+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: BRICO: Cambiar el cuadro a FIS

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    36

    BRICO: Cambiar el cuadro a FIS

    Saludos:

    Quiero cambiar el cuadro de mi A3 I y voy a seguir el manual que ha realizado fraktaldj.

    He actualizado el manual que realizó, pero todavia tengo algunas dudas. Este es el manual:
    http://personales.ya.com/carlserra/I..._FIS_EN_A3.pdf

    Ademas adjunto dos anexos con la informacion de los pines de los conectores del cuadro

    Las dudas son las siguientes:
    http://personales.ya.com/carlserra/A...adro_98-99.pdf
    http://personales.ya.com/carlserra/A...ro_hasta97.pdf


    Ahora una pregunta que creo va dirigida al autor del manual o a alguien que sepa "tela" de esto. En el manual para poner el cuadro FIS pone y cito literalmente "Pin1- tenemos que tirar un cable desde ese pin a un conector que hay en la caja de conexiones que hay debajo de los limpias (donde va conectado el tempomat), el conector es de color blanco (año 1997) o naranja (años 1998-1999), hay que conectarlo al pin Nº 2, hay que verificar si desde ese pin sale un cable que va a la ECU, si no es así, hay que tirar otro cable desde ese pin (pin Nº2 conector blanco/naranja) al pin Nº18 del conector grande de la centralita (ECU) para conectarlo yo use un “roba corrientes” Y ahora resulta que en la caja de conexiones que hay debajo de los limpias hay un conector de color blanco y otro naranja. ¿En la foto que adjunto que seria el PIN2 del conector naranja o del blanco?



    La flecha es el conector del tempomat, pero el circulo es donde estan ubicados los dos conectores, el naranja y el blanco.

    Mas cosas, en la ECU, que esta situado a la izquierda de estos conectores llega un cable bastante "gordo" tipo parecido a euroconector. El manual de fractaldj pone que con el robacorrientes empalmemos el PIN2 de la caja de conectores (donde esta el conector naranja y blanco) al PIN18 de la ECU. ¿Como se yo cual es el PIN18 de la ECU?

    Pongo imagen de donde creo que esta la ECU. ¿Podeis confirmarme si es la ECU lo que pongo en la imagen? En la imagen la ECU estaria en el circulo ROJO. Eso creo.



    Nota: si no conoceis lo que es un robacorrientes os pogo una imagen del mismo y otra con su funcionamiento.





    Por favor, una ayudita.

    Gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Hola, te contesto por aqui en vez de por el privado,vale.

    Tu mision es llevar el pin 1 uno del cuadro al pin 18 de la centralita.

    Bien por las fotos que as puesto seguramente este cableado de la centralita al conector blanco o naranja.Pero claro no sabemos que conector es, por eliminacion podrias mirar los dos conectores y el que no tenga cable por abajo en el pin2 seria.

    Pero para hacerlo bien yo quitaria el conector de la centralita, miraria cual es el pin18 y con un tester comprobaria la continuidad del cable.

    Cuando quites el conector en la centralita bienen marcados los numeros.

    Si no sabes como se quita el conector aqui te pongo unas fotos:



    En la foto primera esta el conector bloquedado y no saldra, en la segunda se ve desbloqueado y ya podras tirar de el sin problemas.

    El conector de tu centralita es algo mas grande que este, pero se desbloque igual.

    Si tienes alguna pregunta, aqui estamos.

    Saludos

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    jose, sigues siendo el numero uno de los cuadros,, el dia que soluciones lo de los cuadros passat por can,,ese dia ya te besare los pies
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    36
    Dios, este hombre es un maquina... Gracias vincentdali

    Ya por gula, ... si crees que abuso no hace falta que respondas.

    * tengo informacion acerca del pineado del cuadro, El conector verde, el azul y el gris, pero ¿Sabes que lleva cada pin de mi ecu?

    * Seguramente tenga que pasar el cable del PIN18 de la ECU al PIN2 del naranja o blanco ya que el autor del manual tiene el mismo coche que el mio y parece que lo tuvo que cablear y posteriormente ponerle el robacorrientes asi que yo creo que tendré que hacer lo mismo. ¿Para los Golf y otros vag tambien teneis que enchufar el PIN1 de conector gris de 20 pines al PIN 18 de la ECU? o ¿donde sacais la señal del PIN1 de conector gris?

    * No pasará nada por desenchufar el conector de la ECU no? Tengo que desconectar la bateria del coche para desconectar este enchufe?

    * Si veo que no hay nada en los PIN2 de naranja o blanco creo que lo mejor seria conectar directamente el PIN1 del conector gris del cuadro al PIN18 de la ECU no?

    Eres un maquina.
    Adjunto tus imagenes en el manual y por supuesto como colaborador.

    Mil gracias.
    Audi A3 TDI 110 Attraction 97
    con: 202.000 Kilometros.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    No te preocupes y pregunta lo que quieras.

    No hace falta que quites la bateria, pero si la quieres quitar por si acaso mejor.

    Si que tengo en pineado de la ecu, mañana te lo pongo,vale

    Que ahora tengo que hacer unas cosas.

    Un saludo.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    36
    Muchas gracias...

    Yo creo que esta si es la ultima duda....
    En el manual que hizo fractadj puso que en el PIN5 del conector gris de 20 pines (T20) del cuadro se tiene que conectar el sensor de la temperatura.

    En el cuadro que tengo, el 8L0919860 se supone que hay una tapadera que oculta un conector de 10 pines. El sitio que te comento del cuadro seria este:



    Entonces, en el propio manual de fractaldj pone lo siguiente:
    "PIN5- Este es el sensor de temperatura exterior, tenemos que tener en cuenta si lo tenemos instalado o no, si lo tenemos instalado tendremos un conector de 10 pin en la parte baja del cuadro, pues la conexión seria la siguiente: Pin5(TE20)-->Pin 3(TE10)."
    Mi coche tiene climatizador, por lo que debe tener el sensor de la temperatura exterior, pero esto quiere decir que cuando quite el cuadro debo encontrar un cable que termina con un conector T10 (ademas de los conectores azul y verde) y empalmo el PIN3 de ese conector de T10 con el PIN5 del conector T20 o solo tengo que quitar la tapadera que oculta el conector de 10 pines (en el cuadro que sale en la foto que he puesto) y solo debo conectar el PIN5 del conector T20 con el PIN3 del conector que esta en el cuadro, (osea no llega ningun cable T10)?

    Una cuestion que antes se te tuvo que olvidar responder...
    ¿Para los Golf y otros vag tambien teneis que enchufar el PIN1 de conector gris de 20 pines T20 al PIN 18 de la ECU? o ¿donde sacais la señal del PIN1 de conector gris T20?

    Gracias, gracias.

    Fichero con el manual actualizado en la respuesta primera de este hilo.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Los cuadros de golf IV, passat 3b/3bg no tenemos el conector gris, tan sólo el verde y el azul, ambos de 32 pines. Tengo curiosidad de saber qué representa dicho pin 1... presión de aceite? temperatura exterior? algún sensor agua?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    36
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Los cuadros de golf IV, passat 3b/3bg no tenemos el conector gris, tan sólo el verde y el azul, ambos de 32 pines. Tengo curiosidad de saber qué representa dicho pin 1... presión de aceite? temperatura exterior? algún sensor agua?
    Se supone que ese PIN1 es la "señal de consumo". Por lo menos eso es lo que pone el ELSA de dicho conector.
    Esta es la informacion del ELSA:



    De todas formas lo podremos confirmar cuando vincentdali ponga la informacion de los pines de la ECU.

    Saludos.
    Audi A3 TDI 110 Attraction 97
    con: 202.000 Kilometros.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Aqui tienes el pin de la centralita.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    36
    Gracias vincentdali, segun el documento que has puesto queda confirmado que el PIN18 de la ECU lleva la informacion de consumo, pero ahora parece que para llevar la informacion con la temperatura exterior tenemos que llevar un cable del climatizador al cuadro ya que por lo que veo no existe ese cable del clima al cuadro.

    Alguien con ELSA, ETKA o AUTODATA que pueda poner en este hilo la informacion de los pines del climatizador para que asi podamos llevar dicha informacion al cuadro?

    De todas formas, alguien que haya quitado un cuadro de A3 I del 97 que pueda confirmar si el cable del climatizador al cuadro existe?

    Muchas gracias.
    Audi A3 TDI 110 Attraction 97
    con: 202.000 Kilometros.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de carlosmvp
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    entre CC y BA
    Posts
    375
    a ver...
    se puede poner la pantalla fis a cualquier cuadro???
    saludos!
    mi coche es un golf tdi spirit 100 cv del 2003, nacional .
    s2!
    VW Golf IV TDI ´03 (LOOK GTI)
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=20669
    VW GOLF II GTI ´90 http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35241
    Suzuki GSF 600 N

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por carlus
    Gracias vincentdali, segun el documento que has puesto queda confirmado que el PIN18 de la ECU lleva la informacion de consumo, pero ahora parece que para llevar la informacion con la temperatura exterior tenemos que llevar un cable del climatizador al cuadro ya que por lo que veo no existe ese cable del clima al cuadro.

    Alguien con ELSA, ETKA o AUTODATA que pueda poner en este hilo la informacion de los pines del climatizador para que asi podamos llevar dicha informacion al cuadro?

    De todas formas, alguien que haya quitado un cuadro de A3 I del 97 que pueda confirmar si el cable del climatizador al cuadro existe?

    Muchas gracias.
    Te lo digo mañana vale, lo tengo que buscar y como siempre no tengo apenas tiempo.

    Un saludo

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por carlosmvp
    a ver...
    se puede poner la pantalla fis a cualquier cuadro???
    saludos!
    mi coche es un golf tdi spirit 100 cv del 2003, nacional .
    s2!
    A cualquier cuadro no, pero al tuyo por ejemplo, si se puede.

    Saludos

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    jose, quieres decir que a un cuadro sin fis se le puede poner la pantalla de fis????o que a un coche sin fis se le puede poner un cuadro con fis??
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    jose, quieres decir que a un cuadro sin fis se le puede poner la pantalla de fis????o que a un coche sin fis se le puede poner un cuadro con fis??
    Que a un coche sin FIS se le puede poner un cuadro FIS.


    jeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. BRICO para reparar cuadro
    Por IN_audi_TO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 11/11/2016, 21:24
  2. Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2008, 11:12
  3. ***BRICO*** Cambiar iluminación cuadro Golf IV, Leon/Toledo, Octavia I...
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 31
    Último post: 18/03/2008, 19:08
  4. Brico-> Como poner/cambiar reposapies Leon2/Octavia2/GolfV/¿A3?
    Por TurboFsi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 11/03/2008, 20:32
  5. BRICO - Cambio de imagen del cuadro
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 01/06/2007, 19:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado