+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Problemas tras subir el coche al banco...

  1. #1

    Problemas tras subir el coche al banco...

    Hola a todos.
    Acabado de llegar de Vagspeed Upsolute (Madrid, yo he ido desde Zamora) de reprogramar mi audi a3 1.8 T 150 cv (ARZ). Lo primero decir que Oscar nos ha tratado muy bien

    Lo segundo es contaros mis problemas que me han dejado jodido...

    Lo 1º, enchufa el vag-com y me da que tengo el caudalimetro jodido y tengo una pequeña perdida.Bien, voy a la Audi, compro uno y se lo ponemos (un problema menos, yo al coche no le notaba nada la verdad,xo el vag-com lo cantó).

    Bueno acabade hacerle la repro, y voy a probarlo. Joer que bien va, la ostia que tirón tiene en todas las marchas, sobre todo en 1,2,3 y la 5 tb bien. La 4 no me convenció mucho, pero bueno.

    Me decido a meterlo en banco, joer ya que estamos quiero ver que tal las curvas, par, cv..., y aqui se me cae el alma a los pies ... ,hace una lanzada en el banco, sale Oscar y dice, voy a hacer otra a ver y tal, abre el capot, mira las entradas del paragolpes(supongo para ver si refrigera bien...). Hace la segunda lanzada, sale del coche y me dice, palabras textuales : "Joder macho, no me extraña que te gane tu amigo con el Astra(GSI 16V 150), pero cuantos caballos daba este coche de serie..??, 120-130... acaba de dar ahora con la repro 163 sólo, aqui algo pasa...(como bien sabreis estos coches andan sobre 185-192)". Pues bien, casi me pongo a llorar, me cagué en el coche y en todo...(acabo de pillarlo hace 20 dias y el coche va super super fino) , nunca hubiera imaginado nada por el estilo, en serio, que sensacion de desolacion, yo esperando 190 cv y me dice 163...

    Bueno aqui es donde necesito de vuestra ayuda. Oscar me ha dicho que lo primero que he de cambiar es las bujias y las bobinas, ya que casi seguro no se le hayan cambiado nunca y tiene 85.000 supuestos km reales... (decir que durante las lanzadas Oscar decia que olia mucho a gasolina, como si el coche no quemara bien) Decir tb que la curva de potencia, subia bastante bien, pero llegaba a los 162 cv y pegaba un bajon, luego volvia a subir, y luego ya moria, algo segun Oscar muy raro...

    Bien eso haré el lunes. pero vosotros tenéis algo que decir de que puede ser? necesito que me digais vuestra opinion, cosas que se os ocurran (Oscar tb me dijo que podia ser la barilla del turbo, el catalizador algo menos probable....)

    Necesito encontrar eso 25 cv perdidos

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Primer consejo , ya puedes ir comprandote el vag-com y hacer unos logs al coche,,para ver que sale. Por lo pronto es barato y merece la pena
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    Primer consejo , ya puedes ir comprandote el vag-com y hacer unos logs al coche,,para ver que sale. Por lo pronto es barato y merece la pena
    Oscar, el que me ha hecho la repro me ha dicho que el vag com no ha cantado ningun problema, y el coche va fino fino, pero el banco demostro que faltan bastantes cv

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    si, pero en un log puedes ver algo mas, como estan las curvas de lo demandado y de lo que entrega el coche,etc
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    si, pero en un log puedes ver algo mas, como estan las curvas de lo demandado y de lo que entrega el coche,etc
    juan me puedes decir donde pillar un manual de vag-com para empezar a estudiarme como funciona, y para saber que es eso del log...
    El cable lo pillo por Ebay??

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    aqui en la seccion vag-com, mirate los post it , y sobre comprarlo hay un par de vendedores, pandiatdi y pas-pas,,aparte de ebay , claro
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    No se si es una leyenda urbana pero siempre he oido que los TDI siempre sacan algo mas de potencia que lo declarado, pero en gasolina es al reves...

    ¿que opinais..?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  8. #8
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    No se si es una leyenda urbana pero siempre he oido que los TDI siempre sacan algo mas de potencia que lo declarado, pero en gasolina es al reves...

    ¿que opinais..?
    Mentira cochina
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por JOAN
    No se si es una leyenda urbana pero siempre he oido que los TDI siempre sacan algo mas de potencia que lo declarado, pero en gasolina es al reves...

    ¿que opinais..?
    el banco es de freno o de inercia?
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no tiene que ver si es de freno o inercia, eso es importante para los TDI, que inflan las cifras , este lleva bujías

    has solucionado ya las fugas? si no llega todo el aire desde el turbo al colector, es normal que vaya rico y no ande lo que debiera..

    y lo de las bobinas, pues por poder.. no es especialmente raro,
    son bobinas que van atornilladas con unos allen y ponen encima BERU o son unas de plástico negro y no pone nada? si son las primeras, no tienen tendencia a cascar.

    no se, sin más datos no se puede saber, seguramente te dijera Oscar todas las cosas que pueden ser... tendrías que ir comprobando todo

    siempre lo digo.. si los coches van con margen que se aprovecha con la repro, es pq salen problemas que con el margen no salta fallo y se puede vivir tranquilamente, pero con una repro, hay que saber lo que tocas y llevarlo como un reloj.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    amen berto
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por berto
    no tiene que ver si es de freno o inercia, eso es importante para los TDI, que inflan las cifras , este lleva bujías

    has solucionado ya las fugas? si no llega todo el aire desde el turbo al colector, es normal que vaya rico y no ande lo que debiera..

    y lo de las bobinas, pues por poder.. no es especialmente raro,
    son bobinas que van atornilladas con unos allen y ponen encima BERU o son unas de plástico negro y no pone nada? si son las primeras, no tienen tendencia a cascar.

    no se, sin más datos no se puede saber, seguramente te dijera Oscar todas las cosas que pueden ser... tendrías que ir comprobando todo

    siempre lo digo.. si los coches van con margen que se aprovecha con la repro, es pq salen problemas que con el margen no salta fallo y se puede vivir tranquilamente, pero con una repro, hay que saber lo que tocas y llevarlo como un reloj.

    No sé, el lo enchufó al vag para comprobar que el cauda nuevo iba bien, y dijo que si. De la fuga ya no me volvió a decir nada (cuando la detecto me dijo que podia deberse a que el cauda estaba mal).

    Mas datos pos no sé la verdad, las bobinas las tengo que mirar, el coche creo que es algo tragoncete(si lo comparo con el gti nuevo), viniendo de madrid a 130 8.7L mas o menos, la temperatura del agua en viaje es de 70º... No se quitaré el catalizador a ver si está jodido por dentro...
    Si se os ocurre mas cosas de donde pueda ser decirmelas que las iré probando, xk como de aqui a un tiempo proximo no de con el problema vendo el coche (porque ya me tiene amargao)

  13. #13
    podria ser la varilla del turbo, que se atasque y afecté a la geometria del turbo?? Eso podria explicar los 20-25cv que le faltan al turbo??

    Ando empollandome los post que tenéis por ahi a pasos agigantados para ir probando cosas.

    Hoy mismo voy a ver si hago la prueba de la varilla para ver si está atascada... (necesito el vag com para realizar esta prueba???)

  14. #14
    ¿ podria ser la electrovalvula N75 que regula el turbo??

    por lo que he leido esta valvula se suele cambiar con bastante frecuencia no? Mi coche tiene 86000 esto influiria en la vida util de esta valvula?

    Podria ser la gforce que le han puesto nueva, podria estar defectuosa?? Si le pongo la de serie para ver si se nota algo??

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    hay que hacerle un log al coche para ver si el turbo trabaja bien.
    No te pongas a cambiar cosas a lo loco.

+ Responder

Discusiones similares

  1. problemas tras limpiar caudalimetro
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 16/11/2016, 19:48
  2. Respuestas: 17
    Último post: 06/04/2008, 12:50
  3. !problemas Para Subir Fotos A Un Post!
    Por ruben fernandez gomez en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 24/02/2008, 13:48
  4. subir ventanas una vez apagado el coche
    Por Ancares en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 25/11/2007, 22:22
  5. MI COCHE TRAS EL ACCIDENTE
    Por TXARLAZO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 86
    Último post: 22/05/2007, 21:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado