+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Fallo de motor

  1. #1

    Fallo de motor

    Tengo un wosvagen pasat 1.9 TDI 130 CV 6V del 2002 y el problema es este ; En carretera ,cuando lo pongo a 3000 rpm me da el fallo de motor ,se queda sin fuerza el coche sigue funcionando bien sin ruidos ni nada pero ese brio que tenia desaparece y ya no consiges subirlo de velocidad acontinuacion paras el motor lo buelbes arancar y todo perfecto hasta que lo pones otra vez a 3000 rpm y otra vez el fallo , me decian que era del caudalimetro ,lo cambie y nada ,sigue higual , lo pusieron la maquinita y dice que hay sobrepresion en el turbo , me comentan que estos motores llevan un turbo de geometria variable y que se ensucian con la carbonilla del escape y que hay que sacar y limpiar el turbo . Si es asi esta operacion es dificil de hacer ? en caso de que sea del turbo ,que no lo se . Alguien me puede hayudar ' MUCHAS GRACIAS

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, pudiera ser del turbo, que se agarre por suciedad.

    Tenemos un forero que te lo limpia y revisa por 50€. Se llama Moncho.

    S2.

  3. #3
    como me puedo poner en contacto con moncho ??

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/01/07
    Lugar
    d'aquí p'allá
    Posts
    200
    Hombre, yo también hubiese apostado por el cauda, pero diciendo que lo has cambiado, también me declino por suciedad en el turbo.
    Honda Accord Tourer 2.2 Idtec Luxury, pero pronto cambiaré.
    VUELVO A CASA POR NAVIDAD. En Breve, más VW

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Picoloto, Moncho es un ave nocturna..., aparece a media noche como los vampiros , pero vale mucho la pena esperar a conocer su opinión...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Según tengo entendido, este fallo que parece intermitente es debido a sobrepresión del turbo originada por el bloqueo parcial o total de los álabes del turbo; al bloquearse, manda una señal (limp mode) para que deje de actuar el turbo y la avería no vaya a mayores; al apagar el contacto, esta señal de protección desaparece y volvemos a tener turbo hasta que vuelva a saltar.

    Sin embargo el caudalímetro, su fallo suele ser que debido a la suciedad que pueda coger, sus mediciones son cada vez menores, con lo que poco a poco vamos perdiendo potencia casi sin darnos cuenta, pero no suele dar fallos intermitentes de ahora va y ahora no va.

    Como medida preventiva e incluso reparadora debemos llevar un régimen de motor entre 2.000 y 3.000 rpm incluso estirando algo más para hacer que el turbo se caliente lo suficiente y vaya soltando la carbonilla que tenga. Y lo mejor es hacer mucha autovía y por el contrario lo peor los atascos. También se debe dejar el motor arrancado un minuto más o menos antes de parar sobre todo si se viene de un viaje largo para que la temperatura del turbo disminuya y no queme el aceite que lo refrigera debido a la alta temperatura que alcanza.

    Bastante gente ha conseguido con esta forma de conducir que sus turbos se recuperen sin tener que pasar por el taller.

  7. #7
    Muchas gracias a todos vosotros por contestar y dar buestras opiniones tan acertadas ,me pondre en contacto con el ave nocturna de Moncho espero no este muy ocupado y me conteste pronto. Muchas gracias a todos . No conocia este foro y ya veo que es estupendo al higual que sus gentes . Me quedare .

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Puede ser de varias cosas, o de los tubos de presión que van del turbo al intercooler que tengan una fisura y por ahí o por alguna junta pierda presión, o de los tubitos finos forrados de tela que estén rozados o agrieteados y no hagan actuar bien a la valvula N75, o que la n75 esté en mal estado.
    Revisalo todo y nos cuentas.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Con que ave nocturna ehhhhhhhhh solo es que tengo el reloj fuera de hora jaja.

    Bien lo de tu averia como ya te conteste en el privado lo mejor es hacer un log de presion y caudalimetro, despues si se puede dar una diagnosis mas acertada. Si no tienes vagcom para hacer el log pidelo en el post para que alguien de tu ciudad te eche una mano.

  10. #10
    Hola m0nch0 yo lo del ave nocturna ,lo que veo en el foro jejejej pues ya sabes que hemos adelantado la hora ,lo que pasa que estaras muy liado ,seguro .Lo del vagcom y el log me puedes esplicar que es ? creo que es un tes de motor no ? yo e estado de mecanico 22 años pero ya llovio de la época del seat 600 hasta el renault 21 pero ahora me pierdo bastante con tanta electronica ,que no digo que sea malo pero lo complican demasiado , creo yo . un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo Emisiones De Escape Fallo Motor
    Por EL PSICARIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/06/2010, 23:28
  2. FALLO MOTOR Y LUZ EPC
    Por GRIJANDERMOR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 29/06/2010, 18:05
  3. Fallo Motor!!
    Por daro_nes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/11/2007, 13:23
  4. fallo motor
    Por camelot en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 24/06/2007, 23:43
  5. Fallo en Motor
    Por lmarion en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 26/09/2005, 04:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado