+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ruido en reducción (Octavia 1.9TDI 105CV)

  1. #1

    Ruido en reducción (Octavia 1.9TDI 105CV)

    Hola a todos,

    Dejo este mensaje esta vez para ver si a alguien le ocurre lo mismo o se ha percatado de un "ruidin" que yo he podido percatar la pasada semana.

    Resulta que por unas carreteras de sierra, con mucha pendiente y curvas (imaginaos como iba disfrutando), durante la bajada y cuando no se tocaba al acelerador, se oía un ruido que parecía como si hubiese un chinato en los discos de freno.

    En cuanto se pone el pie encima del acelerador, o se deja el coche en punto muerto, el ruido desaparece. En cuanto se vuelve a poner 2a para reducir, las reducciones suben a 2.000 - 2.500 y el ruido vuelve a aparecer..., ya os digo, igualito que si hubiese un chinato en un disco y solo cuando se reduce.

    Estoy preocupado porque suena a un silvido del turbo..., que se oye el típico, pero cuando se acelera.

    El coche tiene 20.000kms y va fenomenal. Ya os he contado en otras ocasiones su funcionamiento y demás, pero a ver qué os parece esto...

    Gracias a todos y un saludo.

    jm-nika

  2. #2
    pfff, macho sin oirlo va a ser practicamente imposible sacarlo, pueden ser mil cosas, desde correa o tensor, turbo, bomba combustible, caja de cambios, pffff, danos mas pistas, por donde suena, como es, lo podrias samplear para oirlo aqui? Yo he hecho bajadas a cuchillo con el O2 y de momento no he escuchado nada que no sea normal cuando vas dando cera al motor y a los frenos.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  3. #3
    El ruido, solo suena durante la reduccion cuando no se toca el pedal del acelerador. Cuando se toca, por poco que sea, deja de sonar, igual que si se deja en punto muerto.

    Si el motor se revoluciona en una subida, por ejemplo, no suena, sólo en reducción. Me he fijado hoy en que, además de en bajadas pronunciadas durante la reducción, si se pega un "acelerón", al soltar el acelerador y cuando comienza la bajada de revoluciones, también suena, aún con el coche parado, por lo tanto, es algo de motor con total seguridad, creo.

    No puedo samplearlo, pero es exactamente igual que ese "chirrido" que suena cuando las zapatas de los frenos cogen un polvo y "chirrian". Un ruido agudo, de muy alta frecuencia...

    Es como el "silbido" normal del turno, pero con mucha mayor potencia...

    A ver si se os ocurre algo sobre ello..., o probais si os ocurre...

    Por lo demas, el coche no ha dado ningun problema, fallo, averia ni nada...

    Gracias por vuestra colaboracion y un saludo.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Como no sea el turbo descargando el poco de aire que coge por la wastegate...

    A mi el unico ruidito que tiene (y que oigo en todos los 105CV en los que he ido) es que acelerando fuerte, suena como un chillido superagudo (Casi ultrasonido) como bisibisibisi... pero es de la wastegate que va tirando aire... y suena algo asi...

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Ayudaria que pusieras modelo de coche y motor :wink:

  6. #6
    Pues me voy a tirar a la piscina y apostaria por correa que en reducion se tensa esa correa y al acelerar la afloja, vamos como casi todos los motores. o bien probablemente rodamiento de bomba agua o alternador que por lo antes comentado trabajan a tension cuando se afloja el pie y se catapulta el tensor en su sitio. La wastegate es mas pssss con chillido pero dulce, osea chillido y no chirrido, nose todo el mundo sabe como suena el turbo y la valvula de descarga, ademas por lo que dice suena durante toda la bajada y la waste solo suelta el aire una vez en cada reduccion, porque despues no tiene presion. Mirate rodamientos y correas, en mi opinion sin oirlo que ya es aventurarse los tiros van por ahi.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  7. #7
    Chicos, aunque he dejado pasar el tiempo, tras viajes largos para ver si se limpiaba, esta tarde he estado en el conce y es el turno. El ruido se escucha en la caracola.

    Os contaré como resulta, pero pinta mal.

    Una pregunta: alguna "contraindicacion" en cambiar el turno a los 22.000?

    Gracias y un saludo,

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues si que ha cascado pronto el turbo no..? problema? pues ninguno, supongo que estara en garantia, con lo cual, quitar uno y poner otro.
    A pas-pas tambien se lo tuvieron que cambiar en garantia aunque tenia mas kms. que el tuyo.
    Un saludo.

  9. #9
    a mi con 14600 en el focus me casco, y ahora con 50000 otra vez, aparte del motor jejeje asi que no te extrañes

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    hola, a mi me suena tambien lo mismo pero en el concesionario me dijeron que era normal, yo la verdad no lo se pero no me gusta nada. ademas, si acelero a tope en tercera a 1500 vueltas cuando hay un poco de cuesta arriba, desde 1700 hasta 2000 el coche se pone a temblar de manera exagerada, una resonancia por todo el coche que luego desaparece y solo lo hace en 3ª. como siempre los manitas del concesionario lo meten en la maquina y como no da fallo entonces es que todo esta perfecto. a vosostros os ha pasado lo mismo? os invito a que lo probeis algun dia. un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Revisión 1.9TDI 105CV
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/09/2008, 22:07
  2. Respuestas: 1
    Último post: 25/03/2008, 22:35
  3. FrAN_oC's Octavia 1.9TDI Trend 105CV
    Por usuario4979 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 60
    Último post: 04/12/2007, 16:13
  4. Consulta sobre gráficas en Octavia II 1.9TDI 105cv BXE
    Por usuario4979 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 04/12/2007, 16:05
  5. Vibraciones en el 1.9TDI 105cv. Octavia II
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 42
    Último post: 12/02/2007, 20:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado