+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Problema en TDI AVB

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354

    Problema en TDI AVB

    Tengo un amiguete con un Passat TDI 100 AVB con 145.000 kms. Me comenta que no le va bien, que le tarda muchísimo en acelerar en 4 y 5ta, que se queda el coche como muerto.

    Se ha acercado a mi casa y hemos mirado con el VAGCOM. He encontrado el famosete error

    1 Fault Found:
    17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
    P1556 - 35-10 - - - Intermittent


    Lo hemos borrado y hemos ido a carretera a probar el coche. Hemos hecho una lanzada en 3ª con los siguientes resultados.



    Hemos vuelto a mirar errores y nada de nada.

    De vuelta a casa, el coche ha comenzado a fallar algo, tardaba lo que no está en los escritos en coger velocidad, mas que un TDI era una tortuga con rudas, y aunque borraba, no paraba de salir el siguiente error

    1 Fault Found:
    17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
    P1556 - 35-00 - -


    He intentado logear los parametros consiguiendo los siguientes resultados (es un extracto de lo mas llamativo)



    He abierto la tapa del motor y no se oye nada raro, y en funcionameinto tampoco (el turbo no silvaba raro ni cosas por el estilo).

    Alguna idea de por donde mirar? Donde está en este coche la N75 y que tubos se deberían revisar? Alguna pruebecilla mas??

    SDS y Gracias.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  2. #2

    caudalimetro

    hola ,yo tube un seat leon 110 sport y en garantia me paso lo mismo y me cambiaron el caudalimetro y arreglado ...
    miralo a ver ...no?
    un salu2

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    es casi seguro la n75 y esta en los passat sean 3b o 3bg van cerca del turbo

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    pues bajo mi punto de vista,es caudalimetro,,esta tan muerto que no deja subir la presion del turbo por falta de caudal de aire , si te das cuenta, en la grafica 1 se ve cuando el cauda da un poco mas de aire,,el turbo sube casi a su presion normal. De todas maneras, un cambio de N75 nunca puede ir mal
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo limpiaría cauda (por probar, ya que algo mejoraría, aunque si está muerto, habría que cambiarlo) y cambiaría la N75, que nunca viene mal, y no vale mucho dinero. Suerte!!

    Salu2!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    El cauda se ha muerto 7 veces.

    Empieza por ahí.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Bueno, pues después de una temporadita en el taller ....

    Se le cambio el cauda ............... nada.
    La N75 ..................................... nada
    Se revisó el sistema de vacío ...... nada

    AL final era la EGR llena de mierda (el coche era de un comercial que andaba mucho por Madrid) y el turbo 3/4 de lo mismo, me acordé de aquella EGR que nos había mostrado Moncho.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Bueno saberlo.

    Entonces le habrá salido barato el arreglo, porque una limpieza de EGR se hace fácil.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por kantusjack
    Bueno, pues después de una temporadita en el taller ....

    Se le cambio el cauda ............... nada.
    La N75 ..................................... nada
    Se revisó el sistema de vacío ...... nada

    AL final era la EGR llena de mierda (el coche era de un comercial que andaba mucho por Madrid) y el turbo 3/4 de lo mismo, me acordé de aquella EGR que nos había mostrado Moncho.

    SDS.
    Me imagino que limpiarian tambien el colector de admision porque sino poco le habra ganado limpiando solo la egr.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Le preguntaré por cuento le salió la broma y que me detalle que es lo que le limpiaron (supongo que el colector iría en el paquete), pero telefónicamente le entendí EGR y Turbo.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No se por qué deciais que el cauda estaba malo en un coche que no cojia presion el turbo.....

    Para poder valorar un caudalimetro el turbo debe estar dando una presion normal y el caudalimetro NUNCA va impedir que el turbo coja presion, pues es un mero sensor de medicion. A no ser que este estropeado del todo, con lo que hubiese saltado el error y el coche se pone en proteccion.

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado