+ Responder
Página 46 de 48 PrimerPrimer ... 36 44 45 46 47 48 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 676 a 690 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #676
    Peatón
    Registrado
    09/03/16
    Lugar
    Uruguay
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    La junta de serie, son 32mm y evidente, deja pasar los gases de escape más que una junta de 9mm, son 23mm menos, por tanto la junta de 9mm recorta ese paso de gases mejor que la junta de serie. Y aparte, mejora el tema de los tirones y vibraciones a ralentí. Yo tuve mi EGR sucia, y estaba de serie, la limpie, puse la junta de 9mm y semi-anulé la EGR a 300.

    Qué quieres la EGR anulada total? quitas la junta de 9mm, anulas la EGR al máximo, y si quieres mayor refuerzo, pones una junta ciega después de anular. Siempre hay que retocar valores cuando se ha hecho el trabajo, nunca antes. Es decir, no puedes semi-anular y después poner la junta de 9mm (afecta a los valores) poder se puede, pero lo suyo 1º es poner la junta y después semi-anular. Me he explicado ya??

    Te dije de semi-anular sin junta, para ver si el valor de entrega (tercer campo) bajaba o no. Yo quitaba esa junta, ponía la EGR de serie, y comprobaba valores. Después volvía a poner la junta de 9mm y semi-anulaba, y ves en qué valores se queda. Salu2
    Gracias por tu excelente buena disposición y buena voluntad para con los que estamos perdidos pero con ganas de mejorar.
    PASSAT 1.9 TDI 130 CV 6 VEL.

  2. #677
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Si al sacar para limpiar toda la admisión + EGR estaban con un 70% de atranco por carbonilla, el turbo debe de estar exactamente igual. Y por supuesto que con esto sucio, el olor de los gases de escape es más acentuado, puede ser gris o blanco, y por supuesto bajar el nivel de aceite. Si el turbo está lleno de carbonilla y con holgura, deja pasar aceite de más, y ese exceso lo quema el coche y ves ese humo gris, ves mayor cantidad, huele peor el humo, y por supuesto el nivel de aceite baja.

    Lo suyo es anular la EGR (previa limpieza) con Vag-Com, y reforzar con junta ciega. Así la EGR no se ensucia más, o se ensucia mucho menos, y lo mismo el colector de admisión. Y evita que tengas que desarmar en muchos kilómetros o de que ni siquiera haga falta hacerlo más. Y no pasa nada por anular la EGR, va incluso mejor el coche, no respira mierda.

    Con desmontar desde el turbo al colector de admisión (suficiente) incluido el Intercooler que se llena de aceite. No te hace falta desmontar nada más, porque del resto ya se encarga el motor de quemarlo. Salu2
    Gracias Codi::::Pero, tu piensas que el turbo estara sucio tambien??? o se limpiara solo dandole corridas a altas revoluciones durante un lapso determinado de tiempo?? ..

    Como te he comentado anteriormente.....luego de limpiar EGR y Tubos de admision (solo eso),realice un viaje de 300 kms ... Todo me fue ok, hasta mis ultimos 100 kms de recorrido que, de la nada entro en modo seguro,,, pues me bajo de 130 km/h crucero a 100 km/h sin alterar las rpm...Solo volvia a modo normal cuando desconectaba y reconectana la llave de ignicion (en movimiento) ,,, es como que se reseteaba algo y volvia todo a la normalidad. Cuando arrive de este viaje a mi ciudad,,, le di con el Vag y me saltaron los siguientes errores: -P1144; -P1557; -P1570 .... Borre los tres errores y me heche a la ruta otra vez por unos 40 kms, exigiendol a mi Sharan en velocidad y altas rpm.... Por sorpresa, a mi retorno de esta prueba, el Vag , NO me ha acusado ningun error, Nunca me ha entrado en modo seguro y el motor responde como nuevo.

    Pregunta: Puede haberse limpiado luego de la exigida??? o debo chequear algo??? M Gracias
    Editado por eldopela el 28/10/2016 a las 06:15

  3. #678
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Rabb Ver post
    Gracias por tu excelente buena disposición y buena voluntad para con los que estamos perdidos pero con ganas de mejorar.
    Gracias a ti por ese agradecimiento público (se agradece). Aunque entro poco al foro, intento ayudar en lo que puedo, cuando el tiempo me lo permite. Salu2

    Quote Originalmente publicado por eldopela Ver post
    Tú piensas que el turbo estará sucio también??
    Si has limpiado admisión + EGR y estaban taponadas con un 70% de carbonilla, el turbo desde luego que necesita una limpieza, esto es seguro. Debiste desmontar el turbo al sacar el colector de admisión compañero.

    Tus códigos de avería:

    * P1144: caudalimetro (circuito abierto o en corto a tierra).

    * P1557: Control de presión de carga del turbo (desviación positiva).

    * P1570: Arranque bloqueado por el inmovilizador.


    Viendo estás averías, ya te aseguro al 100% de que el turbo necesita limpieza. Sobre todo por el segundo código de avería. Al poner desviación positiva, es turbo en un 90% y N75 en un 10% y viendo que EGR y colector estaban tapados de carbonilla, el turbo estará igual o peor. No tardaba en sacar ese turbo y limpiarlo, y sobre todo, no pises a ese coche, puedes cargarte el turbo. Salu2

    P.D: Borras averías. La del caudalimetro e inmovilizador pueden estar pendientes sólo de borrarse.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #679
    hola yo tengo anulada la egr bloqueada mecánicamente. Dispongo de Vagcom ¿como o donde puedo ver los valores esos del caudalimetro que comentas y cuales tendria que tener el coche para que vaya bien?
    el coche que tengo es un Audi 2.0 tdi 140 cv del 2005.

  5. #680
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Dices que la EGR la tienes anulada mecánicamente? y no te marca avería en ese motor??

    El caudalimetro se mira en el canal 010 campo 1 (empezando por la izquierda) cómo ver este valor?

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08, y en la primera fila, en el recuadro en blanco, pones 010 con el teclado o subes canales pinchando en "Up" hasta llegar al canal 010, pinchas en GO! y sale la lectura de ese canal. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #681
    Dios Codi::: Paso a detallarte lo que he hecho:

    Despues de lo ya informado,,,, no he limpiado el turbo... solo lo ya comentado (exigiendo en velocidad y altas rpm),,,, he realizado otro viaje de 300 kms de modo normal y familiar (130 kms/hr para nuestras autopistas- sin exigencias), y NO HE TENIDO problema alguno. Ni perdida de potencia, ni humos raros...el proximo viernes tengo turno para un paso por el VAG y vere si acusa algun error.

    Sigo agradeciendote y te mantendre informado

    PD si tienes o sabes de alguien que tenga diagrama del circuito de Airbag , pasamelo

    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Gracias a ti por ese agradecimiento público (se agradece). Aunque entro poco al foro, intento ayudar en lo que puedo, cuando el tiempo me lo permite. Salu2



    Si has limpiado admisión + EGR y estaban taponadas con un 70% de carbonilla, el turbo desde luego que necesita una limpieza, esto es seguro. Debiste desmontar el turbo al sacar el colector de admisión compañero.

    Tus códigos de avería:

    * P1144: caudalimetro (circuito abierto o en corto a tierra).

    * P1557: Control de presión de carga del turbo (desviación positiva).

    * P1570: Arranque bloqueado por el inmovilizador.


    Viendo estás averías, ya te aseguro al 100% de que el turbo necesita limpieza. Sobre todo por el segundo código de avería. Al poner desviación positiva, es turbo en un 90% y N75 en un 10% y viendo que EGR y colector estaban tapados de carbonilla, el turbo estará igual o peor. No tardaba en sacar ese turbo y limpiarlo, y sobre todo, no pises a ese coche, puedes cargarte el turbo. Salu2

    P.D: Borras averías. La del caudalimetro e inmovilizador pueden estar pendientes sólo de borrarse.

  7. #682
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Yo no tengo ningún diagrama o esquema del circuito de conexión del Airbag compañero, si lo tuviese te lo pasaba sin ningún problema, pero no es el caso. Y tampoco conozco a nadie que lo tenga (espera más ayuda). Con el tema del turbo, mi consejo es que lo saques y lo limpies, pero también ayuda conducir a altas vueltas, que se va a notar bastante. Pero mientras no rompa, si quieres, sigue. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #683
    Muchas gracias le hechare un vistazo haber que veo.

  9. #684
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Dices que la EGR la tienes anulada mecánicamente? y no te marca avería en ese motor??

    El caudalimetro se mira en el canal 010 campo 1 (empezando por la izquierda) cómo ver este valor?

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08, y en la primera fila, en el recuadro en blanco, pones 010 con el teclado o subes canales pinchando en "Up" hasta llegar al canal 010, pinchas en GO! y sale la lectura de ese canal. Salu2
    Muchas gracias por la información le echare un vistazo con el vag haber que veo. La egr te confirmo que esta bloqueada mecanicamente y tambien desconecte el cable y sin borrarle ningun error lo arranque y no me salio nada. Asique sospecho que al que le compre el coche le dio guerra y le hayan borrado el error en la centralita o algo parecido

  10. #685
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Dices que la EGR la tienes anulada mecánicamente? y no te marca avería en ese motor??

    El caudalimetro se mira en el canal 010 campo 1 (empezando por la izquierda) cómo ver este valor?

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08, y en la primera fila, en el recuadro en blanco, pones 010 con el teclado o subes canales pinchando en "Up" hasta llegar al canal 010, pinchas en GO! y sale la lectura de ese canal. Salu2
    Muchas gracias por la información le echare un vistazo con el vag haber que veo. La egr te confirmo que esta bloqueada mecanicamente y tambien desconecte el cable y sin borrarle ningun error lo arranque y no me salio nada. Asique sospecho que al que le compre el coche le dio guerra y le hayan borrado el error en la centralita o algo parecido

  11. #686
    hola a todos todavia voy por la pagina 4 del post , pero me he dado cuenta que las fotos del manual no se ven...si alguno lo tuviese en pdf o algo o si pudieses resubirlas lo agradeceria enormemente


    moncho eres un crack

    gracias a todos

  12. #687
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    M0nch0 ya no está en el foro desde hace 8 años, y sus fotos evidente, se fueron con él. Son irrecuperables.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #688
    Hola.
    Creo que este es mi primer mensaje, aunque si que leo bastante.
    Estoy liado con la egr, intento ajustarla a 300 mg según el manual del Vagcom, el problema es que al meterle el valor 12233, me da fallo y no me permite seguir.
    Alguno me puede ayudar ?
    Se trata de un Toledo de 2006 motor bmn.
    Gracias.

  14. #689
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por josegs Ver post
    Hola.
    Creo que este es mi primer mensaje, aunque si que leo bastante.
    Estoy liado con la egr, intento ajustarla a 300 mg según el manual del Vagcom, el problema es que al meterle el valor 12233, me da fallo y no me permite seguir.
    Alguno me puede ayudar ?
    Se trata de un Toledo de 2006 motor bmn.
    Gracias.
    En tu modelo no puedes retocar la EGR (no se deja) sólo mediante repro. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #690
    Gracias, Codi30.

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 16:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 08:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 204
    Último post: 30/12/2013, 02:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 20:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 16:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado