: Exhaust Gas Recirculation (EGR)
    819 /min Engine Speed (G2
    245.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (spec.)
    425.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (actual)
    96.4 % Exhaust Gas Recirc. Duty Cycle
    Pero ablando del 1.9
    - como si se ahoga en primera y segunda, eso si en frio.
    Pero estos motores son buenos en arranque, sin embargo el mio le costa mucho.
    En el test de Vag no hay errores, de vez en cuando sale uno estantaneo, pero se bora
    17056 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11)
    P0672 - 000 - Electrical Fault
    Freeze Frame:
    RPM: 882 /min
    Torque: 50.0 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Load: 0.0 %
    Voltage: 14.44 V
    Bin. Bits: 11000100
    Temperature: 10.8°C
    Bin. Bits: 10110000
    - sigo con el aditivo, aver si se limpia mejor.
    Algun consejo, donde ver (VAG com) el estado de este comportamiento del motor?
    Acabo de acer el test del tdi 1.9 (105c/v)
    10:33:44 Group 001: Injection Quantity
    903 /min Engine Speed (G2
    6.0 mg/str Injection Quantity
    7.1°KW Injection Duration (specified)
    65.7°C Coolant Temperature (G62)

    10:33:44 Group 002: Idle Speed
    903 /min Engine Speed (G2
    0.0 % Accel. Pedal Pos. Sensor 1 (G79)
    0 01 0 Operation Status
    65.7°C Coolant Temperature (G62)

    10:33:44 Group 003: Exhaust Gas Recirculation (EGR)
    903 /min Engine Speed (G2
    240.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (spec.)
    240.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (actual)
    40.6 % Exhaust Gas Recirc. Duty Cycle
    Friday,06,June,2014,10:37:26:62939
    10:37:20 Group 013: Idle Stabilization (Injection Quantity Deviation)
    -0.02 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1
    -0.14 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2
    0.12 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3
    0.05 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4

    10:37:20 Group 018: Injector Status
    0.0 Injector Status Cylinder 1
    0.0 Injector Status Cylinder 2
    0.0 Injector Status Cylinder 3
    0.0 Injector Status Cylinder 4

    10:37:20 Group 023: Injector Switch Time Deviation
    -45.0 Switch Time Deviat. Cylinder 1
    -38.0 Switch Time Deviat. Cylinder 2
    -39.0 Switch Time Deviat. Cylinder 3
    -30.0 Switch Time Deviat. Cylinder 4
    Perdonar por la cantidad de letras, pero espero, que y para otros puede ser de informacion y ahyuda.
    Editado por russibic el 06/06/2014 a las 11:27

  9. #564
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por russibic Ver post
    En ningún momento quiero cerrar la EGR, al revés... los tengo limpios...))
    Entonces que ajuste querías realizar?? eso pones en tu anterior mensaje..Con respecto a la tabla de mediciones que has puesto, todo esta en rango, todo en valores correctos, y estarían mejor si la temperatura del anticongelante estuviese a 90º (que es como se deben de mirar esas mediciones) no a 65º que es a la temperatura que estaba el anticongelante a la hora de capturar esos valores.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #565
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Entonces que ajuste querías realizar??
    Veo que en el cuadro y en el VAG, la temperatura es diferente)))) calenté el motor casi a 90º...
    con la info y tus post, entendi que en esta vercion no se puede ajustar, segun recomienda m0nch0 : Por mi experiencia un valor ideal es conseguir que nos mida 300 mg el caudalimetro
    Lo qu me preocupa y me gustaria solucionar, es esto: 1.9 TDI
    - como si se ahoga en primera y segunda, eso si en frio.

  11. #566
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por russibic Ver post
    Veo que en el cuadro y en el VAG, la temperatura es diferente)))) calenté el motor casi a 90º...
    con la info y tus post, entendi que en esta vercion no se puede ajustar, segun recomienda m0nch0 : Por mi experiencia un valor ideal es conseguir que nos mida 300 mg el caudalimetro
    Lo qu me preocupa y me gustaria solucionar, es esto: 1.9 TDI
    - como si se ahoga en primera y segunda, eso si en frio.
    La temperatura que marca el cuadro difiere bastante con la que marca el Vag-Com (entre 10/15º de diferencia) yo muchas veces veo la aguja a 90º y la temperatura del anticongelante por Vag-Com esta a 79º (11º de diferencia) evidente, que a ralentí o circulando, se equiparan, por eso siempre es vital guiarse por el Vag-Com a la hora de tomar capturas de medidas, nunca por el cuadro.

    El coche arranca bien?? se ahoga en primera y segunda hasta que calienta? o solo se ahoga nada mas iniciar la marcha recién arrancado en frío y luego todo normal?? intenta dar mas datos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #567
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    La temperatura que marca el cuadro difiere bastante con la que marca el Vag-Com (entre 10/15º de diferencia)
    El coche arranca bien?? se ahoga en primera y segunda hasta que calienta? o solo se ahoga nada mas iniciar la marcha recién arrancado en frío y luego todo normal?? intenta dar mas datos.
    codi30 saludos, gracias por tu tiempo.
    1. el coche arranca muy bien,
    2. todos los filtros cambiados.
    3. al iniciar la marcha, el coche se ahoga en primeras marchas,
    4. sale humo negro,
    5. una vez caliente el coche ba bien, bueno ... lo noto "recortado" en sus posibilidades.
    6. las revoluciones suben bien, ahora estoy con el aditivo y le doy caña, entre 3 y 4 mil.
    7. en adelantar le falta fuerza, lo entiendo que el 1.9 (105 c/v: 140.000 km) no tiene las mismas prestaciones que el 2.0, pero aun así lo veo ahogado en sus prestaciones.
    8. en VAG, donde se podría mirar el estado de caudalimitro?
    p.s. ace poco cambiamos el turbo, instalamos uno recuperado (estan como nuevos)
    p.p.s. puede ser por el caudalimetro? (quiero limpiarlo)
    Gracias otra ves por tu tiempo. ))

  13. #568
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por russibic Ver post
    codi30 saludos, gracias por tu tiempo.
    1. el coche arranca muy bien,
    2. todos los filtros cambiados.
    3. al iniciar la marcha, el coche se ahoga en primeras marchas,
    4. sale humo negro,
    5. una vez caliente el coche ba bien, bueno ... lo noto "recortado" en sus posibilidades.
    6. las revoluciones suben bien, ahora estoy con el aditivo y le doy caña, entre 3 y 4 mil.
    7. en adelantar le falta fuerza, lo entiendo que el 1.9 (105 c/v: 140.000 km) no tiene las mismas prestaciones que el 2.0, pero aun así lo veo ahogado en sus prestaciones.
    8. en VAG, donde se podría mirar el estado de caudalimitro?
    p.s. ace poco cambiamos el turbo, instalamos uno recuperado (estan como nuevos)
    p.p.s. puede ser por el caudalimetro? (quiero limpiarlo)
    Gracias otra ves por tu tiempo. ))
    Mira por el foro e Internet como hacer un LOG de turbo y Caudalimetro, lo haces igual y lo pones aquí, solo así se podrá ver el estado de ambos, el ciclo de trabajo de la EGR y N75 y se podrá dar un diagnostico fiable. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #569
    codi30 Hola.
    Bueno, están los logs...
    En frió y en caliente.
    En ralenti y en subidas un poco.
    Gracias ))

    Editado por russibic el 08/06/2014 a las 13:53

  15. #570
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Eso no es un LOG, el LOG se hace de los canales 003 y 011 (ningún canal mas) y desde luego no se hace con la aplicación VAG-Scope, que es con la aplicación que lo has echo. Echa un vistazo por el foro e Internet, pones la palabra "LOG" y veras como no tiene nada que ver. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 15:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 07:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 203
    Último post: 30/12/2013, 01:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 19:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado