+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Cambio de frenos de tambor a frenos de disco

  1. #1

    Cambio de frenos de tambor a frenos de disco

    Porfavor alguien ayudeme. Deseo saber como cambiar los frenos de tambor a unos frenos de disco. Tal vez si conocen algun articulo, libro o manual, me ayudarian muchisimo.
    Gracias.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    mi consejo es q te plvides mi anterior coxe llevaba tambor y lo mire de3 acer y el mecanico me dijo q pa lo q me iva a costar q me olvidara.si quieres tienes q coger el puente trasero de un modelo de tu coxe q lleve disco y cambiar todo,es bastante complejo.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de BlinX
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    Laredo (Cantabria)
    Posts
    309
    Como te han comentado lo unico es cambiar el uente trasero de tu coche por uno del mismo modelo que incorpore frenos de disco.
    En el taller ya lo hemos echo a varios coches, eso si si no tienes pensado homologarlo... quitatelo de la cabeza.

    Un saludo...!!!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    yo llevo 2 itv´s pasadas y sin problema.
    lo compré en un desguace (240€) para mi cordoba, fue bastante sencillo de instalar y la diferencia de frenada es notable.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  5. #5
    Rachin. Yo también tengo un cordoba tdi 90cv (del 97), y también ando mirando de cambiar el puente por el del 110cv.
    El problema es que mi coche trae ABS y queria asegurarme si tengo que tener cuidado al mirar algo en el nuevo puente (q lo compraria en un desguace) por si tiene q traer algo para no perder el ABS.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Es bastante comun realizar ese cambio en los Ibiza/Cordoba antiguos; tambien conozco gente que lo ha hecho a 306 y Megane sin problemas, pero el tema del ABS no te lo puedo aclarar.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por Kus
    Rachin. Yo también tengo un cordoba tdi 90cv (del 97), y también ando mirando de cambiar el puente por el del 110cv.
    El problema es que mi coche trae ABS y queria asegurarme si tengo que tener cuidado al mirar algo en el nuevo puente (q lo compraria en un desguace) por si tiene q traer algo para no perder el ABS.
    Solo que el nuevo puente sea de un coche con ABS
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    04/06/07
    Lugar
    FERROL
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por RACHIN
    yo llevo 2 itv´s pasadas y sin problema.
    lo compré en un desguace (240€) para mi cordoba, fue bastante sencillo de instalar y la diferencia de frenada es notable.
    yo he comprado hoy el puente entero(150 €urios)de un sport de 110.

    creo que me hace falta el cable del freno de mano y a tirar millas....

    respecto a la itv,¿no has tenido que homologar?
    cordoba ´00 sport tdi 90cv Motor AGR azul imperial (en boxes)http://img107.imageshack.us/img107/5285/imagenzv7.jpg

    MI PERFIL

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Xactamente tan sólo necesitas el cable del freno de mano pq es diferente, yo también lo hice en mi Ibi del 97" y sin problemas, en cuanto a la ITV como en la ficha técnica no especifica nada de los frenos, no creo que tengas ningún problema, de hecho yo pase 3 Itv's sin ningún problema, lo importante es que frene bien y que la frenada no esté descompensada. Es un buen mod por muy poco dinero.

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    pues vamos a mirar por un puente para mi polo!
    no sabreis que otros modelos me servirian no? es que para polo con discos hay muy pocos, yo creo que me podria servir el puente de algun ibiza del 99 o asi.
    si sabeis como lo puedo averiguar os invito a una cerveza, pero tiene que venir a la quedada gallega JAJAJJAJA

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    04/06/07
    Lugar
    FERROL
    Posts
    35
    cordoba ´00 sport tdi 90cv Motor AGR azul imperial (en boxes)http://img107.imageshack.us/img107/5285/imagenzv7.jpg

    MI PERFIL

  12. #12
    Peatón Avatar de javier martin
    Registrado
    14/08/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    15
    se pude hacer en un toledo del 92? un saludo grcias

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por javier martin Ver post
    se pude hacer en un toledo del 92? un saludo grcias
    Sí, puedes buscarte piezas hasta de un golfII

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mejora de la frenada con frenos tambor
    Por Ruben1976 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 03/06/2008, 14:56
  2. Una dudilla sobre los frenos de disco
    Por Sevilla en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 20/04/2007, 19:43
  3. Frenos de disco V6 3.2
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 29/10/2006, 22:34
  4. Frenos de disco provenientes de China defectuosos.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 13/09/2006, 18:33
  5. Frenos de disco de mi polo GT
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/04/2005, 18:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado