+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: TAQUE HIDRAULICOS PERFORADOS

  1. #1

    TAQUE HIDRAULICOS PERFORADOS

    --------------------------------------------------------------------------------

    hola comapañeros. Es mi primera consulta, a ver que tal.
    Llego al taller un golf tdi 105 cv motor bkc con un ruido en el motor, sonaba a valvulas, tras realizar las comprobaciones oportunas vi que le fallaba un cilindro.
    Quito la tapa balancines y veo que en el cilindro 1 los taques hidraulicos se han gastado, incluso uno ha llegado a perforarlo, ocasionando el fallo en ese cilindro y obviamente gastando las levas del arbol.
    Quería preguntar si es normal este caso en este coche, he leido que en los 150 cv del grupo vag se les parte el arbol de levas, pero no se nada de desgaste y menos en este motor.
    El coche tiene 178.000 km el aceite utilizado repsol ww 505.01 y revision cada 15.000 km.
    ¿Algun caso igual a alguien? , ¿falta de engrase?, haber si alguien puede aportar algo, un saludo y gracias por el foro.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    A mi coche le empece a notar un ruido raro y por si las moscas se los cambie todos. Antes de cambiarlos los comprobe y estaban todos muy muy blandos, osea que con la presion del aceite cargada deberian estar duros, pues no ninguno.

    El desgaste del arbol de levas le paso hace un año a una buena tandada de audis pero fue porque la marca cambio de proveedor de aceite y se cargo muchos. Ahora que yo sepa esta solucionado.


    Por curiosidad, no tendras una foto de ese taque y del arbol gastado no?

  3. #3

    TAQUE HIDRAULICOS PERFORADOS

    hola. aqui van unas fotos a ver si se ven, es la primera vez que las envio, gracias por el interes.

  4. #4

    TAQUE HIDRAULICOS PERFORADOS

    mas imagenes

  5. #5

    TAQUE HIDRAULICOS PERFORADOS

    la unica explicacion que le encuentro es que un taque se ha quedado pisado, pero es que el que esta a continuacion lleva el mismo camino, pero solo esos dos

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    JOD*R tremenda putada lo de ese coche, bueno , mirandolo bien a tenido muuuuuuucha suerte de no partirle el taque por la mitad (ya hay casos) y los trozos destrozan la culata dejandola inservible.

    Viendo las fotos y segun comentas que solo le pasa a esos 2 lo unico que se me ocurre es que los canales de engrase de la culata esten obstruidos SOLO en ese juego de valvulas, de ahi que solo esten gastados los taques y arbol. Sacar la culata es una putada pero me temo que es casi necesario hacerlo porque si le montas todo nuevo y sigue sin engrasar le va durar dos dias la reparacion. Al principio pense que una falta de engrase por la bomba de aceite pero si esto fuera asi le afectaria a todos y no solo a esos. Una cosa ¿los casquillos del arbol de levas estan mas gastados en ese sitio mas que en el resto o estan todos por igual?

    Un detalle, me imagino que ya sabes que los filtros de aceite no pueden estar mucho tiempo montados en el coche (cada año hay que cambiarlos), sino el papel-carton de descompone. Puede ser el caso? Has mirado el filtro como esta?

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Otro dato mas: La base del filtro de aceite y engriador en la salida tiene una valvula antiretorno que en raras ocasiones se estropea generando una presion interna de mas de 7 kg de presion en la base, como no da sacado la presion a la culata ni bloque la bomba de aceite tiene una valvula de descarga justamente para que no siga generando presion. Una averia de estas no te lo detectan los sensores de temperatura porque como tiene mas de 1 kg de presion para la centralita todo esta bien. Cuando lo repares deberias mirarle cuanta presion da. A 2000 rpm deberia estar dando un minimo de 2 kg y a ralenti pues mas o menos 0.8 kg o algo menos (no tengo ese dato aqui y depende de que motor sea). A partir de 2000 rpm aumenta la presion pero nunca debe llegar a los 7 kg, eso es sintoma de que la antiretorno de la base esta mal.

  8. #8

    TAQUE HIDRAULICOS PERFORADOS

    Hola.En cuanto a los casquillos de apoyo del arbol de levas;
    los casquillos estan gastados por igual a excepcion de el correspondiente al extremo de la distribucion que esta un poco mas gastado, tiene otro color, pero yo creo que es del esfuerzo realizado por el levas al ir rozando y trabajando mal por culpa del taque roto ya que iba rodando en la valvula interna del taque y no bajaba la valvula, yo pienso que este desgaste es debido al esfuerzo, no a la falta de engrase.
    En relacion al filtro se lo cambio en cada revision, este hace 15.0000 km en um mes, es comercial.

  9. #9

    TAQUE HIDRAULICOS PERFORADOS

    En caso de faltar presion en los taques de ese cilindro, lo que haría sería ruido, pero no llegaria a gastar la parte alta del taqué no?, yo pienso que la parte alta va lubricada bor "barboteo no?", si la valvula fuese actuado estarian los casquillos rayados no. No encuentras explicacion a un agarrotamiento del taqué y por tanto un constante rozamiento con el levas?

  10. #10

    TAQUE HIDRAULICOS PERFORADOS

    hola. Tras desmontar el filtro de aceite y limpiar el soporte he observado un orificio en el soporte que no se si esto es asi o no, podria alguien ayudarme a ver si es asi o no? porque parece que es roto, por si tuviera algo de relacion con la presion de aceite.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No me he fijado mucho si llevan los soportes asi el orificio pero lo mas seguro es que ese agujero sea la entrada al filtro que proviene de la bomba. La antiretorno la debes de tener a la izquierda de la foto primera donde esta el aceite. Limpia esa zona veras como esta ahi.

    ¿has comprobado la presion?

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    ese agujero es completamente normal, además es que tiene que llevarlo
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

+ Responder

Discusiones similares

  1. inyector o taqué?
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 17/08/2008, 17:43
  2. Hidraulicos en el capo
    Por Love24 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 19/06/2007, 00:10
  3. frenos perforados
    Por seat sport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 67
    Último post: 29/03/2007, 22:10
  4. Hidraulicos en el capó para Octavia II
    Por nervix en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 10/10/2006, 07:13
  5. Discos mas grandes o iguales perforados/rayados?
    Por Eddie_1.8T en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 71
    Último post: 01/07/2005, 01:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado