+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: TESTIGO CINTURON TOLEDO

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213

    TESTIGO CINTURON TOLEDO

    Pues eso esta tarde le he activado a mi cuñado el testigo del cinturon en el salpicadero, y si funciona pero se apaga enseguida, hay alguna forma de que dure hasta que se lo ponga el cinto

    un saludo

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    me temo que no... algunos cuadros americanos (millas/hora) sí que admiten un coding que lo deja pitando 1 minuto o más... no lo sé... pero no vale para los nuestros
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Vale gracias, que le vamos hacer, por lo menos se le enciende.


    un saludo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Hombre, si se apaga casi nada más poner el contacto, es muy probable que el coche no tenga sensor de cinturón. Lo se, porque en el león de un amigo mío, pasó lo mismito.

    Salu2!

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Hombre, si se apaga casi nada más poner el contacto, es muy probable que el coche no tenga sensor de cinturón. Lo se, porque en el león de un amigo mío, pasó lo mismito

    pues posiblemente sea eso, gracias

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    Eso lo que le falta es que tenga el sensor del cinturón, porque, yo tengo un Toledo y mi hermano me lo activó pero me pasa lo mismo, a los 5 segundos aproximadamente se apaga sólo.
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    yo en el bora demas de activarlo, le puse un cable desde el pin 31 de detras del cuadro hasta masa, y me pita durante esos 6 segundos y me sale el mensaje, abrochar cinturon.

    hay por hay un post muy bueno de este tema...buscad!
    VW bora TDi 110 ASV

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    ojo , el sistema del pin31 no es seguro que funcione en un toledo,,nadie lo ha probado con un cuadro seat,,todos eras golf y passat creo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  9. #9
    Buenas!

    Juanravillaca, me interesa mucho este tema desde que me lo comentaste en el CPSL hace algunos dias... he estado mirando en el ETOS la referencia del cierre del cinturon de seguridad con sensor del VW Bora (que creo recordar que es el que se necesita), pero hay varias referencias diferentes, y no se exactamente cual es la que se necesitaría para poder usar esta funcinoalidad en un Leon 1 con un cuadro de Golf IV con FIS...

    Filtrando los resultados para eliminar los del lado del acompañante y los que son para vehiculos con conducción derecha, me quedan 2 referencias (independientemente del color, puesto que lo hay en 3 colores diferentes)

    Estas son las referencias que he encontrado:

    - Cierre pulsador con contacto aviso (negro satinado/rojo fuego): 1J4 858 471 F FCN
    - Cierre pulsador con contacto aviso (negro satinado/rojo fuego): 1J4 858 471 J FCN

    Ambos corresponden al lado del conductor (izquierdo), por lo que no se que diferencia existe entre ambos.

    Y respecto al montaje, deduzco que funcionará de forma similar a las puertas o al freno de mano, es decir, lo que hará al estar el cinturon QUITADO es enviar una señal de MASA al pin 31 del cuadro... y cuando esté el cinturon PUESTO, se interrumpirá dicha señal (es decir, tiene el esquema de un interruptor "normalmente cerrado", no?).

    Si no estoy equivocado, habría que conectar una masa al pin 31, pasando a dicho cable a través del sensor, para poder abrir/cerrar el circuito segun esté el cinturon puesto o quitado.

    Alguin podría confirmarme algo de este tema?

    Gracias por adelantado,

    Saludos!
    Seat Leon TDI 150cv FR Special Edition
    Te explicaré por qué está aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Creo recordar que las letras que vienen detrás de la serie de números corresponden a actualizaciones de la misma pieza, se supone que la J será más moderna que la F.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por BhEaN
    Buenas!

    Juanravillaca, me interesa mucho este tema desde que me lo comentaste en el CPSL hace algunos dias... he estado mirando en el ETOS la referencia del cierre del cinturon de seguridad con sensor del VW Bora (que creo recordar que es el que se necesita), pero hay varias referencias diferentes, y no se exactamente cual es la que se necesitaría para poder usar esta funcinoalidad en un Leon 1 con un cuadro de Golf IV con FIS...

    Filtrando los resultados para eliminar los del lado del acompañante y los que son para vehiculos con conducción derecha, me quedan 2 referencias (independientemente del color, puesto que lo hay en 3 colores diferentes)

    Estas son las referencias que he encontrado:

    - Cierre pulsador con contacto aviso (negro satinado/rojo fuego): 1J4 858 471 F FCN
    - Cierre pulsador con contacto aviso (negro satinado/rojo fuego): 1J4 858 471 J FCN


    Ambos corresponden al lado del conductor (izquierdo), por lo que no se que diferencia existe entre ambos.

    Y respecto al montaje, deduzco que funcionará de forma similar a las puertas o al freno de mano, es decir, lo que hará al estar el cinturon QUITADO es enviar una señal de MASA al pin 31 del cuadro... y cuando esté el cinturon PUESTO, se interrumpirá dicha señal (es decir, tiene el esquema de un interruptor "normalmente cerrado", no?).

    Si no estoy equivocado, habría que conectar una masa al pin 31, pasando a dicho cable a través del sensor, para poder abrir/cerrar el circuito segun esté el cinturon puesto o quitado.

    Alguin podría confirmarme algo de este tema?

    Gracias por adelantado,

    Saludos!
    Es como dices... pero, sinceramente, cuando te pongas el cinturón ya se habrá apagado el testigo... te puedes ahorrar el pulsador y el cableado por debajo de la moqueta, porque el efecto será el mismo, a no ser que suelas arrancar el coche con el cinturón ya puesto. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Gracias, jdaguilar... en ese caso, duda resuelta...


    Madelgado, gracias por el comentario, pero tenía entendido que con el tema del pulsador y el cableado, en el cuadro del Golf IV el testigo permanecería encendido siempre desde que se activa el contacto hasta que te pongas el cinturon... ¿estas seguro de que se apagará a los x segundos independientemente de si el cinturon esta puesto o no, aún habiendo conectado este pequeño "tinglado" al pin 31 del cuadro?

    Saludos!!
    Seat Leon TDI 150cv FR Special Edition
    Te explicaré por qué está aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    pues, si. es como dice madelgado, yo tengo un cable desde el pin 31 hasta masa y me sale el mensaje y me pita durante 6 segundos, osea, lo tengo como si no tuviese el cinturon puesto...

    entonces si quito el cable de masa, no me sale mensaje ni pitido alguno...

    peeeero, e visto en otro foro un tipo que le metio otra codificacion al vag com al activar el testigo, y realmente no deja de pitar hasta que no llega a masa.

    lo que pasa, que se hablo de que solo era valido para los boras americanos... el tipo es argentino.

    saludos!
    VW bora TDi 110 ASV

  14. #14
    Gracias Knipex...

    Según dices, el "kit" de la cuestión parece ser la forma de activar el testigo con el vagcom... habrá que investigar en esa via... si me entero de algo nuevo lo pondré por aqui, hacer lo mismo vosotros si os enterais de algo


    Saludos, y gracias a todos!
    Seat Leon TDI 150cv FR Special Edition
    Te explicaré por qué está aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por BhEaN
    Gracias Knipex...

    Según dices, el "kit" de la cuestión parece ser la forma de activar el testigo con el vagcom... habrá que investigar en esa via... si me entero de algo nuevo lo pondré por aqui, hacer lo mismo vosotros si os enterais de algo


    Saludos, y gracias a todos!
    "esa forma" la probé en mi cuadro fis y no funcionó... ni siquiera me cogía la codificación (es decir, el cuadro volvía a poner la que tenía originalmente). Por eso deduzco que sólo los cuadros americanos (en millas por hora) están preparados para esa codificación. Por supuesto cualquiera puede probarlo también, no vaya a ser que mi cuadro sea el "rarito", pero lo dudo. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Testigo cinturón e intermitentes
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 06/12/2006, 20:30
  2. Testigo cinturón e intermitentes
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 10/10/2006, 17:37
  3. Testigo de cinturón.
    Por Califa_mad en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 27/10/2005, 17:46
  4. TESTIGO CINTURON SEGURIDAD
    Por mikel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 19/09/2005, 14:18
  5. Testigo Cinturon
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 06/06/2005, 23:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado