+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Sensores de aparcamiento O2

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531

    Sensores de aparcamiento O2

    Hola abro nuevo tema porque habia gente interesada en saber cuales eran y como funcionan.Como digo en la descripcion esta tarde me acaban la instalacion se lo lleva mi hermano para que me lo hagan.yo no salgo hasta las 10 de currar asique hasta esta noche no os puedo decir nada mas.tengo que cenar y probar todo despues de currar.los sensores son de la marca kayama ya le pedire la caja y le hecho 1 foto para los que esten interesados.1 saludo

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Como cuelgues ***una*** foto te matamos... cuelga ***un monton*** de ellas al detalle, a ver como te han dejado el paragolpes, si puedes, scanea/fotografia la factura, quitando datos personales, y haz fotos a como te ha quedado la pantalla, si es que lleva...

    Todos los que estamos planteandonos instalar el oficial te lo agradeceremos!
    corp

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, me han comentado algunos de vosotros que hay problemas en los coches modernos que monitorizan el consumo de las luces de marcha-atrás y que provoca fallos de bombilla fundida, todo esto al instalar el sensor de aparcamiento no OEM.

    Bueno, pues he estado investigando y hay una solución muy sencilla, que consiste en alimentar el sensor de marcha atrás desde la caja de relés. En estos coches modernos hay un módulo de energía (red de a bordo) del que salen los cables para los faros... y al que también le llega el sensor de la caja de cambios de la marcha atrás... en esta foto se ve el módulo (yo físicamente no lo he visto nunca, por eso he buscado fotos).

    Perdonad que no ponga thubnails, pero esta foto la encontré por ahí...



    -> Para ver la imagen, no sé por qué no sale ¿? <-

    Creo que este módulo está debajo del volante, donde en los nuestros va la placa de relés principal.

    Pues el contactor de la marcha atrás se alimenta por positivo (+12 voltios) y la señal entra en el módulo de red de a bordo por el conector F, pin 6. Esta denominación para mí es nueva... imagino que los conectores vendrán rotulados... en cualquier caso es un cable que estará en el pin 6 de alguno de los conectores... En los golf V (y espero que en el resto) es de color azul/negro.

    Pues desde ahí habría que sacar un cable hasta el terminal 85 de un relé normal y corriente de 4 patas. Del terminal 86 sacamos otro cable que irá a masa. También del relé (terminal 30) sacamos otro cable positivo que irá a positivo, por ejemplo el tornillo marcado con - 30 - en la placa de relés. Si existiese alguno con 15, 75 o 75x también serviría... estos últimos tienen corriente sólo bajo llave.

    El pin del relé restante, el 87, conectaríamos el cable que a alimentará el parktronic. Este cable habría que llevarlo hasta la parte trasera y a partir de ahí realizar la instalación normalmente. Este cable (y el relé) reemplazan al cable que se conectaría a la bombilla de marcha atrás en el piloto trasero. Lo demás es igual.

    Espero que ayude. Entended que esto es totalmente teórico, que no lo he hecho nunca, y que nunca he visto las tripas de un coche de los nuevos (golf V, o2, passat 3C, etc). Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    muchas gracias por la informacion, pero pon de nuevo la foto que no se ve por lo menos yo

    eres un monstruo


    un saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    No se ve la foto, madelgado => eres un crack.


  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Hola.lo primero pido perdon porque ayer no postee nada pero ni me habian hecho nada en el coche ni tuve tiempo.bueno hoy por fin me lo ha acabado y solo falta regularlos ire mañana a la mañana a que me lo haga.de la precision no puedo decir nada de momento cuando lo pruebe os lo dire.en cuanto al tema de bombilla fundida, pues yo no tengo ningun problema se enciende el chivato quitando la bombilla.lo unico que al encenderse el chivato corta la corriente y no funciona nada.la pantalla la he puesto encima del aireador de la izquierda del todo y queda a la vista y aunque parezca mentira queda discreta si no te fijas mucho ni se nota.mañana no creo pero el viernes intentare hacerle todas las fotos que pueda y ya las colgare.si no puedo pues el sabado.1 saludo.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    bueno por fin he podido hacer las fotos.el coche esta bastante guarro pero no lo voy a lavar mientras siga el tiempo asi.
    Aqui se ven los sensores.lo que sobresalen del parachoques la altura a la que estan colocados,...

    [

    estas son de la pantalla:


    esta ultima es del manual porque al final la caja sin darnos cuenta se ha ido a la basura.


    La referencia de los que tengo puestos es la que acaba en 1 la otra referencia es de 2 sensores.la precision es bastante buena.solo tenemos 1 problema, funciona cuando kiere a veces sin nada detras del coche marca como esta en la foto pero cuando funciona bien va de lujo(segun el manual es porque algun sensor estara mal orientado).lo tenemos que mirar y dejarlo bien.seguramente cuando se me cruze el cable pintare los sensores pero bueno de momento se quedan asi.1 saludo espero que os sirva de algo a los interesados.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Maldelgado podrias poner la imagen del modulo de red de a bordo?en principio no me hace falta para nada pero es por curiosidad y por si alguna vez me hace falta tener 1 referencia de como es y donde esta exactamente.gracias

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Moli, gracias por las fotos.

    Tengo una curiosidad, no te dieron la opcion de poner los sensores en Azul, como el coche?

    Vistos un poco mas lejos, ¿cantan mucho en el paragolpes? (es que asi tan de cerca, no se ve la perspectiva...).

    Por cierto, ¿como la han anclado al salpicadero?

    corp

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, el enlace estaba bien puesto pero la imagen no sale... debe ser que el servidor detecta que está embebida en una página o algo (cabecera HTTP referer) y no la muestra... esto de internet cada día está más complicado... en fin, he puesto un enlace debajo de la foto... he dejado el tag original por si algún día sale la foto porque desbloqueen en el servidor. Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    no tuve opcion de elegir los sensores en el color del coche los he puesto en 1 taller comfort auto de 1 colega pero bueno se le puede dar 1 capa de pintura sin problemas.la pantalla va pegada al salpicadero aunque todavia no la he pegado y apenas se mueve,al coger alguna curva 1 poco rapido se inclina hacia 1 lado pero vuelve a su sitio.los sensores verse se ven pero la verdad yo creia que iban a quedar peor yo por lo menos no veo que queden mal lo suyo es pintarlos pero ya lo hare si me acuerdo y tengo tiempo.si quieres alguna foto mas me lo dices y cuando pueda ya la hare.
    gracias maldelgado por poner el enlace.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Yo he puesto unos valeo y no me ha hecho falta, no me ha dado fallo de luz fundida

+ Responder

Discusiones similares

  1. sensores de aparcamiento
    Por pedyman2001 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 22
    Último post: 29/04/2008, 22:41
  2. Sensores de aparcamiento
    Por Mazas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 14/10/2007, 19:51
  3. Sensores de aparcamiento
    Por Pretoriano en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 28/09/2007, 07:34
  4. sensores de aparcamiento
    Por chokito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 21/12/2006, 13:38
  5. sensores de aparcamiento
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 31/08/2006, 20:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado