+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 45

Discusión: PSOE estudia rebajar velocidad en carreteras secundarias

  1. #16
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si en otros paises existen velocidades mas bajas para carreteras secundarias, supongo que sera porque son eso, secundarias pero aqui, hay zonas donde no lo son, si no que son la unica via de comunicacion entre varios pueblos o comarcas.

    De todas formas, conozco alguna via secundaria por la que ir a menos de 100km/h, provoca sueño, si encima lo bajan a 70 u 80, me puede dar la risa, menos mal que por alli no hay radares ni GC.

  2. #17
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Por supuesto, en países donde las carreteras están nevadas durante muchos meses del año la velocidad máxima es 80 Km/h... claro, como en España...

    Por más vueltas que le doy esto debe ser un GLOBO SONDA! Joder con el talante...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #18
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Yo creo que esto no va a suceder, por el bien del PSOE
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  4. #19
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Yo creo que esto no va a suceder, por el bien del PSOE
    La verdad es que visto el expediente de los 3 últimos años... la verdad es que no tienen mucho que perder
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #20
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Qué bien, ya me veo yendo a trabajar en bici
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Nada, nada,...

    Bajamos la velocidad en las secundarias a 60, bueno, a 40 que habrá menos peligro.

    Y las autopistas a 60, que es la velocidad de los crash test ...

    Y en Semana Santa no sale ni Dios, verás como el año que viene mejoro el ratio, el que quiera viajar en tren o en avión.

    HE DICHO.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  7. #22
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pos nada, a ponerse en forma, a dejar de fumar y a hacer mucho mucho futing... pero que sean por una vez coherentes y obliguen a las empresas a instalar duchas, para no coger resfriados... así cada mañana, pues 30 kilómetros corriendo ligero y por la tarde otros tantos... verás que España más saludable van a dejar... y de paso se mejora la calidad de las relaciones sexuales, de tíos con tíos, tíos con tías, tías entre sí... tí@s con animales... (esto último estaba también legalizado? que no recuerdo...)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #23
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Oye, y la ciudad 50 no es mucho? Uy, yo pondría el límite a 30 km/h, no morirían tantos mosquitos.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Niño, 30 Km/h en ciudad es excesivo, mejor 5 ó 6 Km/h, que es la velocidad de una persona andando.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  10. #25
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Quote Originalmente publicado por Jibma
    Niño, 30 Km/h en ciudad es excesivo, mejor 5 ó 6 Km/h, que es la velocidad de una persona andando.


    Así no se producen atropellos.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  11. #26
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo creo que es mejor que vayamos en burro taxi todos mucho mas ecologico, no habria tantos atropellos ni nos gatariamos dinero en repros, tuning, aceites ni gaitas en vinagre!!

    solo en bio-alfalfa!

    sobre esto se peude hablar largo y tendido, todos tenemos culpa muchos conductores por irresponsables, los fabricantes por meternos por los ojos tanta potencia y las carreteras por estar en mal estado.

    mi padre lleva 35 años de ocnductor de camiones y autobuses y antes cuadno iba a malaga iba por una carretera de mala muerte con curvas a ciegas que si te arrinconabas al arcen estaba el mar.

    "yo siempre digo que no hay curva mala, sino conductor mala"

    es cierto que hay carreteras que estan de pena, pero yo cuando voy por un sitio que no conozco siempre voy muy prudente.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #27
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    nada nada, tengo la solución.... que conviertan todas las calles y autopistas a 1 sólo carril... así siempre iremos todos a la velocidad del más lento... sin adelantamientos, sin estress... y sin arcenes para los listos o para que dos que vayan picados se puedan adelantar... el resto de la autopista, para los que vayan haciendo futing o en bici. Y si se estropea un coche y se bloquea todo el tráfico, pues mejor, ese día no se curra y listo
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #28
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Yo prefiero carreteras de tierra y un burro.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Flipante...

    Nunca antes ha habido tantos infractores porque nunca antes hemos tenido unos límites tan absurdos con relación al parque móvil.

    Alrededor del 70% del kilometraje que hago al año (45.000) lo hago por carreteras secundarias (las que no son nacionales con límite a 100) y que son la mayoría de las carreteras gallegas. Algunas de estas "carreteras secundarias" tienen tan buen firme y trazado que permiten velocidades mucho más altas que las que tienen marcadas (si hay alguno de coruña o que conozca galicia, que piense en las carreteras de curtis, la que va de montesalgueiro a santiago, la carretera de villalba a ribadeo, las rectas de la carretera de carballo a malpica... ) al menos en tramos puntuales (hay otras o estas mismas en algunos puntos que son verdaderas trampas mortales). Si los señores irresponsables del gobierno (me importa un bledo partido/ideología política) deciden rebajar el límite y dejarlo en 70 km/h, pues es sencillo ME LO VOY A SALTAR. ¿Por qué? Más sencillo todavía, porque YA ME LO SALTO AHORA al menos donde y cuando se puede.

    Hasta que no se metan en la cabezota de una maldita vez que la VELOCIDAD INADECUADA (a las condiciones del tráfico o de la vía, lo que incluye meteorología) y no la VELOCIDAD EXCESIVA (sencillamente ir más rápido de lo que pone la señal) es la que tiene que ver con accidentes, no conseguirán nada.

    Es curioso, señalan tres causas de accidentes, ninguna de las cuales es la velocidad, pero la solución es limitar la velocidad. Es absurdo, hasta que uno piensa en las recaudaciones que van a obtener con esos límites que se saltarán casi todos los conductores habituales. Encima provocarán adelantamientos espectaculares cuando por la mañana un coche cumpla escrupulosamente con el límite y provoque retención y detrás otros se desesperen... y accidentes, claro que es porque el que adelantó corría, no es porque venía hasta las narices de ir pintando la mona a 70 en recta... en fin, paciencia.

    Si esto sigue así, me voy a acabar pillando un coche sin carnet y listos, ahorro combustible y total vamos a ir todos al mismo ritmo.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  15. #30
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    pero esque entonces nos tendríamos que apuntar a las burroescuelas
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. Rebajar la velocidad no reduce los accidentes
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 691
    Último post: 04/04/2024, 04:37
  2. Nuevos limites de velocidad en carreteras?
    Por wildthing en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 28/07/2007, 11:40
  3. El Congreso estudia aumentar los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 26
    Último post: 24/02/2007, 19:22
  4. Técnicos en carreteras ven ilógicos los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 19
    Último post: 18/12/2006, 08:19
  5. Técnicos en carreteras ven ilógicos los límites de velocidad
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 28/11/2006, 18:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado