+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Me está subiendo el consumo

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159

    Me está subiendo el consumo

    Hola foreros
    Pues eso que os comento, durante esta semana santa he visto que el consumo del coche ha subido.
    En un trayecto que hago con frecuencia creo que pudo subir como medio litro. Y en una cuesta de bastante empinada (entre 15 y 20%) que hago en primera (es de tierra y en mal estado) y con el coche frio el ordenador me marcaba como máximo 27 litros y ahora ha llegado a 33. También, en esta subida que os cuento siento que el coche está muy pesado.
    Otra cosa es que de un tiempo a esta parte, cuando arranco, el ralentí se pone en 900 o 950 rpm, luego en un minuto aprox., baja a 800. También durante este tiempo el consumo al ralentí es más elevado de lo habitual (para el frio que hace). Antes no solía pasar de 1,1l. y ahora se llega a poner en 1,3l. Cuando calienta el coche baja a 0,5l.

    He estado buscando post al respecto y encontré algunas cosas que pueden generar problema:
    -Pérdida de presión del circuito del turbo. (esperaré al fin de semana para revisarlo)
    -La N75. (lo dudo, tiene menos de 20.000 kms)
    -El caudalímetro. (también lo dudo, en teoría también tiene 20.000 kms)
    Veo otras cosas que se podrían ver con vag-com, pero es que no tengo. Si algún forero de Madrid puede echarme una mano vendría genial.

    Bueno, pues eso, decirme si se os ocurren cosas.
    Muchas gracias
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mira este post y dime como tienes el grupo 4 campo 4 en frio y en caliente

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...23646&start=15

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo tambien vengo observando un aumento de consumo, espero que no sea el fallo que mencionas ni por asomo...
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Gracias moncho, el problema es la falta de vag-com.
    Aprovecho para volver a soliscitar alguien con vag-com en Madrid.
    Y cualquier otra sugerencia también.

    Ya sé que a estas alturas es imperdonable que no tenga un portatil equipado, pero soy de Mac y el portátil sólo lo utilizaría para eso. Bueno, también sé que no es excusa.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por oringo
    Gracias moncho, el problema es la falta de vag-com.
    Aprovecho para volver a soliscitar alguien con vag-com en Madrid.
    Y cualquier otra sugerencia también.

    Ya sé que a estas alturas es imperdonable que no tenga un portatil equipado, pero soy de Mac y el portátil sólo lo utilizaría para eso. Bueno, también sé que no es excusa.
    Siempre podrías usar una VMware para arrancar en modo virtual un Windows. O incluso, usar una distribución LiveCD de Linux para usar el VAG-COM

    En ->este link<- tienes parte del FAQ de Ross-tech donde hay información sobre montar el VAG-COM en MAC/Linux.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Hola pas-pas, gracias por el dato. Realmente los Macs de que dispongo no son portátiles.
    Estoy viendo si me compro un portatil de segunda mano, he visto uno por 330 euros que tiene puerto de serie (Dell Latitude D600). No sé como está el tema de los cables, pero hace un tiempo los usb eran mucho más caros y he visto un KKL/serie en mediakit por 34 euros.
    Esta configuración tiene lógica o es algo descabellado?
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por oringo
    Hola pas-pas, gracias por el dato. Realmente los Macs de que dispongo no son portátiles.
    Estoy viendo si me compro un portatil de segunda mano, he visto uno por 330 euros que tiene puerto de serie (Dell Latitude D600). No sé como está el tema de los cables, pero hace un tiempo los usb eran mucho más caros y he visto un KKL/serie en mediakit por 34 euros.
    Esta configuración tiene lógica o es algo descabellado?
    Para tu coche y si no tienes pensamiento de meterle mano a otros VAG modernos (con CANBUS) la configuración del Latitude D600 con un puerto serie KK/L es una buena opción por 2 motivos:

    - el cable es perfecto para tu coche puesto que va por KK/L (con el CANBUS pagarías un sobreprecio por tener CANBUS que no usarías en tu coche)
    - al tener cable por puerto serie también te podrías internar en el apasionante mundo del VDSpro y activar, por ejemplo, la subida/bajada de cristales con el mando (actualmente solo se puede hacer con la llave en la cerradura). O incluso ponerte/cambiar la alarma por la electrónica.

    Lo que no sé es si el cable KK/L de Mediakit es compatible con el VDSpro (con el VAG-COM si, al 100%)

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    yo estoy igual un tiempo a esta parte noto que el coche consume mas. mirare lo que dice m0nch0 y lo posteare

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Estupendo pas-pas, respecto de tu duda del cable de mediakit y su compatibilidad con VDSpro se me ocurre consultarlo con pandatdi, según vi en otros post él vende cables y sabe del tema. A ver que dice.

    mondrollo, estoy pendiente de lo que veas. Veo que tenemos el mismo coche, y si el síntoma es el mismo puede que el origen del problema también.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Suerte con este asunto y ojalá que la avería sea poca cosa.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    MAÑANA PONGO UN POSIBLE FALLO A SER, LO POSTEARE OK
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    oringo, hoy me acorde de este post. El consumo posiblemente se haya aumentado por que tenias el aire acondicionado activado?? igual es eso y tu rebanandote la cabeza jaja.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Gracias Refoiros (y deja de poner como avatar fotos de paisanos de tu pueblo, que yo conozco el humor de los de tu tierra).

    Si moncho, seguramente sea el aire acondicionado sumado a los 300 kg de carga que llevo ultimamente en el maletero. Ah y que el pequeño de mis hijos está creciendo mucho. Y yo preocupándome...
    Soy un obsesivo moncho, ya pensé en todo, hasta en condiciones atmosféricas. Aunque, esto es como cuando llamas al servicio técnico de un cacharro que no te funciona, lo primero que te preguntan es si está enchufado a la red. Lo mejor es cuando miras el cable y NO está enchufado.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Hola Moncho, por fin he hecho las capturas del timing del Passat.
    Me parece que aquí tengo un problema porque los valores oscilan mucho.
    En frio los el valor varía entre 1,7 y 2,2 y en algún momento vi 2,8. También varían otros valores pero no sé de que se trata. De esto (en frio) te he hecho dos capturas para veas todo.
    En caliente los valores bajan un poco pero son igual de inestables, varía entre 1,1 y 1,7 con algún pico de 2,2. La captura que he hecho en caliente es penosa pero si la quieres ver mejor te la hago otra vez.
    Ya me dirás que te parece.

    esto es en frio




    y esto en caliente
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues te pasa algo parecido a mi, el mio oscina tambien bastante, esta seman asi puedo le meto el osciloscopio y compruebo que no este jodido el sensor (me temo que si). En teoria no deberia oscilar tanto. Si me olvido de ti mandame un privado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 36
    Último post: 27/10/2013, 09:01
  2. problemas de tironcillos, subiendo en 6 marcha
    Por saucelle en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2008, 01:26
  3. Ya llevo 1000(y subiendo)
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 26
    Último post: 01/01/2007, 11:38
  4. Sabeis si esta maneta esta completa para FIS?
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 16/03/2006, 22:47
  5. Respuestas: 24
    Último post: 07/03/2005, 22:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado