+ Responder
Página 43 de 48 PrimerPrimer ... 33 41 42 43 44 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 631 a 645 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #631
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jotorresta Ver post
    Me gustaría que me comentara alguien con mi mismo motor y que lo haya hecho, las impresiones tras hacer el ajuste a la EGR.
    Motor más suelto, menos mierda pasa al motor, más nervio, mejor respira el motor, y la EGR no se ensucia apenas. Lo único malo, que en invierno tarda más en calentar el coche, pero un poco de nada. Yo veo más ventajas que inconvenientes. Salu2

    Quote Originalmente publicado por Rabb Ver post
    He semi-anulado la EGR de acuerdo al manual. Mis dudas desde la ignorancia son las siguientes: en el valor de la izquierda tengo 300mg y en el de la derecha 560. ¿Eso esta bien?
    Por casualidad, limpiaste la EGR antes de semi-anular la misma?? porque el valor de 560 es muy elevado, más de 420 ya se considera un valor "anormal" de ahí que pregunte si 1º la limpiaste.

    Quote Originalmente publicado por Rabb Ver post
    ¿Sólo hay que modificar el valor del channel 03 o en los otros canales también?
    Sólo hay que modificar en el canal 003 (sólo ese canal) no en ningún otro. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #632
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Motor más suelto, menos mierda pasa al motor, más nervio, mejor respira el motor, y la EGR no se ensucia apenas. Lo único malo, que en invierno tarda más en calentar el coche, pero un poco de nada. Yo veo más ventajas que inconvenientes. Salu2



    Por casualidad, limpiaste la EGR antes de semi-anular la misma?? porque el valor de 560 es muy elevado, más de 420 ya se considera un valor "anormal" de ahí que pregunte si 1º la limpiaste.



    Sólo hay que modificar en el canal 003 (sólo ese canal) no en ningún otro. Salu2
    Muchas gracias por la informacion.
    Mañana me pongo con ello.
    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  3. #633
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jotorresta Ver post
    Muchas gracias por la información. Mañana me pongo con ello.
    Yo hubiese aprovechado esa repro que hiciste, para anular la EGR al 100% por cartografía. Hubiese quedado perfecta y te ahorras andar tocando con el Vag-Com. Yo lo hice aprovechando que también hice repro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #634
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Yo hubiese aprovechado esa repro que hiciste, para anular la EGR al 100% por cartografía. Hubiese quedado perfecta y te ahorras andar tocando con el Vag-Com. Yo lo hice aprovechando que también hice repro.
    La ignorancia amigo, la ignorancia.
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  5. #635
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Por cierto, este ajuste no modificara ningun parametro de la repro verdad?
    No he llegado a modifficar nada hoy por falta de tiempo, pero si he visto que tiene metido el valor de serie y con 250mg.
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  6. #636
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    No, no modifica nada de la repro (absolutamente nada). Tranquilo. Eso si, limpiaba la EGR si está sucia, antes de hacer nada en ella. Porque altera los valores a la hora de jugar con la EGR, y lo suyo es limpiar y modificar. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #637
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    No, no modifica nada de la repro (absolutamente nada). Tranquilo. Eso si, limpiaba la EGR si está sucia, antes de hacer nada en ella. Porque altera los valores a la hora de jugar con la EGR, y lo suyo es limpiar y modificar. Salu2
    Hola compañero.
    La limpie la semana pasada. No estaba muy sucia pero como es poco trabajo la limpie.
    Esta mañana me he conectado y el valor que tengo que meter para 300 gr es de 33300 y se clava en 300, pero al darle a salvar el valor me dice el vagcom sueño esta registrado, asi que toca esperar hasta ver este fallo.
    Haciendo pruebas también he notado en la caja donde salen los tubos de vacío un ruido y vibración al parar el motor, durante 4 o 5 segundos.
    Es normal?
    Tras colocar valor de origen deja de hacerlo.
    Que extraño verdad?
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  8. #638
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Al salvar el valor, el Vag-Com te lanza un mensaje diciendo: "sueño está registrado" ?? WTF???
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #639
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Jajaja el puto corrector jajaja
    Lo que me dice es que si quiero guardar el valor. Le digo que si y Entonces me contesta que para guardar un valor tengo que tener registrado el vagcom. Habrá que indagar a ver.
    Y el ruido que he comentado es normal? No recuerdo que lo hiciera antes.

    Salu2
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  10. #640
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    No te deja guardar el valor porque la licencia del Vag-Com no está operativa, no por problemas con el coche o problemas con la codificación. Puedes hacer lo que quieras e intentar codificar 1.000 veces, pero sin licencia operativa no vas a poder. Necesitas un Vag-Com nuevo, o alguien que te lo preste para realizar la codificación. Qué versión de Vag-Com es?? el cable y el CD tienen la misma versión??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #641
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    No te deja guardar el valor porque la licencia del Vag-Com no está operativa, no por problemas con el coche o problemas con la codificación. Puedes hacer lo que quieras e intentar codificar 1.000 veces, pero sin licencia operativa no vas a poder. Necesitas un Vag-Com nuevo, o alguien que te lo preste para realizar la codificación. Qué versión de Vag-Com es?? el cable y el CD tienen la misma versión??
    Eso me temo.
    La versión es la 409.1 y el cable.... es un made in china que me han dejado. Tengo que ir pensando en compararme uno mas actual.
    De todos modos antes de tocar nada tengo que observar el ruido que hace la caja de válvulas al parar el coche. Me mosquea un poco ya que no lo había escuchado nunca y seguramente es casualidad, pero he empezado a escucharlo a raiz de testear el valor de la EGR.
    Sabes a que puede ser debido ese ruido y vabracion?

    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  12. #642
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    De todas las versiones de Vag-Com existentes (y mira que hay..) desde la primera versión fabricada, hasta la última, la peor de todas ellas, es la versión que tu tienes (más mala que la carne de pescuezo). Anda que no hay información en Google sobre esa versión, y los innumerables problemas que da. En especial, el de que pida registro. El cable KKL/409 (azul) si lo usas con la versión 303.1 o 311.2 va bien.

    Sobre la caja de válvulas (dentro lleva las válvula N239, N18 y N75) todas tarde o temprano empiezan a sonar, unas más tarde y otras después. Pero esto no significa que haya algún problema (es normal) y más aún que suene al apagar el motor y se calle a los segundos. Tranquilo, no es un problema, es ruido normal. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #643
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    De todas las versiones de Vag-Com existentes (y mira que hay..) desde la primera versión fabricada, hasta la última, la peor de todas ellas, es la versión que tu tienes (más mala que la carne de pescuezo). Anda que no hay información en Google sobre esa versión, y los innumerables problemas que da. En especial, el de que pida registro. El cable KKL/409 (azul) si lo usas con la versión 303.1 o 311.2 va bien.

    Sobre la caja de válvulas (dentro lleva las válvula N239, N18 y N75) todas tarde o temprano empiezan a sonar, unas más tarde y otras después. Pero esto no significa que haya algún problema (es normal) y más aún que suene al apagar el motor y se calle a los segundos. Tranquilo, no es un problema, es ruido normal. Salu2
    Mala si es un rato jajaja. Los archivos bin de Registro los borra la aplicación al enganchar conexión a la ecu.
    El cable efectivamente si es azul, aunque no se que versión sera porque no tiene nada grabado.
    Buscaré las versiones que comentas. Estás versiones valen para el 6L?
    Gracias por tu ayuda compañero.
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  14. #644
    Peatón
    Registrado
    09/03/16
    Lugar
    Uruguay
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por Rabb Ver post
    He semi-anulado la EGR de acuerdo al manual. Mis dudas desde la ignorancia son las siguientes: en el valor de la izquierda tengo 300mg y en el de la derecha 560. ¿Eso esta bien?
    Por casualidad, limpiaste la EGR antes de semi-anular la misma?? porque el valor de 560 es muy elevado, más de 420 ya se considera un valor "anormal" de ahí que pregunte si 1º la limpiaste.


    Hola codi, gracias por responder. No, no limpie la egr y no estoy creo capacitado para hacerlo. La haré limpiar y dsps mirare esos valores de nuevo.
    ¿Tendra algo que ver que la egr este sucia con el error p1557 (a veces me quedo sin turbo)?
    Editado por Rabb el 11/07/2016 a las 07:07 Razón: no pude citar parte de un post
    PASSAT 1.9 TDI 130 CV 6 VEL.

  15. #645
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Rabb Ver post
    No, no limpie la EGR y no estoy creo, capacitado para hacerlo.
    No sé que coche tienes, porque depende de cual tengas, es más difícil o no sacar la EGR y limpiarla. Si sé una cosa, que necesita limpieza, y más viendo la descripción del código de avería que te da la diagnosis:

    17965 P1557: Control de presión de carga del turbo (desviación positiva).

    Está avería sale "generalmente" por tener mal la válvula de control de presión del turbo (N75) o por turbo lleno de carbonilla. Y casi siempre, en un 90% es problema del turbo, y tu caso no será diferente. Te toca sacar ese turbo, mandarlo a comprobar y limpiar, y de paso, que limpien antes de montar el turbo, la EGR y admisión, que seguro que están llenos de carbonilla. Antes de sacar la EGR, te aconsejo dejarla de serie "32768" y después sacarla y limpiarla. Después volver a semi-anular. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 15:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 07:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 203
    Último post: 30/12/2013, 01:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 19:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado