Ver resultados: ¿Como calificarías el motor citado en este post? (Sólo poseedores)

Votantes
4. You may not vote on this poll
  • *Excelente* Por relación calidad-précio,consumo,prestaciones,ningún fallo,no le reviso nunca y va tremendo

    1 25,00%
  • *Muy bueno* Por relación calidad-précio,consumo y préstaciones,aunque haya que revisarle de vez en cuando para que vaya a punto

    2 50,00%
  • *Bueno* Es un motor muy duro,aunque hay que mirarle mucho para que vaya a punto,pero cuando va a punto,estoy contento con el

    0 0%
  • *Normal* Ni bueno ni malo,un coche como otro cualquiera,no me ha dado problemas

    0 0%
  • *Mejorable* El motor muy duro,pero....,alguna vez me ha dado algún problema sin importáncia

    1 25,00%
  • *Malo* Motor muy duro,pero he tenido que estar muy pendiente de el para que vaya a punto

    0 0%
  • *Muy malo* De vez en cuando problemas de motor y componentes vários,no volvería a coger esta marca

    0 0%
+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Necesito consejos importantes sobre mi nueva adquisición

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23

    Necesito consejos importantes sobre mi nueva adquisición

    Hola!

    Soy nuevo en este foro,y en mi primer mensaje tengo unas cuantas dudas sobre un coche que voy a adquirir reciéntemente.

    Se trata de un Seat Toledo Magnus TDI 110cv del año 97,al que veo en unas condiciones excelentes,pero tengo sérias dudas sobre un tema que noté en el coche,igual vosotros podeis ayudarme.

    El coche no anda como debería,como si no actuara el Turbo,según el dueño a veces cuando para y vuelve a arrancar,el coche anda perféctamente,pero vuelve a hacerlo,estando yo,probamos el coche y demás,paré,arranqué,y no noté ninguna mejoría,había pensado en el Caudalímetro,N75,válvula EGR,o Turbo súcio,el coche tiene poco mas de 124 mil km.

    También me dió la ligera impresión de que va muy alto de vueltas en quinta a 120kmh (uno de los síntomas del cauda),y para mas referéncias,tiene la varilla del aceite suelta,es decir,no engancha en su correspondiente tubo,creo que por que no lleva los 2 aros de goma en la varilla para provocar estanqueidad,pero esto último,a pesar de que es inviable que sirve para provocar presión en el circuito de aceite,que es como debería de estar,dudo que tenga nada que ver con pérdidas de poténcia,¿que opinais vosotros?

    También habló el dueño de que lo llevó al taller por eso mismo,que en un princípio le dijeron que era el Turbo que estaba roto,pero que después se dieron cuenta de que no era de eso,le limpiaron la válvula de presión y que volvió a la normalidad,pero evidéntemente ahora vuelve a fallar,¿que opinais de esto?

    ¿Algunos consejos mas para revisar?


    Saludos y muchas grácias de antemano.

  2. #2
    En el peor de los casos te tocara cambiar de turbo, si el motor esta bien, no consume aceite ni liquido, lo demas es poca cosa.
    En cuanto a la encuesta, dificil, ni es un motor excelente que nunca falla, pero tampoco es un motor malo que falla como una escopeta de feria, yo definiria el TDI 110 como un excelente motor al que hay que estar encima como cualquier otro motor para procurarle un funcionamiento y desaste optimo, no existe el motor sin mantenimiento y cuidado.
    S2.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    a mi me dio problemas de turbo, se me quedaba sinfuerza, se lo cambie y listo.

    es un motor al que hay que mimar y mantener bien y nada mas, gasta una birria y anda muy bien.

    saludos.
    VW bora TDi 110 ASV

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por pato
    En el peor de los casos te tocara cambiar de turbo, si el motor esta bien, no consume aceite ni liquido, lo demas es poca cosa.
    En cuanto a la encuesta, dificil, ni es un motor excelente que nunca falla, pero tampoco es un motor malo que falla como una escopeta de feria, yo definiria el TDI 110 como un excelente motor al que hay que estar encima como cualquier otro motor para procurarle un funcionamiento y desaste optimo, no existe el motor sin mantenimiento y cuidado.
    S2.
    Toda la razón.

    Grácias por postear.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por knipex
    a mi me dio problemas de turbo, se me quedaba sinfuerza, se lo cambie y listo.

    es un motor al que hay que mimar y mantener bien y nada mas, gasta una birria y anda muy bien.

    saludos.
    Interesante,por lo que dices deduzco que tienes un motor como el que cito,¿en que coche lo llevas?

    Tienes razón en lo del consumo-prestaciones,tuve un Córdoba TDI Sport 130cv comprado de nuevo,le hice buen rodaje,y aquello volaba y consumía poco.

    Grácias por postear.

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    pues tengo un tdi110 asv en un bora.
    VW bora TDi 110 ASV

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    he tenido 5 años un cordoba sport 110 y una maravilla, si no se me keda pequeño todavia lo tendria
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por knipex
    pues tengo un tdi110 asv en un bora.
    El bora,que simple y que bonito,me gusta.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por ivanpatas
    he tenido 5 años un cordoba sport 110 y una maravilla, si no se me keda pequeño todavia lo tendria
    Depende como todo de como usaras el coche y para que,con 110cv tienes mas que de sobra,y se de lo que hablo,yo he tenido coches hasta de 335cv

    Eso sí,al igual que el bora,es bonito y simple jeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nueva adquisición!!
    Por Chamas en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 08/08/2007, 12:34
  2. MI NUEVA ADQUISICION
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 06/05/2007, 11:57
  3. mi nueva adquisicion
    Por mondrollo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 03/04/2007, 01:11
  4. Nueva adquisición!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 06/02/2007, 00:52
  5. Mi nueva adquisicion
    Por amendoza en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 08/03/2006, 10:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado