+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: No es un VAG, pero merece un homenaje.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188

    No es un VAG, pero merece un homenaje.

    A continuación un pequeño homenaje a nuestro compañero de familia desde hace un buen rato, algo de historia y las impresiones en general, si no estoy mal es un coche que no se ve, al menos en estas versiones básicas, por esos lados (ladrillo):

    A pesar de ser modelo 97 (fué fabricado en el 96) lleva con nosotros desde Julio de 2001.



    Cómo sabrán muchos no tengo carnet, pero lo he conducido y lo he "sentido" lo suficiente cómo para tener muchas impresiones.

    159mil 600kilometros recorridos, cambio de aceite cada 20mil desde que lo recibimos en Julio 31 de 2001 con 65,000 kilometros exactos.

    El primer día que lo tuvimos tenía un piloto rajado y unos lamentables neumáticos baratos con tapacubos de Renault 9 y los paragolpes no eran pintados del color de la carrocería. Lo primero que hizo mi padre fué cambiarle los pilotos por unos del restyling y casi un año más tarde cambiar de llantas y neumáticos, por unos de ancho 175 y 14" Michelin XT/AS (Energy locales), pintar los paragolpes y ponerle un alerón con tercera luz de freno (cuarta en este caso) para que se viera más bonito.



    En Marcha:

    Para mantener una aceleración aceptable toca mantenerlo relativamente alto de revoluciones, su aceleración es suficientemente rápida para las necesidades de una familia que viaja frecuentemente por carreteras de montaña. El motor es un 1.3 sin inyección directa con 55KW, de 3 válvulas por cilindro.

    El cambio de marchas tiende a ser algo duro, pero al acostumbrarse no representa mayor problema, la reversa a veces no engrana y al soltar el embrague queda "al aire" y hace un raro sonido, la solución es neutro de nuevo y volver a meter el cambio.

    De la dirección no puedo hablar mucho, ya que no lo conduzco diariamente, cómo máximo le he hecho 500kms. El tacto de los pedales si lo recuerdo más, el embrague no tiene un recorrido tan largo cómo en un Golf III, pero tampoco tan corto cómo en los Renaults de última generación, el tacto del freno es bueno, se puede dosificar sin mayor problema, aunque a partir de cierto punto se vuelve algo agresivo, los frenos bloquean fácilmente en superficies resbalosas (no tiene ABS), eso lo podrá corroborar mi padre (adelantar en carretera empolvada y encontrarse un coche de frente) ó mi hermano (ir a 100 en una calle de noche y no ver un guardia dormido hasta que servidor le avisó).

    De suspensión tiende a ser algo blando, pero no es exagerado, esto se nota en las curvas a alta velocidad donde se inclina un poco más que lo acostumbrado, los movimientos de cabeceo si son mucho más contenidos, más que morrón tiende a sacar el culo. Las ruedas chillan más de lo deseado.


    Interior:

    Es de buena calidad salvo unos detalles. Tiene tres tipos de plastico, uno blando que recorre las puertas, aproximadamente un 80% de la parte de arriba del salpicadero, otro duro para donde usualmente va, y otro duro algo barato, en la consola central. El maletero no va tapizado, se ven los cables y conexiones de los pilotos y algunos recorriendo tras la silla trasera, se ven los topes de los amortiguadores y toda la chapa exterior, sólo va enmoquetado en el piso, es un mal detalle, a espantado más de un posible comprador (cuando lo vendíamos), y además, hace que el coche sea mucho más ruidoso a más de 80 especialmente, la razón de esto es que era la versión de entrada y además fue de los primeros Lancer de esa generación en llegar al país, otros Lancer si venían con el maletero enmoquetado.

    Las sillas tienen buena sujección lateral, aunque son algo blandas y yo las prefiero más bien duritas, los reposacabezas son algo duros y estan muy cerca de la cabeza, y eso es muy bueno, lo único es que no se inclinan. La regulación de distancia del asiento es muy practica al no tener la palanca bajo la silla sino que esta a un lado, así que es muy fácil efectuar esta operación, y muchas veces se agradece, el volante es regulable en altura sin mucho margen.

    Los elevalunas electricos delanteros (atrás son manuales) suben algo lento, y a veces se desconectan, y toca abrir el capó y reconectarlos, aunque eso no ha pasado desde hace mucho. Tiene a veces un grillo que viene de la puerta del pasajero y a veces de la bandeja trasera, hay una falla de ajuste donde va alojada la radio y se puede soltar con la mano aquella pieza, además de sonar mucho en destapado y en reductores de velocidad.

    El espacio interior del coche es muy bueno, soporta viajes largos sin ningún problema de espacio, tiene la ventaja de buena altura atrás, cosa que no tienen muchos coches actualmente. Lástima la carencia de cinturones traseros (es la versión más básica). Tiene algunos huecos para guardar cosas muy útiles, en la consola central hay uno grande que en versiones más caras lleva tapa, otro a la izquierda del volante, los bolsillos de las puertas son algo estrechos, la guantera es amplia, no lleva bolsillos en el respaldo de los asientos delanteros. Tampoco lleva asideros atrás, otro estrago de la versión básica.

    Otra carencia es la falta de cuentarevoluciones.

    La capacidad iluminativa de las luces es buena, es bastante uniforme e ilumina bien los lados de la carretera. Aunque de falta algo de distancia en modo de cruce.

    Algunas impresiones y anécdotas más:

    No ha sufrido ningún accidente, por si acaso unos cuantos roces, uno por parte de algún gracioso mientras aparcaba, otros dos por parte de buses de servicio público, y otro al cambiar de carril y encontrar la rama de un árbol caida colgando todavía, que resultó en un intermitente roto. Además de una llanta rayada por un andenaso producto de un momento de ira de mi madre.

    Recientemente mi hermano ha salido de afán, y encima caberado del aparcamiento y dejó practicamente media puerta trasera y el paso de la rueda con la pintura en la columna, toca esperar cierto tiempo para llevarlo al taller.

    No ha tenido fallos graves, ha dejado tirado a mi padre al gastarse la prensa del embrague a los 120mil y al dañarse un cable de alta del motor producto de alguien en el autolavado que no tuvo cuidado.

    Otra fué un perno de las ruedas "robado" que tuvo que ser cambiado, por culpa de alguien que ayudó a mi madre a cambiar una rueda pinchada y lo hizo mal, de milagro no terminó en accidente, yo lo noté al ver cómo se movía suelta la rueda delantera derecha al andar el coche. La más cara fué un amigo de lo ajeno que de alguna manera abrió el capó y se llevo el distribuidor, eso pasó a los 99999kilometros, y tristemente no pude ver cómo llegó a 100mil .

    De resto tiene algunas pijadas, algunas muy estresantes, cómo una puerta trasera que se reveló a cerrarse con el resto al accionar el cierre, y últimamente la del otro lado, aunque en esa no cierra nunca y ya no es problema electrico, sino del varillaje adentro.

    Otra que no ha vuelto a pasar es que en guardia dormido excesivamente fuerte hizo al coche saltar (ibamos a bastante velocidad) y del golpe se cayeron los parlantes traseros que van en la bandeja , pero debió ser muy duro por que jamás volvió a suceder.

    Ha resultado ser un coche muy satisfactorio, a la larga más fiable que el Golf III que teníamos, que con este kilometraje había pedido más repuestos. Algunas pijadas se las perdono por su edad, por que desde que lo compramos, salvo las revisiones de rigor, nisiquiera se le ha fundido un bombillo, ó bueno si, un cocuyo del faro delantero que revivió al poco tiempo, y en Diciembre, la tercera luz de freno, que se reemplazó al siguiente día.


    Desde hace un mes ha venido presentando un problema con el limpiaparabrisas, y no es el motor, pienso que es un problema de mugre en algún cable o contacto, pués funcionan cuando les da la gana, y preciso cuando llueve mueren, a lo mejor sea otro problema electrico relacionado con la puerta del cierre rebelde.



    Por cierto, en una época de crisis económica se pusieron a la venta ambos, el Golf III que teníamos por esos días y este, pero se terminó vendiendo el Golf primero, con bastantes clientes que fueron a verlo, yo quería que se quedara el Golf, pero al final he terminado encariñandome con este, el reemplazo del Golf llego hace poco, ese es el Fabia que pueden ver en mi otro perfil.


    Destacable:

    -Fiabilidad mecánica
    -Suavidad de marcha
    -Espacio interior

    Mejorable:

    -Banca trasera no abatible
    -Maletero no enmoquetado
    -Desajuste de la pieza que guarda el radio, el mechero y el cenicero
    -Falta de cinturones traseros y cuentarevoluciones.

    Acá unas fotos: (son fotos algo viejas, hoy por hoy el coche tiene algunos pelones en los paragolpes que lo hacen ver algo mas trajinado)

    http://img231.imageshack.us/img231/2...arro0025zy.jpg
    http://img467.imageshack.us/img467/9...arro005nn7.jpg
    http://img467.imageshack.us/img467/3...arro009yh7.jpg

    Acá el interior, nótese el volante de versión básica y el gris predominante:


    http://img442.imageshack.us/img442/2...arro004nk7.jpg


    A ver si logran ubicar el vacío dejado cuando se robaron el distribuidor (El objeto redondo arriba NO es un carburador) :

    http://img20.imageshack.us/img20/3994/imagen0106ff.jpg
    http://img97.imageshack.us/img97/313/imagen0136mt.jpg


    Y acá las fotos hechas recientemente tras la animalada de mi hermano saliendo del aparcamiento: :x



    http://img521.imageshack.us/img521/6198/imga3384yu4.jpg

    http://img337.imageshack.us/img337/1508/imga3385hd8.jpg


    Siento el ladrillo.





    Saludos............
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    bonito coche
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Un coche muy guapete, y veo que aguanto lo suyo
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188
    Pués hoy hemos ido a arreglarle algunos detallitos, el problema de los limpias resultó ser un simple contacto del motorcito que los mueve que estaba sulfatado, se desbarató en el taller y se limpió, 8 (conversión) Euros de nada, contra los 260 que pedían por el cambio del motorcito.

    Se arregló también una pequeña filtración de agua en el maletero, no era ningún empaque sino la perforación del alerón que ya no tenía la silicona aislante que se le pone en la instalación, un poco de silicona y perfecto.


    Para la proxima semana los arreglos de chapa que requiere y pués nos van a conseguir la conexión al distribuidor que estaba dañada, tras esto el coche quedará perfecto. Un alivio puesto que con esto ya se puede sacar a carretera de nuevo sin riesgo alguno.




    Saludos...............
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188
    Pués el viernes ha resultado el primer arreglo mas ó menos serio, la suspensión delantera derecha ha colapsado, los soportes por desgaste y por edad, encimado a los baches de Bogota han hecho que cuando la novia de mi hermano se montó al coche, este no amortiguó, sino que simplemente se "cayera" al piso.

    Ya hemos ido ayer por la mañana al taller y lo hemos dejado, el coche lo trajeron el grúa y al bajarlo ya se notó el daño, no hay suspensión en ese lado practicamente, se ve casi pegado al piso, al moverlo por supuesto raspa. De paso se mando a mirar el raspón que tiene en la puerta y el persistente problema de filtración en el maletero, además del cierre centralizado, cosas de la edad. Ahora cuestión de esperar hasta el lunes ó el martes.




    Saludos..............
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188
    Pués hoy hemos encontrado un pelón en el marco de la puerta, algún HDP ha intentado robarse el coche, los pelones siguen adentro de la puerta misma, me imagino que trató de meter una varilla para quitar el seguro...en fin, otro pelón más a la lista.



    Saludos............
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    supongo que un pelon será un arañazo, no?
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188
    Sí.
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Muy bonito Manuel, yo quiero uno de esos pero de los nuevos....

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    muy guapo si señor!!!, sin duda esta dando un rendimiento exquisito!!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188
    No es muy buena manera de actualizar el perfil, pero ahí vá:

    Nos devolvíamos con mi hermano de ensayar con la banda, nos incorporamos a una rotonda para coger hacia la autopista llendo hacia abajo, mi hermano puso la direccional, aceleró levemente por el carril externo y depronto el Lancer se sacudió repentinamente, reaccioné y eché el put*zo diciendole a mi hermano que parara, alcancé a ver una Hyundai Tucson en el retrovisor y me bajé lo más rápido posible del coche para ver si le daba por escaparse (nunca se sabe con quien te cruzas), afortunadamente paró detrás de nosotros y resultó ser un señor muy decente, se habló un rato sobre lo que había pasado sin entrar en una discusión muy acalorada (hablé yo más que mi hermano), muy tranquilos concluimos que lo más sensato era llamar a la policía de tránsito para que arreglaran el problema en lugar de hacer una conciliación por fuera de el procedimiento que se lleva a cabo al darse un choque, ya que evidentemente nosotros no somos del todo responsables por el coche.



    El choque se dió cuando el conductor de la Tucson iba a seguir derecho (iba por el carril interno) y preciso en el momento que pasábamos sacó la trompa para seguir mientras nosotros volteabamos por el carril externo siguiente, a lo mejor o quedamos preciso en el ángulo muerto ó simplemente no miró el retrovisor..



    Acá unas foticos de nuestra nueva modificación aerodinámica, afortunadamente terminó solo en eso. Y me asombra lo sólido que resultó el paragolpes de la Tucson..no le pasó nada, el arañaso de pintura se quita con babas:



    http://img209.imageshack.us/img209/6712/dscn2712hg6.jpg

    http://img209.imageshack.us/img209/4807/dscn2713cf1.jpg



    Acá se ve algo más la profundidad del golpe de la Tucson, en el maletero al abrirlo despegó una soldadura:

    http://img169.imageshack.us/img169/194/dscn2717xp9.jpg



    Y acá la leve caricia de la Hyundai, y eso que la lata del Lancer no es delgadita, no es tan gruesa como la de un Golf pero tampoco tan delgada como la de un Kalos por ejemplo:

    http://img237.imageshack.us/img237/7752/dscn2709ay3.jpg

    http://img237.imageshack.us/img237/2060/dscn2711ka9.jpg

    http://img169.imageshack.us/img169/8230/dscn2720qv9.jpg





    El ejemplar de Pick-up que nos mandaron de la policía era increible.... una Toyota Hilux con los neumáticos delanteros totalmente lisos, una luz de la sirena fundida.....menos mal los policías abordo resultaron amables, por que a veces..............


    Es frustrante ver al coche así, más cuando yo tenía planes de arreglarlo dentro de poco tiempo (todavía tiene el golpe de la puerta), pero con este golpe agregado todo se derrumbó, ahora mi hermano esta haciendo las respectivas diligencias con el seguro.




    Saludos...............
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, por fortuna el tema no fue a mas.

    Espero que lo podais arreglar pronto.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Sorry, repetido
    Editado por A4 QUATTRO SLINE el 11/09/2007 a las 03:54
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Gran coche el Lancer si señor.

  15. #15
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    siempre y cuando sea el coche, es una tonteria, lo mas importante es que esteis bien y podais poner de nuevo a punto el coche.

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Homenaje a puerta
    Por mimi en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 01/09/2007, 16:54
  2. Mi pequeño homenaje a ATT/al cliente Skoda
    Por petro en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 13/07/2007, 20:50
  3. no se si merece la pena..
    Por _elaleman_ en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 13/03/2007, 01:31
  4. VIDEO HOMENAJE A PILOTOS MUERTOS EN F1
    Por huguez en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 11/06/2006, 06:05
  5. LO KE HACE EL ABURRIMIENTO....HOMENAJE A MI COCHE!!
    Por FOCUSIN!! en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 36
    Último post: 18/03/2005, 19:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado