+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Los españoles consideran que son buenos conductores

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Los españoles consideran que son buenos conductores

    Los automovilistas españoles consideran que son buenos conductores, aunque un tercio de ellos reconoce que corre más de lo permitido, uno de cada cinco admite que come y bebe mientras está al volante y casi la mitad sufren despistes mientras conducen.
    Estas son algunas de las conclusiones a las que llega un estudio realizado por la consultora TNS entre 9.000 conductores de nueve países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, el Reino Unido y Suecia) por encargo del fabricante de camiones sueco Scania.

    DATOS:
    -32% de los españoles admite circular habitualmente por encima de los límites de velocidad
    -Un 21% de los españoles encuestados también reconoció que sufre distracciones al volante.
    -Un 43% reconoce que suele desconectar cuando conduce.


    FUENTE: www.elmundo.es

    Uf!!! Pues me quedo más tranquila....
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Lo de desconectar ¿a que se refiere exactamente?

    Porque en mi caso, me monto en el coche y desconecto de lo que haya dentro del coche: la radio, pasajeros,... y me dedico a conducir únicamente.

    En cuanto al tema velocidad, creo que aquí todos o casi todos vamos por encima de los límites legales pero CON CABEZA (creo yo)

    Lo de las distracciones es lo más peligroso que veo. Si a esto le sumas que vamos por encima de los límites, al final el resumen, cuando hay un accidente es que "iba por encíma del límite de velocidad" cuando a lo mejor se debió a un despiste y la mayor o menor velocidad no influiría en el galletón.

    De todas formas, es como el dicho o refrán "ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio". Yo no creo que conduzcamos bien en general, al menos en grandes ciudades. Vamos a nuestra puta bola, como si fueramos solos (eso lo veo yo todas las mañanas con la M30 atestada que la gente va maquillándose, hablando por el móvil, ESCRIBIENDO CON EL PORTATIL , cambios de carril sin señalizar, acelerones y frenazos de última hora para evitar que alguien se nos "cuele" delante,....

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    ... que la gente va maquillándose, hablando por el móvil, ESCRIBIENDO CON EL PORTATIL , cambios de carril sin señalizar, acelerones y frenazos de última hora para evitar que alguien se nos "cuele" delante,....
    jeje, bien cierto que es, que a mas de una he visto yo en un semaforo maquillandose. Pero en general, aunque conduzcamos bien, de vez en cuando si que nos entra un poco la vena, y vamos algo mas ligeros de la cuenta (tambien con cabeza). Y los despistes, pues tambien pasan, al fin y al cabo somos personas y nos equivocamos
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Se sabe conducir pero NO se sabe circular.
    La peña está loca y yo el que mas.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo pienso que se conduce fatal y, en segun que zonas de Almeria, las normas son totalmente arbitrarias y pasan a ser del tipo: el coche mas caro tiene la prioridad
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    yo pienso que se conduce fatal y, en segun que zonas de Almeria, las normas son totalmente arbitrarias y pasan a ser del tipo: el coche mas caro tiene la prioridad
    si, eso tambien suele pasar por aki, que hay un control y dejan de pasar al tipico chulito con deportivo que va a toda pastilla y con la musica a toda leche, y paran al que viene detras con su furgoneta que está trabajando y le registran hasta la etiqueta de los gayunbos
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo soy del 32% que circula habitualmente por encima de los limites y tambien creo que conduzco bien, cosa que no quita para que algun dia me de una piña, sobre todo porque haciendo 70-80mil kms. al año y muchas veces con mas prisas de las recomendables, es el riesgo que se corre.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de yama(a)moto
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    212
    Yo, lo que nunca entenderé es como prohíben circular mientras comes y no prohíben circular mientras fumas. Pero bueno, esto es cuento sin fin que casi mejor no pregunto.

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por yama(a)moto
    Yo, lo que nunca entenderé es como prohíben circular mientras comes y no prohíben circular mientras fumas. Pero bueno, esto es cuento sin fin que casi mejor no pregunto.

    en mi coche esta prohibido fumar y todo aquello que empiece por f y no sea frenar. pero no es lo mismo fumar que comer, creo que fumar "tabaco de estanco" no es tan sumamente grave y no distrae tanto como comer. de todas formas, esto es cuestion de opiniones.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #10
    Pues yo pienso que hay que diferenciar el saber las normas viales con dominar el arte de conducir en si, vamos, dominar el vehiculo y reaccionar con soltura y correccion en caso de emergencia, cosa que escasea.

    El mayor problema en España es que el carnet de conducir se otorga a todo aquel que sin tener ni puñetera idea de lo que es un vehiculo y la reaccion que este tiene cuando le manipulamos los pedales, la caja de cambios y el volante.

    En una palabra, la DGT es una fabrica de robots al volante, que saben que deben frenar en los stops, en todos los pasos de peatones, y girar el volante sin cruzarse las manos (harto dificil y futil) pero no saben los limites del coche, ni sienten el rodar, ni notan el limite de adherencia en una curva, o la sensibilidad de su pedal de freno o el umbral de seguridad de cada maniobra.

    En una palabra, solo se exige para sacarse el carnet, unos requisitos que casi nunca se pondran a la práctica posteriormente.

    Las escuelas de conducir deberian enseñar a dominar el vehiculo con soltura, ya que con conocimiento y destreza se evitan muchos mas accidentes que el hecho de estudiarse un libro como un papagayo.

    A las pruebas me remito, en Alemania hay menos accidentes sin limitacion de velocidad.
    Cuando España ha enviado soldados a diferentes conflictos internacionales, el numero de muertos por accidentes de trafico fue mayor que los que murieron en primera linea de fuego.

    Para terminar, hay que hacer incapie en el dominio del vehiculo, en saber reaccionar con garantia y seguridad ante un imprevisto, coche y conductor deben ser uno solo, lo demas es casi de perogruyo o de sentido comun, todos sabemos mas o menos movernos con el coche respetando las normas, y si no lo hacemos, no es por desconocimiento...

    Que ocurriria si en un curso de utilizacion de arma de fuego, en lugar que enseñarnos a manejar y disparar un arma con destreza, nos machacaran unicamente en la moral de no pegarle un tiro a nadie, pues que seriamos una poblacion de eunucos, cojos, o tuertos con la menor tasa de procesados por asesinato, no asi por muertes involuntarias.

    Por supuesto hay que añadir que en Epaña aun pulula la cultura del Alcohol para todas las celebraciones, aunque sea para celebrar todos los dias el fin de jornada laboral, por suerte parece que va en descenso, parece al menos.

    Moraleja: El coche es como el futbol o los toros, todos somos expertos aunque no tengamos ni puta idea, asi pasa, tanto en las carreteras como en los encierros, menos mal que el futbol aun mata poca gente en lo que al estricto deporte se refiere, las gradas es otra historia.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Se sabe conducir pero NO se sabe circular.
    La peña está loca y yo el que mas.

    jaja me apunto!
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de M_GORDON
    Registrado
    14/11/07
    Lugar
    ORERETA
    Posts
    187
    Estoy con más de un forero, la gente sabe conducir más menos bien. PERO NO TIENE NI IDEA DE CIRCULAR
    Estoy hasta los huevos de entrar en una rotonda y el imbecil que se mete en el carril izquierdo para acortar o solo por pensar que la rotonda tiene un carril y que por comodidad la toma en línea recta TIENE PREFERENCIA RESPECTO A MI que estoy en el exterior. Hace dos día una tonta de los cojones me llamo "hijo de puta (etc) y alegaba que me había metido en SU carril y que ella estaba allí antes. VAMOS LA POLLA!

    PD: sé que no soy todo lo bueno que me gustaria, pero estoy orgulloso por ser mejor que la media. Y 11 años y 35mil kms anuales (de media) me lo avalan. TOCO MADERA
    Audi 80 Avant
    Apuretado eta whitedetailled

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de M_GORDON
    Registrado
    14/11/07
    Lugar
    ORERETA
    Posts
    187
    Otra cosilla. ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON VIN G.
    El sistema de conseguir el carnet de conducir es solo un método para recaudar y lograr que la gente solo tenga nociones más que básicas.
    Deberíamos estar obligados a realizar cursos de conducción para poder APRENDER a conducir. Y es más, poder tener un vehículo en concordancia a la experiencia que tengamos y logremos. Vamos, como en el GranTurismo donde dependiendo de tu destreza, vas consiguiendo diferentes carnets y podemos acceder a diversos vehículos.
    Audi 80 Avant
    Apuretado eta whitedetailled

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    mira, los españoles sabemos conducir, MIS COJONES, eso no se lo cree nadie, ahora a cada tonto le dan el carnet gratis y eso no puede ser, saltarse el semaforo, por ser moto, ir dnd kiera, cosas asi, eso no puede ser

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de seycker
    Registrado
    21/01/07
    Posts
    118
    jejeej,si,sobre todo en las grandes ciudades que vas mas rapido por el carril derecho que por los en teoria mas rapidos de la izquierda,o como algunos hacen las rotondas rectas.no tenemos educacion.en otros paises te dan largas para darte paso y aqui te las dan como si fueran balas,te ametrallan si no te quitas.
    CORDOBA 6K2/ASV 110+GT17+TLR.llantas boss 17"205/40r17,kayaba ultra sr+muelles hr-3cm.ferodo 2500,pedales y almoadillas sparco,reloj presion turbo,xenon 6000k,defensas alisadas,modicacion radio+6x9max audio+sub coral,tempomat.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Los españoles compran vehículos más caros que los italianos
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 4
    Último post: 11/08/2015, 15:45
  2. Más del 70% de los españoles supera los 140 km/h en autovía
    Por reinalagarto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 17
    Último post: 30/11/2008, 23:36
  3. Respuestas: 21
    Último post: 10/01/2008, 00:45
  4. Buenos, en catalunya, toda la culpa es de los conductores
    Por Sensefrens en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 13/04/2007, 00:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado