+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Ayuda en el cambio de ECU

  1. #1

    Ayuda en el cambio de ECU

    Saludos, tengo un problema con el modulo de control del motor de mi Seat Alhambra 1.9 Tdi AHU ( 0281001251/252 ), falla cuando quiere y le apetece, ya lo vieron con el VAG pero nada, presenta errores varios lo que no siempre son los mismos y decidi cambiar la ECU solo que en el consecionario me piden una pasta gorda, entonces hable con un amigo que tiene un desguace y me consiguio una ECU usada con los mismo datos de la etiqueta que era de una Galaxy del mismo año, solo que cuando la instalamos no hace nada, me parece que el problema es con el INMO pero no estoy seguro y quisiera que alguien del foro entendido en la materia me diera una ayuda.

    Desde ya agradesco la ayuda que me puedan dar.

    Urano13.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    urano13, bienvenido y espero que sigas por aqui y no solo para pedir ayuda.... jejeje, es broma

    Hay un forero al que le mandas las dos centralitas y te las arregla.
    Manda un privado a vincentdali y preguntale cuanto te cobra a ver si te interesa. Es de fiar 100% garantizado por mis 3700mensajes

  3. #3
    Gracias Lebrillo,
    el asunto es que la que quiero instalar no es reconocida por el inmovilizador del carro y creo que por eso es que no funciona, cuando ponga esta a trabajar hablare con vincentdali para que repare la original.
    Asi no me quedo sin carro y de paso aprendo como usar el Vag o otro soft.
    Gracias.

    " Por ahora es solo para pedir ayuda pero espero aprender lo suficiente para ayudar a otros "

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No se si podrá reparar la original, lo que si estoy casi seguro es que si le mandas las dos te ponga a funcionar la nueva.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,por el inmovilizador debería funcionar igual..unos cuatro segundos y despues apagarse ,si no hace ni eso deberías de buscar otro motivo.Las uces no se diagnostican directamente ,sino por eliminación ,
    Supongo que habrás comprobado todas las alimentaciones OJO positivos y negativos y caídas de tensión , si alguno falla la uce se bloquea para evitar que se dañe.También hay elementos indispensables que supongo habrás mirado porque sialguno de ellos está dañado el motor no arrancará aunque pruebes 200 uces.Son Electroválvulas y solenoide de la bomba , captador de rpms, etc.Pero cuidado que no encuentres averías con vagcom o maquinas de diagnosis,no quiere decir que esten bien.Un equipo de diagnosis sólo dará una avería cuando falte una señal,esta se vaya fuera de los margenes establecidos ,se interrumpa/corte un circuito o exista cortocircuito a positivo o negativo.Nunca dará una avería mecanica puesto que no las controla.Ej injector agarrotado ,entrada de aire etc..etc
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  6. #6
    A jnoroeste,
    es eso lo que ase, le doy al aranque y el motor pega pero a los pocos segundos se va abajo. Por lo visto es porblemas del inmo que no reconoce la ecu, si es eso me gustaria saber como tengo que proceder para poner la nueva ecu a ser reconocida por el inmo.

    Gracias.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Ok entonces solo tienes que codificar/emparejar la ecu con el inmovilizador,Hay manuales hechos sobre esto ,Debes empezar por conectar otra vez la ecu vieja para poder leer el codigo del inmovilizador y ponerselo a la nueva.Intenta conseguir el manual.
    De todas formas es una operación sencilla que en un servicio oficial no debería costar más allá de 50-60 euros.
    Saludos
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  8. #8
    Me puedes ayudar a encontrar el manual de que hablas o decirme como lo puedo buscar ya que tengo el cable y el Vagcom y me gustaria hacerlo yo, para tu sabes tener el orgullo de saber como se hace.
    Gracias

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Vaya. pues ahora no lo encuentro si puedo mañana sigo buscandolo
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  10. #10
    Vale, Gracias por la ayuda que me estas dando.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola , ayer te mandé un mensaje privado echale un vistazo.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  12. #12
    Gracias por la ayuda, ya te dire como me va, solo puedo hacerlo el fin de semana.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Hola, seguro q es el inmo, el problema que tienes es que necesitas un codigo, que solo te puede facilitar la VW, y para ello tendrá que acudir al concesionario, o eso es lo que yo tengo entendido.
    Tienes q casar el nº de inmo que viene en tu inmovilizador, con el que viene en la centralita del coche, por eso con la nueva no te arranca. Necesitas apuntar los datos del inmo que vienen en 25 inmo sino me equivoco para ello necesitas el vag-com, luego tienes que apuntar los datos que vienen en 1 engine, el sofcode y el nº de inmo q te viene, y luego ir a tu concesionario.

    Bueno es algo así es que aqui no tengo el manual. Mi consejo es que vallas al concesionario que no te pueden cobrar mucho, eso sí intenta llevar una un justificante de compra de la centralita.
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda con cambio de espejos!!!!
    Por davis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 23/10/2008, 20:56
  2. Ayuda con cambio de Bomba Inyectora !
    Por marianol86 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 05/09/2008, 11:57
  3. Ayuda con cambio de cuadro
    Por wipillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 30/07/2008, 22:49
  4. Ayuda, problemas cambio cargador 6 cds
    Por stalbur en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 15/03/2008, 12:10
  5. AYUDA CAMBIO CAUDALIMETRO PLEASE
    Por TRUNCS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 03/07/2005, 16:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado