+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: comparativa tdi 130 cv contra 150 cv

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    comparativa tdi 130 cv contra 150 cv

    Bueno aqui va una de las mejores comparativas de la epoca hay que reconocer que solo bmw fue capaz de igualar en rendimiento a los tdi de vag.

    el 130 y 150 cv tdi marcaron un antes y un despues.
    curioso que en la comparativa del tdi de audi y volkswagen el a3 casi calca las cifras del 150 cv.
    !opiniones que he oido a ver si vosotro podeis comprobar!
    al margen del cronometro que lo que para mi valen son las sensaciones dicen que el tdi 130 y 150 no hay tanta difrencia es decir que el 150 cv anda algo mas pero que no es mucha diferencia!
    no se si sera algo de "envidia" por parte de los que tienen un 130 cv o no. porque lo cierto es que si miramos la comprativa del a3 y golf el cronometro apenas hay diferncia.

    !he conducido casi todos los tdi de vag! pero el tdi 150 cv no, !ya me vale!



    comparativa1
    comparativa2
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Es que en el TDI 130cv sobre todo en los A3 la presion máxima del turbo es más elevada,y cuenta que la diferencia de potencias no está abajo,si no en la zona alta,es decir que la gráfica de ambos motores son idénticas hasta ya llegadas las 3800 rpms,en el caso del tdi 130CV al tener una presion máxima un poco vitaminada puede dar que en zonas medias de 2200 a 3000 rpms lleguen a entregar la potencia antes.

    Yo siempre lo digo,no es la potencia la que hace que un coche parezca potente,lo más importante es una entrega rápida y que la grafica del par y potencia vayan mas paralelas,al menos hasta la zona media.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    estoy contigo snikers, segun se ve enuna de las comprativas el 130 cv del a3 entrega mas potencia media a bajo y medio regimen.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo no he probado el 150 CV, pero barajé la posibilidad de comprarlo en su momento, pero las cifras que me ofrecía el 130 cv me bastaban. El 150 era unas décimas más rápido pero consumía algo más de medio litro cada cien kilómetros respecto del 130. Como el comportamiento en carretera me gustó el 130 ya no probé el otro.
    Yo es que soy de buen conformar, ...
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues si, el 130 es el mas equilibrado el 150 es para ir un poquito mas rapido pero gastando mas y es aun mas tosco.

    !pero nunca he cogido uno jo!! espero que roquetero me deje coger el suyo en la kdada.
    para ver si es cierto las fabulas que cuentan de el.
    imagino que sera algo superior al 130 que ya colma mis espectativas.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Pues yo he probado los 2 y me quedo con el 150 sin lugar a dudas, la sexta del 130 no es como la del 150, la del 130 no tira y sirve solo para reducir revoluciones y el consumo y el del 150 sigue dando zapatilla.
    Seat toledo 130 6v y golf tdi 150 6 v.

    Yo no digo que no tire un 130 que es la polla es el motor mas equilibrado que hay.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de roquetero
    Registrado
    26/11/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    258

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    pues si, el 130 es el mas equilibrado el 150 es para ir un poquito mas rapido pero gastando mas y es aun mas tosco.

    !pero nunca he cogido uno jo!! espero que roquetero me deje coger el suyo en la kdada.
    para ver si es cierto las fabulas que cuentan de el.
    imagino que sera algo superior al 130 que ya colma mis espectativas.
    eso esta hecho manu ,YA KEDA MENOS!!!
    saludos

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    gracias, alegra oir eso! roquetero bueno ya el lunes actulizare el post de la kedada e ire confirmando todo!!!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    Solo una cosa, el 130 lo veo mas refiando que el 150 el 150 es mas bruto
    Octavia Rs TDI Blanco, boton off clima, reposacabezas activos, alarma, y proxima ñapa, seson aparcamiento, bluetooth e interface USB..........

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Pues yo he probado los 2 y me quedo con el 150 sin lugar a dudas, la sexta del 130 no es como la del 150, la del 130 no tira y sirve solo para reducir revoluciones y el consumo y el del 150 sigue dando zapatilla.
    Siento discrepar Nando tdi, aparte del de la firma tengo un ibiza sport 130cv que habitualmente conduce mi mujer, pues bien, la misma semana que lo compre, le entregaron a mi cuñado un Leon 150cv y en las muchas comparativas que le hemos hecho a los dos coches en nuestros ratos libres tanto mi cuñado como sus amigos (grandes aficionados a esto de las comparativas) hemos llegado a la conclusion que el Ibiza empujaba antes, con mas brio, con mas soltura, con mas agilidad, con mas....
    En sesta el 130 (ojo en un ibiza con menos kilos que un leon) sigue empujando como un cosaco.
    Con todo esto NO quiero decir que el 150 no corra, que de hecho lo hace y muuuuuuuuucho, pero a mi modo de ver y en eso coincidimos casi todos el 130 es el motor mas peleon que ha habido.
    Punto y aparte merece el 140cv de mi passat, que eso si que es mas tranquilo que un caribeño abanicandote en una playa.

    Saludos
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de roquetero
    Registrado
    26/11/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    258
    ok manu,ya pasare por el post para apuntarnos.
    Bueno pues escribiendo del tema del post, que antes no lo había hecho ,no he tenido el placer de conducir un 130cv,no puedo opinar de las prestaciones, auque una vez tuve un pequeño pique con un a3 130cv y andaba ,yo creo que igual.
    Yo estoy muy contento con el mió, el consumo es de risa, para las prestaciones que ofrece,
    Y aunque el ibiza ande mas prefiero el leon ,por todo, estabilidad ,confort y no creo que lo deje atrás ,ni mucho menos.
    ahora que sea mas equilibrado?no lo discuto,pero que ande mas,si.
    saludos.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Bueno, yo tambien tuve un pequeño pique con un a3 130 de un amigo, fue yendo para cadiz en la ap4, lo mas curioso fe que el passat tenia un pelin mas de punta que el a3
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por galin2
    Bueno, yo tambien tuve un pequeño pique con un a3 130 de un amigo, fue yendo para cadiz en la ap4, lo mas curioso fe que el passat tenia un pelin mas de punta que el a3
    esto creo que es, porque el a3 si os fijais tiene una sexta muy larga le cuesta coger velocidad pero en una recta infinitamente larga acabaria ganando el a3, aunque tambien la aeordinamica tiene mucho que decir y no sabria quien ganaria.

    lo que pasa es que normalmente cuando la gente se pica se pica en autovia en 4º 5º donde la diferencia de caballos no es tanta porque la resistencia aerodinamica es mucha.

    ahora saliendo desde parado en un semaforo la diferencia es mas abultada.

    y sin alabar ni criticar nada.

    el 130 es equilibrio, el 150 es un potro salvaje, menos refinado.
    !para muchos ese punto de pimienta del 150 es lo que gusta, para un condcutor aburguesado preferira al 130!

    para mi el 130 y 150 cv son los dos mejores motores tdi del grupo vag, sin menospreciar al resto por supuesto.

    lo son para mi por su estilo, por mi forma de conducir, para otra persona sera preferible el 140 o 170.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Pues yo por lo menos el toledo que cogi puede ser k estuviera en rodaje pero le meti la 6 a 200 Km iba a 3000 revoluciones mas o menos mientras k el tdi de 150 le puedes ir dandole caña, yo no discuto el 130 porque me parece un buen motor pero me gusto mas el 150.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    nando, a 3000rpm se pone a 170km/h.

    El golf/leon 130cv es el que tiene el desarrollo mas largo, luego va el tdi 150cv y el que "lo tiene mas corto" es el passat.

    fuente www.km77.com

+ Responder

Discusiones similares

  1. Comparativa Golf GT-GTi-R32 ..
    Por Sergio_ca en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 14/06/2007, 21:12
  2. Super comparativa GTI
    Por sangus en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 18
    Último post: 04/06/2007, 21:36
  3. COMPARATIVA entre 3C y 3B
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 27/02/2007, 13:34
  4. Comparativa AutoBild
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 02/01/2006, 18:03
  5. Pequeña Comparativa
    Por Climber en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 10/10/2005, 23:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado