+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: QUÉ ES LO QUE VA EN LO ALTO DEL FILTRO DE ACEITE DE UN MK3 ?

  1. #1

    QUÉ ES LO QUE VA EN LO ALTO DEL FILTRO DE ACEITE DE UN MK3 ?

    Buenas tardes !! tras mi presentación en el previo de registrarse... tengo un mk3 variant desde hace cuatro años... llevo unos meses con el cacharrito q hay justo en lo alto del filtro de aceite rezumando aceite a tuti plein, empapadísimo de aceite.... me tira por ahí aceitillo q cae a plomo al suelo... no sé exactamente el cacharro que es, pero está justo ubicado en lo alto del filtro de aceite. Alguien puede decirme qué es y cual es la función del aparato ese ?

    No soy mecanico pero me he tirado más horas en un mecanico que en mi curro... la virgen !! os explico los cambios q le he hecho a mi buga por si alguno estuvierais afectados y si los sintomas fueran similares...

    La correa de distribución en plena autovia se me desplazó y humareda negra y parada de buga....
    - solución.... le cambié la chaveta y la distribución y ya que me enzarcé tambien el cigueñal y todos los rodillos, tensores y cotarro q lleva para dejarlo bien, ya que era la segunda vez q me pasaba y con antelación te asomabas a las correas y veias como bailaban de un lado a otro ( de derechas a izkierdas y así consecutivamente, ahora ya no. ) ( ostras !! los takés tambien se los cambié ya puestos... y una pasta de 200 y poco mil pelas. )

    --- Al poco tiempo la bomba del tdi... un rectificado le tuvieron que hacer porque se me fué en plena autovia tambien. ( sobre unos trescientos euros y pico )

    ---- Al año y pico, el flexible del tubo de escape, ya q tenia hoyos y sonaba a rallye, el que va a enchufarse al colector y creo q sirve para q no de el tubo de escape directamente con los bajos del motor con sus vibraciones.
    ( unos cien euros el flexible me gasté y no es el original, aunque juraria q desde q hice esta operación acuso un poquito de falta de pontecia o igual no tiene nada que ver... )

    --- Tambien al año y algo de rectificar la bomba.... la junta que rezumaba gasoil... y lo ponia todo pringado de gasoil ( el gasolil llegó a cargarse algunos tubitos de la bomba del agua, se desprendian por lo resbaloso q los ponia y se salian... con lo cual no tuve más remedio que cambiar la joia junta de la bomba )

    --- Una vez tambien se me salió el ácido de la bateria y me hizo polvo los tubos del turbo, unos rajotes increibles con lo cual me fuí a la ww y me los compré por poca pasta la verdad ( el ultimo tramo que va a parar a la aleta izkierda del coche y q se mete en una cajita junto a la rueda del conductor.. ) esos los pones tú mismo...

    --- El resto, lo típico de todos... y como veis una pupa de buga... pero me mola la serie 3, ya tuve un mk 1 hace un tirón de años y tambien me gustaba aquel coche, a ver si puedo y subo fotillos del mk1 y el mk3 ( este último no para de tragar salitre aquí donde vivo junto a la playa.. )

    Vaya txapazo q acabo de soltar... y eso que sólo preguntaba q es la pieza esa y para q sirve... ¿ es q alguien me ha preguntado algo ?

    Salud y buena semana.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Sabes que es esa pieza de aluminio con 2 manguitos de goma? Es el enfriador de aceite. Por dentro circula refrigerante y justo por el medio esta la entrada y salida de aceite, evidentemente separados por paredes del resto del enfriador. VW lo usa desde hace unos 17 años. Lo tenia mi Toledo 2.0 115Cv del 92, mi Ibiza SDi del 2003 y mi actual León TDi 140Cv

  3. #3
    Mi mk1 hace unos doce años..



    mi mk3 cama..




    Probando... a ver si suben, es la forma en la q sé subir las fotos, q me perdone el administrador si lo hago mal...

  4. #4

    gracias sdi

    Juer !! gracias por tan pronta respuesta sdi !! creo que es eso de lo q hablas exactamente... y está empapadísimo de aceite, con lo cual de vez en cuando me tira por debajo un pokito... pero solo un pokito, las típicas gotitas de cuando van rebosando y ya no pueden más...

    De todas maneras mañana lo voy a llevar a boxes a q me lo cambien, xq ya llevo unos meses así con eso, lo tenia q haber hecho hace dos mil kms justo cuando hice el ultimo cambio de filtro y aceite.

    Sabes más o menos orientativo lo q vale la pieza ?? aunque cada vez q voy a mi mecánico.. de cien leus no baja nada como aquel que dice, y eso q es de confianza de toda la vida... el que me ha llevado mi cuatro latas, el mk1, el corsilla redondo, y ahora el mk3

    Gracias, hoy sé algo más tronco. un saludo y buena semana.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tu coche una odisea pues si pero bueno , con lo que le has echo ya no te quedara mucho que arreglar y podras disfrutarlo con calma.

    Al tema, la pieza que tienes encima del filtro de aceite es el enfriador del aceite que lo hace gracias a 2 tubos de agua que veras a un lado. Digamos que esa pieza mantiene el aceite a una temperatura de 90º que es la misma que la del agua, asi no se sobrecalienta. Tu problema lo mas seguro es que te eche el aceite por fuera porque tienes una tuerca floja, me explico.




    La pieza 19 es una junta torica de goma y la pieza 17 es una tuerca grande. Para que no te rezume aceite solo necesitas una llave plana grande (no recuerdo la medida pero mas de 22 ) apretar un poco porque estara floja y listo. Si sigue rezumando tendras que cambiar la junta por una nueva. Desde luego para hacer esto tienes que sacar el filtro de aceite.

    Venga suerte.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Bienvenido!!!
    Alguien con un mk3 para poder hablar de algo que no sea modulos confort, mandos a distancias para bajar y subir ventanillas,...
    Un saludo
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  7. #7

    ostras... q me keo pillao !!

    Moncho aquí el pequeño saltamontes adkiriendo sabiduria de los maestros... la ostia !! ni en barrio sesamo te lo ponen tan claro !!

    Voy a imprimirme el eskemilla y a probar suerte apretando lo que me dices, aunque me da q voy a tener q cambiar la gomita esa de la que hablas... no sé... de todas maneras os cuento a todos en cuanto lo tenga solucionado, q supongo q será mañana o esta semana según ande el meka de currele.

    Aunque previamente me voy a coger desengrasante y voy a darle con un trapito, xq está ennegrecio de la de aceite q lleva por lo alto... tal es así q no sé si es de aluminio o es de acero.. negra "aseitosa" probaré lo que me dices antes para ver si surte efecto, muchas gracias tio, el foro es instructivo que te cagas...

    Odisea ?? con el buga ?? ufff ya te digo tio.... dos veces practicamente por el mismo sitio de autovia camino de portugal a pillar olas ( eso sí, como fué a la altura de pasado malaga y era la feria en malaga, monté el buga en la grua y lo mandé para almeria y un servidor se fué con la parienta a malaga de fiesta unos dias pa no amargarse la vida )... tirao como una colilla, lo q pasa es q me emperré en echarle pasta y arreglarlo por lereles... aunque la verdad es q me muevo más q con él que un garbanzo en la boca de un viejo y lo meto en toda clase de pistas, en plan todo camino... hasta q me pete. Pero sabes eso de estar encoñao con una estética como al q le gusta las furgos ww t1 y las cuida y mima echandole pasta ? eso sí..... hasta q pete la próxima y diga... a tomar por saco con la bicicleta !!

    Muchas gracias por tan prontas respuestas a todos, ya os cuento la solución final.

  8. #8
    Calla calla santi !! no me hables de ventanillas tronco !! en el mk3 se me ha jodido el motorcito de la ventanilla del copiloto electricas todas y tengo que cambiarle el motorcillo entero, pero eso es un peo de pelas, es poco lo q vale en la ww por lo q tengo entendido... joio mk3 !! si no fuera por la de sensaciones q me ha dado durmiendo a pié de ola... ya q se hace entero cama y caben dos personas a la perfección, yo mido uno ochenta y cinco y quepo de pm...

    Pero lo mejor de todo santi... es que el ioputa se me jodió la ventanilla q se me quedó bajada y ya no subia justo dos horas antes de irme a asturias de surfing... yo pensando... juer !!! de almeria a asturias con la ventana bajada ??? ni de coña !!! me desmonté el panel de la puerta, le kité un tornillo y la sujeté, así la llevo, a ver si me paso por la ww y me pillo el kit completo... el buga cada vez q dice de ir de viaje se ve que le da cague al notas... jaaaaaaaaaaajajaja
    Y hace un par de añitos cuando justo unos tres o cuatro dias antes de subir para bilbao me rompieron el cristalito de la ventana de atrás el pekeño y no habia en la cristaleria, ni en la zona franca de valencia ni en barna creo, y me lo pidieron de no sé donde, con lo cual estuve rulando por todo el pais vasco con cinta americana por cristal...
    No me hables de ventanas... no me hables de ventanas... jaaaaaaaajajaja a cachondeo hay q tomarselo ya todo tio xq si no.. se te acumula todo y te agobias y no estamos en esta joia vida para agobiarnos.

    Saludos !!

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si le echas desengrasante acuerdate de lavarlo bien que el desengrasante se como el aluminio jaja, por si las moscas.

    Venga ya nos contaras.

  10. #10

    Visita a boxes esta mañana

    Buenas tardes !!

    no he realizado la opción de apretar la tuerca como me decias moncho, es eso exactamente y lo q está joio es lo q mismamente me has dicho...
    LA JUNTA TÓRICA.

    La verdad es q directamente me he ido a boxes a preguntarle al meka ya q he visto eso q parece chocolate y no me atrevia a apretar porque andaba más negro q los h.... de un burro.

    El caso... q mañana lo meto al taller a cambiarle directamente la junta, con lo cual hay q quitar el filtro y eso me lo curra él.
    Es q me ha comentado q apretarlo eso ya está apretado de la ultima vez q estuve yo allí y q se puede partir el tornillo con lo cual hay q cambiarlo ya la juntita esta.

    Mañana de paso me pondré yo un rato a cambiarle manguitos del sistema del turbo ya que están un poco raidos por el calor y paso del tiempo. Tambien sacaré unas fotillos para colgarlas aquí de susodicho elemento.

    Lo que no sé es precio orientativo de la junta torica más la mano de obra, pero vamos, q de cien leus cada vez q visito al meka no me baja nada.

    Gracias y en cuanto lo tenga solventado cuelgo fotillos pa documentar.

  11. #11

    ASUNTO ZANJADO

    Bueno chatos, pues ya por fin he reparado el cotarrillo este... fuí a la ww a por la junta torica esta de este filtro, 3,61 euro con el iva... ni un pakete tabaco, me sorprendió el precio..

    La tarde me la tiré un rato con el meka, ke cuando se enzarzó con mi buga... el susodicho aparatito del q hablaba moncho ese de aluminio era negro entero, un lavadillo con productos de esos q huelen a gasofa y zas !! como nuevo.

    El kitarlo y ponerlo se lleva más o menos una hora, ( no recomendado para novatos como yo ) el precio de risa, ( ojo, q se enrrolló 25 leus )

    Ya de paso, me puse yo con el coche a cambiarle algunos manguitos de esos q se ven finitos en las siguientes fotos, xq no sé q me da, q he perdido un poco de potencia q se me kea clavadillas las revoluciones en 3500 y no suben ni de coña siendo un tdi con unos cuantos caballos tó empolvaos.

    Foto de susodicho artefacto donde iban la goma y la juntilla...


    Las gomitas en sí q estuve cambiando, las más pekeñas q parece q le ha dado un poko de vidilla ya q las otras estaban raidas...


    Foto del motor en sí, que tiene polvo que te cagas de todos los caminos de tierra q me llevan a surfear... ( lo q echo de menos a mi cuatro latas )


    Gracias a todos troncos !!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Filtro aceite sdi en tdi.
    Por Jandro en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 08/09/2007, 00:39
  2. Filtro aceite!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 24/03/2007, 21:36
  3. DUDANDO COMPRAR TDI POR EL ALTO CONSUMO DE ACEITE
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 07/11/2006, 06:13
  4. Respuestas: 15
    Último post: 02/11/2006, 23:03
  5. FILTRO DE ACEITE
    Por mikel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/09/2005, 02:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado