+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Desgaste anormal de las ruedas

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403

    Desgaste anormal de las ruedas

    Hola A Todos!!!!
    ¿cómo estáis? Llevaba mucho tiempo sin meterme por el foro, así que saludo a las "caras de siempre" y a las cada vez más "caras nuevas"

    Necesito de vuestra ayuda, a ver qué me contáis. Tengo mi O2 ahora mismo con casi 26000 km (menos de dos años) y me acaba de saltar el aviso para que lo lleve a revisión "en 800 km ó 108 días". Así que he empezado a prestar más atención a ciertas detalles y ruidos para que me los corrijan cuando lo lleve.

    Soy un maniático del estado de las luces y de las ruedas. He observado que en muy poco tiempo (tal vez en los últimos 5000 km), todas las ruedas se han gastado de una forma extraña: todas por la parte de fuera, mientas que por dentro están bastante nuevas para esos kms. Lo extraño es precisamente ese desgaste irregular. Están para cambiarlas las cuatro.
    Me han dicho que puede ser del paralelo o de entrar en las curvas muy fuerte, pero la verdad es que a carretera salgo ya más bien poco, casi siempre a ciudad (bueno a pueblo porque donde vivo y trabajo es muy pequeñito - 2,5 km para ir al trabajo x 4 viajes diarios)
    La presión que le tengo es de 2,4 en las cuatro ruedas como me recomendaron al concesionario. Las ruedas son la de serie: Bridgestone Turanza 205/55/16, como casi todas las que vienen con las llantas Vega.

    Tengo dos preguntas, a ver qué pensáis por favor:
    1. ¿creéis que puede ser por algún defecto del coche? Si fuera un defecto, ¿cubriría la garantía la reparación?
    2. Irremediablemente le tendré que cambiar las cuatro ruedas con lo que la primera revisión me saldrá por unos 900-1000 euros. ¿eligiríais el mismo tipo de rueda? ¿os iríais a otra marca: Dunlop, Michelín?

    He estado leyendo el foro, y no he encontrado mucha más información parecida, por eso os escribo. Cualquier consejo será bienvenido!

    Perdonad por el ladrillo!

    Muchas gracias y saludos!!!

    Mawe
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Puede que sea por un problema de caída.

    A mí me pasó justamente lo contrario, que las ruedas estaban comidas por dentro.

    Que en la revisión te miren todas las cotas de la dirección. Además, muy probablemente tengas que cambiar las ruedas si como comentas están bastante mal.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    gracias Pas-Pas
    ¿y qué marca me recomedarías?
    Saludos
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Mawe.Octavia
    gracias Pas-Pas
    ¿y qué marca me recomedarías?
    Saludos
    Yo puse la Primacy HP de Michelín y de momento, perfectas. Reducción considerable del ruido de rodadura que es lo que más me fastidiaba de las originales.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En cuanto a lo de la garantía olvidate, despues de 26,000km no hay garantía que valga para un desgaste irregular de neumáticos

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues es raro porque los VAG suelen gastar mas por el interior, en todo caso, se deberia solucionar con un paralelo que quizas te salga mas barato en un taller de ruedas que en el propio conce.
    Como ya te han dicho, eso no entra dentro de ninguna garantia.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Yo puse la Primacy HP de Michelín y de momento, perfectas. Reducción considerable del ruido de rodadura que es lo que más me fastidiaba de las originales.
    Las Primacy de Michelin son una maravilla. El problema es su precio. Las tuve en 15" y eran cojonudas. Tambien es verdad que venia de unas Pirelli...

    Las BridgeStone Turanza de 16" que calza mi Octavia de fábrica son bastante buenas pero tambien veo que tienen ruido de rodadura...

    ¿Tu tenias tb unas Bridgestone?
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    25/06/05
    Lugar
    Monzón (Huesca)
    Posts
    59
    Hola, pues a mi me pasa lo mismo que a Mawe, pero yo llevo 45000 km, y el desgaste es par la parte exterior y solo la rodadura del flanco, yo he pensado que quizas es un problema de caida como apunta PAS-PAS, tengo que llevarlo a algun centro especializado a ver que es lo que me dicen, pero me figuro por donde van los tiros...
    El desgaste del resto del neumatico es moderado pese a los 45000 km, lo cual me sorprende gratamente, he consultado algo sobre las Turanza y todo el mundo habla muy muy bien, con resultado notablemente mejores que otros neumaticos de similares caracteristicas y marcas de primer nivel.
    Pas-Pas esos michelin como se apellidan ( €€€ ), el agarre y eso que tal?, de dureza, el dibujo, de evacuacion de agua
    SKODA OCTAVIA KOMBI 4X4 TDI 105CV+maxi dot+reposacabezas activos+ TPM+ redes+ protector de bajos
    Dame pista que voy!!!!

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    en garantia no te lo meteran , sera la caida ,como ya te han dicho. Ves a cambiar las ruedas a un buen taller(nada de augi, norauto, etc) y que alli te lo alinien, tambien te diran como estaba de bien o mal antes de la alineacion
    Es muy importante que te lo haga alguien que sepa,,,me he encontrado mas de uno que no tiene ni put a idea de que toca,,o solo tocan divergencia y no la caida,etc,,por no decir la gente que no alinea el eje trasero
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Gracias por vuestras respuestas!

    Con respecto a lo del ruido de rodadura es cierto que últimamente se escuchaba mucho más de la cuenta, pero no le he dado importancia. Lo que tenía la impresión siempre era que la rueda (al menos la mía de delante) estaba siempre con poco aire, pero cuando la revisaba estaba siempre con 2.4. Además daba la impresión como si le costase arrancar sobre todo en los semáforos,

    Lo que dice Kike_es, las ruedas (Turanza) están por dentro casi nuevas, pero es que por la banda exterior se ve el testigo. Creo que es un desgaste exagerado para tan "pocos" kilómetros.

    He llamado esta mañana al concesionario y me han dicho que era muy extraño, y que lo llevase pronto. Pero por cómo ha reaccionado el jefe de taller por teléfono, me da la sensación de que es un problema que ya conocen.

    Saludos,

    MAwe

    Pas-Pas, cuánto valen las primacy??
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Guix, no me acuerdo de las gomas que tenía antes de las Primacy. Además, montaba 15" y ahora son 16".

    El precio fueron 165€ cada rueda pero luego en el concesionario me dijeron que me hubieran costado allí unos 135€/rueda (lo ví en su listado de precios)

    El tema del paralelo ojito, que el paralelo del Octavia tiene que ser con los 2 ejes y además, el eje posterior es más estrecho y la toma de datos es dificultosa.

    En el concesionario me cobraron 50€ por el paralelo (hubo que hacerlo 2 veces) y el coche se tiró en taller (y yo también, mirando y casi trasteando en el PC, ejeje) 2 horas y media.

    Kike_es de todas tus preguntas, pues dificil respuesta porque no suelo correr mucho (la M30 a las 8 de la mañana no está para correr, jeje). De agarre, pues yo lo noto correcto aunque tampoco soy de los que me tire a degüello por todos los lados. Desde que las monté, sólo le hice 800km de autovía y era entre semana a las 1 de la tarde e iba yo sólo y de paseo Y en tema de evacuación de agua, pues tampoco ha llovido tanto como para comprobar si pasaría apuros.

    Lo que si te puedo decir es que la sonoridad de rodadura es bajísimo comparado con las anteriores que tenía de origen e incluso con las P6000 en 14" que tenía en el Lanos.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Hola!!
    Con el trabajo no tengo ni tiempo de entrar en el foro
    Bueno pues llevé el coche al taller a hacerle la revisión y que me explicasen lo de las ruedas.
    La revisión con cambio de aceite, de filtros, de escobillas de los limpias y de alfombras me salió por 265 €
    En cuanto a lo de las ruedas, pues nada, desgaste normal (?). Me dijo el Jefe de Taller que en los combi estaban observando un desgaste demasiado rápido de las ruedas traseras que estaba motivado por no sé qué. Al final tendré que cambiar las cuatro. En el Conce me deja las dunlop a 100 euros y las michelin a 125. Y en el taller de ruedas donde trabaja mi hermana me dejan las michelin a 115-120. En cualquier caso montadas y demás. Como el coche está aún en garantía no sé si montarlas en el conce, no vaya a ser que le hagan algo en el taller, aunque me fío más de elos porque cambiarán miles de ruedas al día.
    La pregunta: ¿Dunlop o Michelin?
    Saludos y buenas vacaciones
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Depende cuantos kms. hagas al coche, las Michelin suelen durar mas y si no haces muchos kms., te pueden durar 3 o 4 años las ruedas puestas y a mi me parece demasiado.
    Para 15-20mil kms. que hago al año, prefiero alguna mas blandita y con buen agarre aunque dure menos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Bueno pues fin de la historia,
    Al final le he puesto las Primacy HP, y me ha salido cada una por algo menos de 100 euros. No sé si es porque están nuevas, pero oigo menos ruido de rodadura y no sé algo se nota, como más aplomo en el coche.
    Ya os iré contando
    Gracias y Saludos,
    Mawe
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

+ Responder

Discusiones similares

  1. 3bg variant desgaste ruedas traseras
    Por risko en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 15/05/2012, 23:55
  2. desgaste de ruedas traseras
    Por DITEC890 en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 20/11/2008, 20:57
  3. Desgaste de ruedas traseras
    Por DITEC890 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 07/11/2008, 23:36
  4. DESGASTE RUEDAS DELANTERAS DESIGUAL
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 28/05/2007, 00:08
  5. DESGASTE DE RUEDAS
    Por xuacu71 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/10/2006, 19:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado