+ Responder
Página 4 de 48 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #46
    Baneado
    Registrado
    27/03/07
    Posts
    260
    interesante, son datos a tener en cuenta, ya que anulare eesa mierda en cuanto pueda

  2. #47
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    rusito creo que en tu coche no se anula igual, pero no me hagas mucho caso ehh

  3. #48
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    rusito creo que en tu coche no se anula igual, pero no me hagas mucho caso ehh
    Yo creo como alberto_amc que en tu coche (en general los que ya van por CANBUS) el hecho de anular/regular la EGR no es posible. Y si se puede, genera error (algo me pareció haber leído antaño en Ross-Tech, OpenbOBD o VWVortex, pero ya no sé donde)

  4. #49
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hola, no es que el cauda mida mal... sino que la centralita le aplica un valor de corrección a la baja, por tanto, a plena carga, el valor que la ecu buscará en los mapas de cantidad de inyección debida al MAF va a ser la de una escala inferior a la que le corresponde (menos gasóil = menos potencia). Esto lo he discutido varias veces con moncho y es resultado de muuuchas pruebas; o sea que no es sacado de ningún manual ni nada.

    La ecu impone un régimen de trabajo a la EGR y espera un valor de MAF teórico (250 por ejemplo). Al ponerle la bolita, el valor leído aumenta (puesto que todo pasa por el cauda, y no se recirculan gases). La ECU mide entonces por ejemplo 350... Sigo defendiendo por mis muchas pruebas que estoy seguro de que la ECU (y es a lo que se refiere m0nch0) aplica un -100 a lo que mide del cauda... de forma que a plena carga, cuando el cauda lee 900 (por ejemplo), trabaja con ese valor como si fuese 800. El valor del MAF se busca en los famosos mapas de la ECU para ver cuánta inyección por MAF hay que aplicar, y se usará la fila de 800 en lugar de la de 900, que supondrá menos cantidad de inyección. En mi caso era ausencia total de humo a plena carga desde abajo, lo cuál no es normal... y la conclusión sobre la ligera pérdida de tirón, la extraigo a partir de comparar "lanzadas" sobre una rampa bastante empinada, comparando velocidad punta al coronar la rampa.

    Bueno, está explicado por duplicado...espero que no queden dudas del razonamiento teórico-práctico. saludos.
    Según tu explicación, el coche tira un poco menos (contradice lo expuesto por Moncho) y la 'mezcla' va un poco 'pobre'... lo primero diría que es cierto, que sin pisar a fondo el coche anda un poco menos que antes de anularla, lo segundo de momento no lo se, el consumo parece bueno. En cualquier caso, si consigo que no se vuelva a atascar la geometría me da todo igual !
    Golf Sportsvan 2.0 TDI 150CV Sport

  5. #50
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Así es como quedó en el mío:


  6. #51
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    RAS, me han dicho que tu portátil tiene poca resolución... no? O es el de casa? jejeje
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #52
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    RAS, me han dicho que tu portátil tiene poca resolución... no? O es el de casa? jejeje
    No, no, yo doy fe del pantallón que tiene su portatil. Lo estuvimos haciendo esta mañana en el desayuno

    Si despliegas la pantalla y la pones en línea con teclado, no necesitas parasol para la luna delantera del coche.

  8. #53
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    RAS, me han dicho que tu portátil tiene poca resolución... no? O es el de casa? jejeje
    Jejeje, sabes que no, esa foto estaba a 1920x1200 y la tuve que reducir, sino....

    Aunque supongo que lo dices por el tamaño de los iconos y demás, que se quedan enanos.

  9. #54
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por holomind
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hola, no es que el cauda mida mal... sino que la centralita le aplica un valor de corrección a la baja, por tanto, a plena carga, el valor que la ecu buscará en los mapas de cantidad de inyección debida al MAF va a ser la de una escala inferior a la que le corresponde (menos gasóil = menos potencia). Esto lo he discutido varias veces con moncho y es resultado de muuuchas pruebas; o sea que no es sacado de ningún manual ni nada.

    La ecu impone un régimen de trabajo a la EGR y espera un valor de MAF teórico (250 por ejemplo). Al ponerle la bolita, el valor leído aumenta (puesto que todo pasa por el cauda, y no se recirculan gases). La ECU mide entonces por ejemplo 350... Sigo defendiendo por mis muchas pruebas que estoy seguro de que la ECU (y es a lo que se refiere m0nch0) aplica un -100 a lo que mide del cauda... de forma que a plena carga, cuando el cauda lee 900 (por ejemplo), trabaja con ese valor como si fuese 800. El valor del MAF se busca en los famosos mapas de la ECU para ver cuánta inyección por MAF hay que aplicar, y se usará la fila de 800 en lugar de la de 900, que supondrá menos cantidad de inyección. En mi caso era ausencia total de humo a plena carga desde abajo, lo cuál no es normal... y la conclusión sobre la ligera pérdida de tirón, la extraigo a partir de comparar "lanzadas" sobre una rampa bastante empinada, comparando velocidad punta al coronar la rampa.

    Bueno, está explicado por duplicado...espero que no queden dudas del razonamiento teórico-práctico. saludos.
    Según tu explicación, el coche tira un poco menos (contradice lo expuesto por Moncho) y la 'mezcla' va un poco 'pobre'... lo primero diría que es cierto, que sin pisar a fondo el coche anda un poco menos que antes de anularla, lo segundo de momento no lo se, el consumo parece bueno. En cualquier caso, si consigo que no se vuelva a atascar la geometría me da todo igual !
    no se contradice, el se refiere a si se anula con una bolita en el tubo de vacio a la egr o si se le pone una chapa en el tubo metalico entre el colector de escape y la egr. Con el vagcom anulada como pongo al principio no pasa eso.

  10. #55
    bueno, anteayer estube modificando algunos valores con vagcom para dejar en principio todo tal y como lo tenia y centrarme en la egr. despues de poner un valor de unos 300/305 el coche realmente va más fino, no vibra tanto y todo eso, pero tambíen tira bastantes menos (o eso dice mi culímetro)
    la pregunta es: si modifico los valores del canal 1 y 5 para aumentar un poco el caudal y dejo la egr en 300, tendré el mismo resultado que si dejo la egr cerrada del todo? es decir aumentará igualmente el par con lo que no habré ganado nada ¿no?

    si finalmente el problema de rateo que tengo sobre las 1000 rpm (no el golpeteo metalico de las 2000 rpm) es del volante bimasa, ¿puedo poner un kit de embrage de un modelo superior para aguantar ese par y tener la egr anulada del todo y todo el caudal posible sin que se casque?


    un saludo

  11. #56
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    el culimetro no es que te falle mal, simplemente has perdido esa patada y se ha suavizado. Dejalo asi unos dias veras como notas que le coche va mejor. Si no te gusta siempre la puedes poner como quieras.

    Modificando en los canales 1 y 5 nunca tendras lo mismo que con ella anulada, ni tampoco creo que puedas meter un embrague muy gordo para que soporte ese par. Aguantar aguantan todos pero a base de vibraciones o un desgaste prematuro o el bimasa que se jod*.

  12. #57
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues...yo la llevo anulada mecanicamente...Gracias Moncho..ya tengo trabajo para este fin de semana...en cuanto pueda i do it your way!!

    Un saludeteeeee, que crack, cachisssss..

  13. #58
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/08/05
    Posts
    111
    hola

    no se, me he perdido un poco...afirmais que el bimasa se va a joder más por tener 10Nm en la zona previa a 2000 rpm y sin embargo teneis el coche reprogramado? me parece, cuanto menos, contradictorio.

    de igual forma que cuando reprogramas, la carga del pedal derecho determina la fiabilidad de nuestro vehículo, en este caso sucede lo mismo. el aumento de par en esa zona no es determinante para deteriorar el bimasa, puesto que las combinaciones de posicion de pedal acelerador y pedal embrague son tantas que es prácticamente imposible determinar en qué porcentaje aumenta el deterioro cada usuario su bimasa con esta modificacion. otra cosa es que me respondais que habeis realizado una medicion del par obtenido en incrementos del 1% de carga del pedal del acelerdor...si es asi, me lo creo

    por otro lado, creo que os habeis centrado con un modelo. un pd100 obviamente soporta ya de serie, más par en la franja 1000-2000 que un pd130 y que un pd150. es a este último al que le hacen falta esos nm extra que da la anulacion de la egr... creo que con curvas de potencia veriamos mejor lo que intento explicar en este punto....vamos, que un pd100 tiene mas par de serie en la zona 1000-2000 que un pd150 repro y con egr anulada....por tanto no veo fundados los temores segun que modelos

    otra cosa bien distinta es lo que afirma madelgado, el decenso de inyección debido a la anulación mecánica...

  14. #59
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    mi afirmación se basa en experimentos, como ya he comentado... es la única explicación que me cabe, el que la centralita, al leer un valor mayor en el MAF (por causa de la bolita) toma nota de un error postiivo del cauda, y contraresta ese error al calcular la inyección para plena carga... ya digo que de otro modo no me cuadra que con egr anulada mediante bolita no haya humo y sin bolita (sin anular) sí lo haya, ya que la supuesta ganancia sería en bajos y no a plena carga.

    Sin embargo, al corregir el ciclo de trabajo de la egr mediante vag-com, la propia centralita calculará el valor teórico del MAF de acuerdo a ese ciclo, por tanto a plena carga seguirá tirando lo mismo (se abra o se cierre más).

    Saludos
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #60
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/08/05
    Posts
    111
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    mi afirmación se basa en experimentos, como ya he comentado... es la única explicación que me cabe, el que la centralita, al leer un valor mayor en el MAF (por causa de la bolita) toma nota de un error postiivo del cauda, y contraresta ese error al calcular la inyección para plena carga... ya digo que de otro modo no me cuadra que con egr anulada mediante bolita no haya humo y sin bolita (sin anular) sí lo haya, ya que la supuesta ganancia sería en bajos y no a plena carga.

    Sin embargo, al corregir el ciclo de trabajo de la egr mediante vag-com, la propia centralita calculará el valor teórico del MAF de acuerdo a ese ciclo, por tanto a plena carga seguirá tirando lo mismo (se abra o se cierre más).

    Saludos
    madelgado, no he puesto en duda tu afirmación de lo que pasa anulando la egr con la bolita porque aun no he podido comprobar si es cierto que mete menos gasoil. ten por seguro que lo haré, pues tengo logs y logs de los mg/r de gasoil que inyecta mi coche a plena carga en varias marchas. prometo realizar la prueba y poner datos de MI coche :wink: . por cierto, no obvies que sople un pelin más si la egr y no que meta menos gasoil....

    mis tiros van por otro lado y van por el lado de que si ahora se conoce la forma de dejar el ciclo de la egr al gusto, a ver si se va a desaprovechar "parte del poder". como decía antes, en ciertos coches, la anulacion completa mediante vag-com es imposible que sea perjudicial (pd150) mientras que en otros (pd100) será un tema a analizar, pues poseen ya de serie bastante par en la zona 1000-2000

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 15:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 07:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 203
    Último post: 30/12/2013, 01:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 19:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado