+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: nuevo usuario

  1. #1

    nuevo usuario

    Hola a todos ! Saludos de antemano y felicidades por vuestra compra !
    Estoy recien aterrizado por aquí porque yo también tengo pensado comprar un octavia después de muchos quebraderos de cabeza. Mi duda es qué motor es tecnológicamente más moderno, el de 110 o el de 140 caballos. Por el tema del caballaje no tengo prejuicios, he probado el 110 y creo que sobran para mover el coche con mucha facilidad. Ahora bién, el 140 caballos, es "mejor"? más fiable respecto a averías y eso... El consumo creo que no sube demasiado. No sé si me explico; bueno, de todas formas saludos a todos y ya veremos lo que hago...

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    El motor de 110 lo tendrias que comparar con el de 105, el de 140 con el de 130 de antes.

    El de 105 a mejorado con respecto al 110 y va mas suave además de dar algo mas de par y gastar un poco menos.

    El de 140 es totalmente nuevo y es un 2.0 con 16V que ya cumple las nuevas normas antipolución y también es mucho mas progresivo que el 130.

    En cuanto a fiabilidad, la verdad es que llevan en el mercado desde verano del año pasado y todvia es pronto, el mio (un 105) tiene 11.000 y sin problemas, pero aún es pronto para decir algo.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Bienvenido, cada vez hay más octavias en el foro, se nota que el coche está cuajando muy bien, no me extraña.

    Yo de diesel poco te puedo decir pero seguro que aqui mucha gente te da su opinión.

  4. #4
    No se por otras ciudades pero por Almería no se ven muchos octavias todavía; ni si quiera como taxis como comentaba algún forero por ahí. El caso es que a mí también me dá que los vamos a ver a menudo.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es q en Madrid, los octavia I en taxi hay un montón, pq el taxista no es tonto, compran un coche TDI, grande, robusto y barato para lo q es..

    el 140 mejora en todo al 110, no hay duda, son muy diferentes en tecnología, de hecho, en tecnología el 140 está más avanzado q el 1.9 TDI 150/163 cv, lo q pasa q es menos potente simplemente
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Bueno BERTO de momento si te fijas, el OCTAVIA 140 solo tiene la I de color rojo, si sigue la tradición, ya apretarán el motor y sacarán un DI rodo mas adelante, supongo.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Bueno BERTO de momento si te fijas, el OCTAVIA 140 solo tiene la I de color rojo, si sigue la tradición, ya apretarán el motor y sacarán un DI rodo mas adelante, supongo.
    UNOAOCHO: Una consulta y una peticion: He leido tu post de presentacion de tu coche en Forocoches pero no me permite ver las fotos que has colgao, me dice que no tengo permitido el acceso o algo asi, podrias ponerlas en este foro a ver si las puedo ver?.
    En Forocoches estoy registrado como fullekip, me registre pensando que asi podria ver tus fotos, pero ni por esas.
    Pregunta: En ese post dices que tu tapiceria es Onyx Graham y pones un codigo: BL, sabes que significa el codigo CA? Ayer en el conce fui a preguntar por dnde iba mi coche, me dijeron que el dia 17 salio de fabrica o lo terminaron en la cadena, no recuerdo, y vi que el codigo de la tapiceria era CA, no le pregunte que significaba pero viendo que el Onyx Graham es BL, (en el elegance el color oscuro es este no?) tengo dudas de si me lo han pedido con la tapiceria clara, que no queria ni en pintura porque creo que es guarrisima, a ver si me lo puedes aclarar.
    Si viniera con un color de tapiceria que no es el que pedi? ESPERO QUE NO!!, que podria hacer?
    Gracias de antemano. Saludos..

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Ya he actualizado en Perfiles de usuario-Perfiles Skoda la presentación de mi coche con las fotos que tengo el FOROCOCHES, para que desde este mismo foro lo veais todo.

    El código CA corresponde a el Onyx Eminent (el Graham solo está en el Trend) estate tranquilo que esa es la tapiceria oscura.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Bueno BERTO de momento si te fijas, el OCTAVIA 140 solo tiene la I de color rojo, si sigue la tradición, ya apretarán el motor y sacarán un DI rodo mas adelante, supongo.
    yo nunca he dicho lo contrario, está claro q los nuevos motores, les tienen q dar más vueltas d tuerca más adelante, los TDI 2.0 y los TFSI 2.0
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    que es eso tfsi? perdon por la ignorancia.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no te preocupes, son los FSI (inyección directa de gasolina) Turbo 2.0 q montan los Golf GTI nuevos y A3, A4, etc
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Turbo Inyección Directa pero sin tinta, vamos que no es un calamar, que es gasofa total.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Es un motor FSI con turbo, por ejemplo el 2.0 FSI da 150cv y el 2.0TFSI da 200cv (por ejemplo en el golf V GTI)

  14. #14
    ok

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    vaya, todos a la vez no, jeje.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo usuario
    Por Iowa en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 02/08/2008, 02:36
  2. nuevo usuario, dudas nuevo passat
    Por Sextanteador en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 22/06/2007, 08:30
  3. Nuevo usuario skoda
    Por Purdis en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 18/05/2007, 02:28
  4. nuevo usuario
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 03/07/2006, 00:34
  5. Nuevo usuario registrado
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 25/02/2005, 20:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado