+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: "tensar" embrague hidraulico

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593

    "tensar" embrague hidraulico

    Se que puede parecer tonto, pero no se nada absolutamente de embragues hidraulicos, hasta que hace poco vi los tubos que van del servofreno al pedal del embrague y de aqui a la caja de cambios.
    Mi pregunta es la siguiente: tengo el embrague en un punto muy abajo del recorrido, con lo que, a veces, cuesta poner la primera.
    Con el embrague de cable, no problem... pero con el hidráulico, es posible algún tipo de regulación?
    Gracias
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Ah! la pregunta es para el golf mk3... no para el multitronic
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    posiblemente que lo tengas tan abajo es que tienes aire en el circuito del embrague. Ya me imagino que lo sabes pero por si acaso el embrague lo acciona una bomba que usa liquido de frenos. Para ajustarlo....... pues no se ajusta, lo mas normal es renovarle el liquido de frenos y asi se ajusta solo y queda mucho mas blando. En la zona de descargas tienes un manual muy completo de los frenos en los que creo que inclui tambien lo del embrague. Echale un vistazo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Pues aunque el manual está muu bien, pero ando tan mal de tiempo y tendría que haber cambiado el líquido de frenos hace 6 meses (cuando compré el coche de segunda mano), lo he llevado al argui y le han cambiado el líquido.
    He pillado a un mecánico magrebí que se ha enrollao bastante.
    AH! si no le pides que te purguen el embrague... sólo te purgan los frenos...
    Pues bien, el filtro estaba que daba pena, sucio en cantidad
    Y el líquido, no os cuento.
    En fin, que el embrague va más fino, pero sigo teniendolo muy bajo, y me rasca bastante la marcha atrás, y la primera... pues a veces tengo que hacer mucha fuerza para que entre...
    Qué puede ser???
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Puede ser por desgaste del embrague, alguna vez te patino andando?

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Puede ser por desgaste del embrague, alguna vez te patino andando?
    Pues no patina, pero en la rampas muy, muy pronunciadas chirría (o patina un poco), pero sólo en esas ocasiones.
    Por cierto, y no tendría que estar, si es por desgaste, en un punto más arriba??
    Otra cosa m0nch0.
    En tu post del mantenimiento de frenos ponías que primero empezar por el embrague y luego los frenos. En el taller me lo hicieron al revés, y como parecía que quedaba algo de aire al apretar el freno, le ayudé a purgarlos con el método bombear y mantener apretado.
    Puede ser que, al hacerlo en otro orden, hay quedado aire en la bomba del embrague???
    Ah! Usó una especie de tubo con un aspirador, pero el líquido no bajaba de forma muy fluida...
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Hola y perdonad que me meta por medio, pero es que yo tengo el mismo problema, pero al revés. M0nch0, para que salga el coche, el pedal tengo que llevarlo muy arriba, es muy incomodo, y si tengo que salir en segunda hay veces que se me cala. ¿Hay algo que hacer?
    Gracias y un saludo
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por chepis127
    Hola y perdonad que me meta por medio, pero es que yo tengo el mismo problema, pero al revés. M0nch0, para que salga el coche, el pedal tengo que llevarlo muy arriba, es muy incomodo, y si tengo que salir en segunda hay veces que se me cala. ¿Hay algo que hacer?
    Gracias y un saludo
    Yo creo que, teniendo el embrague como el tuyo, muy arriba, es síntoma que el embrague está gastado. Claro que esto es en los que llevan embrague por cable, no se si los hidráulicos se van regulando solos en función del desgaste.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Os cuento a los 2. El passat si tienes el embrague muy arriba es por 2 motivos: 1º el embrague esta gastado 2º por desgaste de la bute (rodamiento de empuje) o es un rodamiento de los modelos antiguos. Ahora son mas altos y no tienen ese problema.

    En el golf yo creo que el problema es que necesitas purgar el embrague pero accionandolo y no chupando el liquido porque asi remueve mejor las impurezas del circuito-bomba. El orden en que se haga el embrague es lo de menos. Si eso volveria y que te lo purge otra vez pero tu accionando el embrague, luego el abre el sangrador y asi remueve la suciedad.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Os cuento a los 2. El passat si tienes el embrague muy arriba es por 2 motivos: 1º el embrague esta gastado 2º por desgaste de la bute (rodamiento de empuje) o es un rodamiento de los modelos antiguos. Ahora son mas altos y no tienen ese problema.

    En el golf yo creo que el problema es que necesitas purgar el embrague pero accionandolo y no chupando el liquido porque asi remueve mejor las impurezas del circuito-bomba. El orden en que se haga el embrague es lo de menos. Si eso volveria y que te lo purge otra vez pero tu accionando el embrague, luego el abre el sangrador y asi remueve la suciedad.
    Gracias, creo que eso lo podré hacer yo con ayuda de alguien.
    En el golf es muy facil acceder al purgador del embrague
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Gracias m0nch0, me lo imaginaba, esperaré a ver que me ocurre antes, si se me jode el disco primero o el collarín de empuje. Mas no puedo hacer, y desde luego no voy a cambiar el embrague todavía.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Pues bien, ya está solucionado el tema del embrague: 480 euros.
    Por supuesto no lo he cambiado yo, no tengo sitio ni herramientas para hacerlo con seguridad. Lo he llevado al taller.
    El kit embrague valeo: 235 euros
    Mano de obra: 245 euros (6 horas cambio embrague y valvulina).
    Pero lo que más me fastidia es que el embrague estaba todavía bastante bien, pero no la prensa ni el cojinete. El disco de embrague era luk oem de vw. (El coche tiene 144.000km)
    Como es de segunda mano, y no he podido localizar más a su antiguo dueño, no se nada del mantenimiento del embrague...
    En fin... vaya fin de verano.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Ah! RAULGTI, si lo lees, ahora ya no hace ruido al pisar el embrague.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  3. aleta derecha "compatible" o "pirata"
    Por bob79 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 10/06/2008, 19:54
  4. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 10:34
  5. COCHES "NORMALES" EN "PERFECTO ESTADO"
    Por Hamster en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 18/08/2005, 20:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado