+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 77

Discusión: alarma montada pero volumetricos no funcionan

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599

    alarma montada pero volumetricos no funcionan

    Muy buenas por fin he podido terminar la instalacion de la alarma con volumetricos, bueno miento casi , tengo 2 problemas:

    1º el conector del pulsador de la alarma para mi entender esta mal expresado en el foro. yo compre el 3B0972 722 con los pines 000979131 y quedan es muy pequeño para el pulsador, mirando la pagina del passatplus creo que debe de ser el 1J0972722 y cables 000979133 esto debe de corresponder con el pulsador 4B0962109A, haber RAS y madelgado esttoy en lo cierto.

    2º la alarma suena pero no salta con los volumetricos, las luces de los volumetricos se encienden pero no salta.He hecho lo siguiente me he metido dentro he cerrado el coche y pasado 20 seg me he empezado a mover y nada de nada, otra prueba que he hecho es cerrar el coche y abrir las ventanillas con el mando y nada de nada, como se puede saber si los volumetricos funcionan o es problema de la instalacion

  2. #2
    Yo estoy como tu, copio lo que he puesto en otro post.

    He instalado la alarma de serie (que no me venia) con la bocina inteligente o sirena como prefirais. He cableado el micro del capo, la sirena y los sensores volumetricos hasta el confort, lo unico que no he puesto ha sido el desconectador de volumetricos. Tambien he pasado un cable del cuadro al confort para desactivar la alarma con el inmo. Despues he codificado las direcciones 4355,4356,4357 con el valor 156 (tambien he probado con 152), y las direcciones 367,368,369 con el valor 112.

    Hasta aqui parece todo correcto, o me parece. Lo que pasa que la alarma salta con el porton, el capo y las puertas pero no con los volumetricos. La puedo desactivar tanto con el mando como con el inmo.

    Miro las averias y me dice que el sensor de movimiento interior tiene el circuito abierto. He recableado cable por cable los sensores y la averia no se borra. Los volumetricos estan ok ya que los he probado en otro coche.

    A ver si nos dan una solucion
    Seat Leon FR TDI 170cv (ARL)
    http://www.clubseatleon.net/modules/..._firma_210.gif
    Inyeccion modificada con Vagcom | EGR anulada | Sensor de Lluvia | Tempomat | Reposabrazos | Volante, Pedalera, Reposapies, Funda Freno de Mano CUPRA R | Pomo Seat Sport en Carbono y Piel | Alfombras Seat Sport con Talonera de Aluminio | Plafon W8 | Navegador Original | Interface Ipod | Portagafas Altea | Xenon 6000ºK | Cristales Solar-Check | Parachoques CUPRA R | Pilotos Lexus Negros | ETC...

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    yo como no tengo vagcom no puede verlo. intentare hacerme con un portatil mas nuevo y cargarle el vagcom. me puedes mandar un mensaje explicando mas o menos donde aparece en el vagcon lo de los volumetricos?.

    a mi me falta mirar los cables uno a uno. Sabes si en los volumetricos tiene que hacer tension y en que pines etc.. o simplemente lo que has hecho es mirar continuidad de los mismos

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    como has hecho tu para probar los volumetricos? me vengo a referir para que salte la alarma con ellos

  5. #5
    La averia me sale con el vds-pro (en el confort funcion 02), con el vagcom no lo he mirado. La averia la borro pero al cerrar el coche vuelve a salir.

    Lo de las tensiones ni idea, como bien dices he mirado continuidad. Y lo que dices de como los he probado, ha sido en otro leon que llevaba la alarma de serie.

    A mi me pasa como a ti, me van las luces pero no el sensor.
    Seat Leon FR TDI 170cv (ARL)
    http://www.clubseatleon.net/modules/..._firma_210.gif
    Inyeccion modificada con Vagcom | EGR anulada | Sensor de Lluvia | Tempomat | Reposabrazos | Volante, Pedalera, Reposapies, Funda Freno de Mano CUPRA R | Pomo Seat Sport en Carbono y Piel | Alfombras Seat Sport con Talonera de Aluminio | Plafon W8 | Navegador Original | Interface Ipod | Portagafas Altea | Xenon 6000ºK | Cristales Solar-Check | Parachoques CUPRA R | Pilotos Lexus Negros | ETC...

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    a estas altura es una pregunta tonta, pero hay que activar los volumetricos con el vds-pro.

    que alarma te sale en el vdspro

  7. #7
    Si que hay que activarlos.
    A que te refieres?
    Seat Leon FR TDI 170cv (ARL)
    http://www.clubseatleon.net/modules/..._firma_210.gif
    Inyeccion modificada con Vagcom | EGR anulada | Sensor de Lluvia | Tempomat | Reposabrazos | Volante, Pedalera, Reposapies, Funda Freno de Mano CUPRA R | Pomo Seat Sport en Carbono y Piel | Alfombras Seat Sport con Talonera de Aluminio | Plafon W8 | Navegador Original | Interface Ipod | Portagafas Altea | Xenon 6000ºK | Cristales Solar-Check | Parachoques CUPRA R | Pilotos Lexus Negros | ETC...

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Mondrollo, no recuerdo las refs pues las mías las saqué de un desguace.

    Creo que MAG tiene la caja del pulsador, a ver si lo ve y dice algo.

    Por otro lado, los 2 botones, sean 3B0 o 1J0 deben de ser iguales.

  9. #9
    Peatón Avatar de josebdx2002
    Registrado
    26/02/06
    Lugar
    Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA)
    Posts
    78
    Segun pone aki hay que activarlo con el vag-com:
    Interior monitor.
    Esta función es la que controla que la alarma vigile o no el interior del
    vehículo cuando lo cerramos.
    1º [46-Cent. Conv.]
    2º [10-Adaptation]
    3º Vamos al canal 5.
    Si esta "OFF" valor “0” no vigilará el interior del coche
    desactivando los volumétricos.
    Si esta "ON" valor “1” vigilara el interior del coche
    activando los volumétricos.
    Cambiamos el valor de 0 a 1 o al revés según lo que nos interese.
    4º [Save]

    Espero que te sirva.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    muchas gracias mañana intentare hacerme con un pc para probarlo.Sabes si con el vdspro se puede?

    RAS si miras esta pagina creo que no

    http://www.passatplus.de/umbauteile/stecker/stecker.htm , en ella se ve los 2 conectores que te comento y son diferentes, incluso los cables de reparacion son diferente referencia el 1J0 es el 133 (que el ping es mas gordo) y el 1B0 es el 131 que el ping es mas pequeño, yo tengop este ultimo y no entra

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    creo que he encontrado el problema. buscando los links de nuestro querido madelgado he encontrado(resumido) esto:

    Si entramos con vagcom en el confort (46), veremos que en el canal 8, bloque 1, nos dice "Not installed"... pero ya lo tenemos installed, lo que pasa es que aún no lo sabe

    Ahora, si probamos a activar con vag-com el "alarm horn when locking" y el "alarm horn when unlocking" comprobaremos que pita al abrir o cerrar, pero aún no tenemos alarma

    Bueno, pues nos conectamos con vds-pro (detalles sobre este SW, cables y login pueden verse en el post de subir ventanillas con mando) y restamos 1 a los valores en las direcciones: 04355, 04356 y 04357

    sólo me queda comentaros que también tengo los volumétricos funcionando. Las referencias son: SEAT: 1J0 951 171D y 1J0 951 172F; VW: 3B0 951 171D y 3B0 951 172F; Pulsador desactivación: 4B0 962 109A; en este caso lo que hay que hacer es sumar 12 a los valores en las direcciones: 04355, 04356 y 04357

    Para activar volumétricos en las 1C0 (con la alarma activada previamente):
    - Leer el valor en la dirección 4355 (los que tengan alarma de serie pueden tener 255)
    - Si el valor era 255, el nuevo valor será 12. Si lo leido es diferente de 255, sumar 12.
    - El valor resultante se escribe en las direcciones 4355, 4356 y 4357.

    yo creo que como ya tenia alarma de serie solo tengo que activar los volumetricos

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Lo siento chicos pero no conservo la caja del pulsador y no tuve la precaución de anotar las referencias. Lo que si tengo son fotos. Las dos primeras son las que hice a mi conector; en la segunda foto se ve que pone 972 722 (las 3 primeras no la distingo pero igual alguien con dotes de de CSI si). La foto pequeña es la 1J0 972 722 de la web que puso Mondrollo.



  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    Gracias mag, yo tambien creo que es ese ya que el de la foto es mas grande que el que yo tengo que es el 3B0

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola:

    mondrollo: creo que ya has caído en que tienes que activarla con vds-pro. Hazlo y luego comentas los resultados. Como pines para el pulsador de desconexión, puedes usar los que has quitado de los conectores de los plafones originales, que son del mismo tamaño.

    oxidado: según el error dice: monitorización interior, circuito abierto.... si tu centralita es 1C0 (como sospecho) verifica sobre todo que los pines 9 y 2 del confort van a sus lugares correspondientes de los volumétricos. Dudo que te esté fallando por no haber puesto el pulsador de desconexión... ya comenté que yo no lo probé sin este pulsador... pero aparentemente no debe influir en el circuito y según los esquemas parece algo opcional.

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    gracias mañana lo pruebo y comento.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 12
    Último post: 07/08/2008, 12:23
  2. Alarma+Volumetricos
    Por tic_tac en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 25/02/2008, 22:05
  3. A la porra los volumétricos de la alarma
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 23/08/2007, 17:58
  4. montada barra de refuerzo
    Por MiXnU en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 08/07/2007, 21:27
  5. Los volumetricos funcionan con las ventanillas bajadas?
    Por makusanti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 15/01/2007, 07:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado