+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Recomendaciones TDI y DSG

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    25/02/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    91

    Recomendaciones TDI y DSG

    Hola, compañeros foreros,

    Estoy "desesperando" mi Passat, y en la espera he charlando con gente que tiene diesel y automáticos. Me han recomendado varias cosas sobre su utilización:

    En cuanto al diésel: al entrar en el coche, insertar la llave y no hacer contacto para arrancar motor, con el fin de que se activen los calentadores, esperar un poquitín (el tiempo de ponerse el cinturón, ajustar espejos) y arrancar. Y antes de bajarnos del coche, no quitar la llave inmediatamente, para que los gases del turbo se nivelen (o algo así...) y apagar el climatizador.

    En cuanto al DSG: cuando te pares en un semáforo, mejor dejarlo en la posición N que en D, frenado.

    Esto es cierto? Hay otras recomendaciones que tenga que seguir para la mejor utilización del coche? Nunca he tenido ni diésel ni automático.

    Un saludo a todos y gracias!

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    si no has usado un diesel nunca es mejor que busques por aqui en el foro que hay bastante informacion.
    el dsg si es cierto que en semaforos es mejor dejarlo en punto muerto(N).
    lo de dejar un tiempo antes de parar es si se cirucla por autovia con velocidad matnenida para dejar que el aceite que pasa por el turbo lo refirgere, ya que si lo paras de golpe yendo muy caliente se va carbonizando el aceite en el eje del turbo y lo gripa y un turbo nuevo vale por encima de 1000 €.

    el dsg es hoy por hoy unos de los mejores cambios automaticos que hay, no es el clasico convertidor de par, sino un sistema con doble embrague.

    los calentadores se apagan muy rapido, pero yo siempro tnego la costumbre de dar el contacto, esperar que se apague todo arranco y mientras tanto me coloc el cinturon y tambien es bueno dejar unos 5 o 10 segundos el motor a ralenti para que el aceite llegue a todo el motor.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    25/02/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    91
    Gracias por tu respuesta, manutdi. La verdad es que no me entiendo nada bien con el buscador del foro, a mi parecer, es poco específico.
    Buscaré algo como mantenimiento tdi, a ver qué sale.

    Alguna otra sugerencia?? Gracias y un saludo!

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Tal y como dice manutdi, los calentadores son casi instantaneos, pero el contacto también incluye un chequeo del ordenador, por lo que es conveniente dejarle que finalice antes de arrancar.

    Lo de no apagar el motor después de un poco de paliza es aconsejable en cualqueir coche, sea turbo o no incluso si es de gasofa o diesel, simplemente le dejas que siga lubricando y refigerando un poco mientras te quitas las gafas de sol y las guardas, buscas el movil, te sueltas el cinturón, etc.

    El clima en concreto no creo que haga falta apagarlo, antiguamente arrancaban y paraban con el contacto, pero este al ser inteligente arranca poco a poco después del arranque y supongo que sigue un proceso parecido para pararse.

    En cuanto al DSG, yo si que lo pongo en N cuando preveo una parada de mas de 5 segundos (semáforo, etc.), algunos piensan que da igual y lo dejan en la D, pero si pones el consumo instantaneo verás que consume menos en N, lo que quiere decir que algo de rozamiento si que tiene.

    Para salir de dudas ven a la KDD Almeriense del dia 22 que ha puesto manutdi y lo pruebas.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues si naxete83, podias venirte, yo por una buena barbacoa y paella iria a madrid si hace falta.
    vas a aprender mucho y pasarlo bien.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    LO DE LA "N" DA IGUAL

    El DSG da igual dejarlo en N que en D en los semáforos, lo del consumo apenas se aprecia.


    salu2 :P

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712

    Re: LO DE LA "N" DA IGUAL

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    El DSG da igual dejarlo en N que en D en los semáforos, lo del consumo apenas se aprecia.


    salu2 :P
    No lo hago por el consumo (1 o 2 décimas), lo hago para reducir el desgaste de discos de embrague, porque si en D consume algo mas será porque los discos estan actuando no?

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    claro que estan actuando, al menos eso creo porque si pones d aunque n oaceleres hecha a andar.
    yo de tener dsg no pondria d en los semaforos.
    y como dice unoaocho por el consumo es inapreciable, pero si estamos mimando la mecanica.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: LO DE LA "N" DA IGUAL

    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    El DSG da igual dejarlo en N que en D en los semáforos, lo del consumo apenas se aprecia.


    salu2 :P
    No lo hago por el consumo (1 o 2 décimas), lo hago para reducir el desgaste de discos de embrague, porque si en D consume algo mas será porque los discos estan actuando no?

    En ningún sitio pone que por poner la palanca en "N" se evite el desgaste de discos.


    salu2 :P

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Personalmente, pienso q si es "automatico" no tienes q estar cambiando de marcha en los semaforos ...
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  11. #11
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    NO OS VAIS DE VACAS

    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN
    Personalmente, pienso q si es "automatico" no tienes q estar cambiando de marcha en los semaforos ...

    Yo lo comenté un día en el taller y no me dijeron que fuera mejor ni peor poner la "N" en esos casos. Por cierto Vorvagen no encuentro en ningún C.Inglés de Madrid la dichosa funda protectora de asientos, pa la sillita dle nene, al final me tocará ir al de Castella.a


    salu2

  12. #12
    hola, mi coche tiene cambio triptonic es igual al dsg???, yo siempre lo pongo en N en los semaforos, como habeis comentado por aqui y por pura logica, si el cambio esta en D tiene una marcha engranada y esso solo se consigue con el embrague pillado, con el consiguiente desgastre de los discos, despues de muxas horas de ciudad el ahorro en discos es mas que evidente, salu2.
    vw sharan 1.8t OTTO 20v 150cv tript, mfd1, volante multifuncion, sensor de parking,6 asientos cuero y deportivos con apoyabrazos , delanteros termicos, aerowin, tempomat, sport paket, xenon, doble clima aut, hasta aki todo Oem, parrot ck3100
    vw golf TDI 110cv 25 aniv

    nabarro,los puntos te los metes por el culo

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/07
    Posts
    134
    cuando el coche es relativamente nuevo y no ha tenido desgaste, la opción "D" o "N" no deja de ser meramente un opción de gusto. Con el paso del tiempo y el consiguiente desgaste del coche, la opción "D" es la recomendable. El paso de "N" a "D" deja de ser suave a ser relativamente brusca, con el trancazo correspondiente a la caja de cambios. Mi padre ha tenido 2 E de mercedes y tanto en la clase anterior como en el actual le han recomendado siempre dejar la "D" en cualquier circunstancia.
    De todos modos como todos, cuestión de gustos.

  14. #14
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    IDEM

    Quote Originalmente publicado por crack10
    cuando el coche es relativamente nuevo y no ha tenido desgaste, la opción "D" o "N" no deja de ser meramente un opción de gusto. Con el paso del tiempo y el consiguiente desgaste del coche, la opción "D" es la recomendable. El paso de "N" a "D" deja de ser suave a ser relativamente brusca, con el trancazo correspondiente a la caja de cambios. Mi padre ha tenido 2 E de mercedes y tanto en la clase anterior como en el actual le han recomendado siempre dejar la "D" en cualquier circunstancia.
    De todos modos como todos, cuestión de gustos.

    Eso es lo que yo pienso, que es peor estar constantemente cambiando de N a D que dejarlo fijo en D.


    salu2 :P

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    crak10, ten en cuenta que hablamos de cambio DSG que por construcción no funciona como otros cambios automáticos como el del Mercedes o el tiptronic de mans06.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Recomendaciones neumaticos 225/45/R17
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 65
    Último post: 04/06/2009, 15:44
  2. Neumaticos - Recomendaciones
    Por frcab2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/07/2008, 00:11
  3. Condución TDI, trato, consejos, recomendaciones, etc....
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 27/08/2006, 16:18
  4. Recomendaciones primeros Kilometros
    Por Mr_micro en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 04/01/2006, 11:51
  5. Consejos-recomendaciones
    Por Curlveisin en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 25
    Último post: 29/07/2005, 20:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado