+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Ayuda en comprobacion.

  1. #1

    Ayuda en comprobacion.

    Buenas, inicio este post para los poseedores de A3, passat,bora, Octavia y Toledo que lleven el siguiente motor 1.9TDI '97+/- Tipo:AHF (110CV).

    Si me podian hacer el favor de hacer una comprobacion en la N75 electroválvula control del turbo.

    Os indico la prueba seria saber el voltaje que le llega a la electroválvula con el contacto dado el motor apagado y la válvula desconectada electricamente.

    Segun ELSA El valor debe de ser de 11-14Vdc pero en un modelo que me sale la averia 00575. El valor de entrada a dicha válvula de de 5.65Vdc la señal positiva es buena pero la negativa de da ese valor tambien lo e comprobado a la salida de UCE pin:15 y me da el mismo valor (el fallo no es cableado), en cambio en la N18 electroválvula de EGR el valor que me da es de 13.68Vdc (o sea correcto).

    Me temo que la UCE esta averiada pero antes me queria asegurar.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    has probado a ponerle otra valvula, igual lo que tienes mal es la bobina de la n75 que al no generar un consumo te saca averia.

  3. #3
    Si la e cambiado por la de la EGR, ademas la resistencia esta bien y el fallo no indica fallo en la N75 sino 00575 fallo diferencia de presion del colector pienso que como la UCE le envia 5Vdc con la valvula desconectada solo funciona al 50% y no regula bien la presion del turbo.

    Gracias por la sugerencia si me dirais el valor solicitado podia descartar la UCE, sustiuir la N75, los tubos de vacios o limpieza de la geometria del turbo.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ese dato te lo da el programa autodata pero yo no doy acabado de instalarlo, hay un post de este programa que hay foreros que si dieron, pidelo ahi.

  5. #5
    Hola MECC deberias comprobar la presion que indica el sensor de presión del circuito de admision y cmo indicas la avaría es preson en el colector de admision pero el fallo es por lta o baja.
    Salu2.

  6. #6
    Si ya esta comprobado la presion con el motor parado es la misma que la que da el sensor de presion atmosferica, cuando someto al motor a plena carga ( a tope en 3º), aumenta la presion hasta 2.5kg/cm como está fuera de los parametros admitidos por el motor este activa la averia y me limita el caudal de inyección hasta que desactivo dicha averia. La capsula de la geometria del turbo el funcionamiento con la mityvac es suave y sin agarrotamientos, el sistema de vacio es estanco y sin fugas, la N75 sustituida por la N18 (es la de la EGR) y sigue funcionando mal, lo unico es que cuando doy el contacto, y vag-com me indica que el funcionamiento de la N75 deberia ser del 97% solo me llegua un valor de 5.65Vdc o sea el 50% de lo que deberia lleguar a dicha valvula. Por eso me gustaria saber que valores tienen vuestros vehiculos antes de sustituir la UCE.
    Gracias

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Es la n75 de mi coche pero todas funcionan de la misma forma.


  8. #8
    Muchas gracias en el elsawin me ponia el mismo valor teorico, supongo que debo cambiar la UCE.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Antes de cambiarla la abres y mira que las soldaduras de estaño de las patillas no este rota. Con las vibraciones pueden llegar a partir y hacer mal contacto.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual Comprobacion de CALENTADORES en los Tdi.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 18/01/2017, 10:31
  2. Videomanual Comprobacion BOMBA DE AGUA en Tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/04/2010, 13:42
  3. problema comprobacion.
    Por juanillo25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/01/2008, 21:11
  4. COMPROBACION DE LA PRESION DEL TURBO Y MAP CON MANOMETRO
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 03/09/2005, 12:30
  5. comprobacion velocidad
    Por padrino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 06/01/2005, 14:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado