+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Turbo de octavia sin fuerza

  1. #1

    Turbo de octavia sin fuerza

    Tengo un amigo taxista que le pasa lo mismo en dos octavias que tiene el uno de 90cv y el otro de 110 y no consigue que se lo arreglen.Lo que le pasa es que llega un momento en que el turbo pasa a modo de averia y se queda sin fuerza, si para y le vuelve a arrancar se quita pero más adelante le vuelve a ocurrir lo mismo.Me dice que ha cambiado el sensor de presion del turbo, la n75,revisado manguitos y la cosa sigue igual.
    ¿que puede ser?

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    preguntale a moncho, a ver si con una limpieza de turbo se le arregla!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    esta claro, entra en limp mode, lo primero que intentaria es darle un viaje al coche, dandole bien , si no se puede en 5ª pues en 4ª . A mi se me ha solucionado asi.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    No creo que sea tema de limpieza pues le pasa en los dos coches y como dije, en cuanto para y arranca desaparece pero luego vuelve a aparecer.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    el hecho de que pase en dos coches no es importante, hay 90cv con motor asv de geometria variable y el 110 siempre ha llevado variable.
    Es normal que cuando lo pares y arranques funcione ok, el limp mode funciona asi . Y vuelve a aparecer porque esta la geometria atascada. Amos , lo veo clarisimo , mas si ha cambiado el sensor de presion, la n75 y ha revisado que no haya fugas. A partir de ahi es eleccion vuestra que hacer, moncho los limpia por buen precio, pero antes de eso probava lo que te he dicho
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo primero y mas importante es pasarle el vagcom y ver que averia da en los 2 coches. Lo mas seguro que sea el turbo pero por si las moscas.

  7. #7
    La averia que da es algo asi como excesiva presion del turbo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    mi opinion es que debe de ser por suciedad, que se traban los alaves, no puede ser otra cosa si la n75 trabaja bien.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/01/06
    Posts
    150
    No descartaria el sensor de presion de colector de admision.
    Suelen fallar.
    Ace poco, a una Alhambra le pasaba lo mismo. Me daba exceso de presion.
    Pero coprobe que no era asi y vi que el sensor marcaba mal.
    Cambiar, resetear y listo.
    Saludos

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    el sensor de presion dice que ya lo ha cambiado, o sea, que asi, sin ver graficas ni nada, yo me decanto por turbo sucio, el fallo positive desviament,exactamente el mismo que me daba a mi
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/01/06
    Posts
    150
    OK, no habia leido que lo habia cambiado.
    Tambien he tenido otro caso en que la membrana de la valvula wastegate estaba perforada y el vacio que le venia de la N75, se hiba al garete, con el consiguiente de que no tiraba de la varilla.
    La solucion fue cambiar turbo nuevo.
    Ya nos contaras, saludos :wink:

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    A ver si puedes mirar las siglas del motor en la ficha técnica del 90cv.
    Está claro que es el turbo, que tiene la geometria trabada y se va de presion.

    Habeis comprobado/cambiado solo el 5-10% de las cosas que causan limpmode, el 90% restante es el turbo.

    ¿de donde sois?

  13. #13
    Lo raro del caso es que le pase tanto a su coche particular como al taxi.Le he comentado lo de limpiar el turbo pero creo que esta trabajando y aun no me ha dicho nada.Ya os comentare como acaba el tema.Por cierto,lebrillo, yo me muevo por Sevilla-Huelva y mi amigo del taxi trabaja en Madrid.

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    si le entra demasiadas veces en limp mode, lo que puede hacer por ahora es quitar el tubito que va a la salida del centro de la n75, tapando la salida de la n75 para que no pierda vacio.
    Asi el turbo no se posicionará, con lo que no entrara en limp mode, y creo que le va a andar mejor que cuando le entra en limp

  15. #15
    Teniais razon, un turbo se lo querian cambiar pero insistio para que lo limpiaran y mi amigo me ha dicho que ya va bien.Ya le he dicho que si puede estar unos dias con su coche particular que se lo mande a Moncho que es "el mas que sabe".Gracias a todos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. AFN 110 del 98 sin fuerza
    Por Pavwssat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 31/03/2008, 23:43
  2. Se Me Quedo Sin Fuerza....:(:(
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 17/02/2008, 16:12
  3. Sin Fuerza
    Por MUMENDI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 05/12/2007, 09:57
  4. Turbo ko con 22.000 en Octavia 2.
    Por jm-nika en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/05/2007, 00:37
  5. Problema de fuerza
    Por nando666 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 25/07/2006, 15:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado