+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 69

Discusión: REPRO en motor tdi 90 y 110

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319

    REPRO en motor tdi 90 y 110

    hola,pues etoy planteandome una repro hace tiempo pero me surgio una duda sobre la repro en el motor con bomba tdi 90cv y 110cv.
    mi duda es ke siempre e oido hablar que el motor de 90 y 11o cv es el mismo,completamente igual,lo unico que varian es la unidad de mando (parametros de inyeccion,turbo ect.)es lo ke oido no se si sera cierto,pero a lo ke iva,en la repro del 90 los cv suben a 116 y en la del 110 suben a 140,si son el mismo motor,(vielas,pistones,culata,cojinetes) no se podria subir la potencia del 90 aunke sea a unos 125 0 130??????
    si es el mismo motor aguantaria bien verdad,
    supongo que no puede ser igual si no se hubiera hecho,haber si podeis aclararme un poco,gracias

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    los turbos son diferentes, y claro que se puede, pero el turbo iria demasiado forzado.
    Ademas la bomba inyectora e inyectores pueden variar.
    Sobre esto saben más m0nch0 y toledin.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Eso dice la teoría, pero los Tdi de 90 llevan turbo fijo y los 110 lo llevan de geometria variable. Las bombas no se si difieren, pero los inyectores si. Sin embargo, yo tengo un león Tdi de 90 de última hornada (sin inyector bomba) y ya lleva el turbo de goemetría variable. Según el manual de taller que tengo por aquí, los únicos TDi´s idénticos son el ALH ( este lo lleva mi león) y el ASV (110).

    Yo me he estado informando sobre las repros para mi león y las respuestas han sido varias. Varios distribuidores me han dicho que se quedaría en 125 / 130 cv. Algún otro directamente me ha dicho que hasta 150 cv, igual que al 110 Asv. La verdad que no se que habrá de verdad en todo esto.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    alberto, la mejor manera de saberlo es irte a la seat y preguntar cuanto te costaria un turbo nuevo, das el numero de chasis y que te den el presupuesto, a partir de ahi, sabras exactamente si tu turbo es el mismo que el de los 110 asv . Si es el mismo yo diria que es un motor 110 solo capado con electronica, con lo cual si que podrias sacar 140 cv, que no te engañen 150 es una barbaridad
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    pues entonces se confirma lo ke la mayoria habla,que el motor es el mismo interiormente pero cambia el turbo,inyectores quizas.
    pues el mio es el 90 cv ALH y lleva turbo de geometria variable y segun programas como el autodata y otros ke estado leyendo los inyectores del 90 y 110 habren a la misma presion,220 bares aprox,yo creo que son iguales.
    conclusion,que estaria muy bien ver si el turbo es el mismo en ambos modelos,¿¿como se podria saver,mirando referencia o algo?????

    y si son diferentes comprar el del 110 y listo,jejeje

    eske a la hora de gastarse el dinero en la repro,si los motores son iguales es de mas probecho que por lo menos llegar a 130 porke en realidad con 116 seguramente yo no se la haria,
    gracias por todo y haber si sacamos algo mas en claro

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    un buen metodo para saber la referencia es el que ya he dicho antes, lo puedes mirar tu, pero es muy dificil de ver el numero
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    un buen metodo para saber la referencia es el que ya he dicho antes, lo puedes mirar tu, pero es muy dificil de ver el numero
    si te refieres a la referencia del turbo, se mete la camara digital para abajo por la zona de la egr y se echan fotos.... y seguro que en alguna sale la referencia.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    111
    acerca de este tema yo tengo una duda que seguro me sabreis contestar, bueno pues resulta que parece ser que mi coche reprogramado con uno de los buenos y fiables (TLR o Upsolute) podria dar 140-145 cv, la duda es si esto lo podria dar en el caso que el mio de serie de 110? porque si da de serie 100?? y si da de serie 120 puede dar peprogramado 150?
    VW Golf IV TDI 110 25 aniv., Bilstein+eibach -3cm, Galfer tunning, Gemini, mando garaje en boton ESP, parrot 3100, plafon W8, limpia trasero golf V, pedales+reposapies TT, separadores atras

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por ALES
    acerca de este tema yo tengo una duda que seguro me sabreis contestar, bueno pues resulta que parece ser que mi coche reprogramado con uno de los buenos y fiables (TLR o Upsolute) podria dar 140-145 cv, la duda es si esto lo podria dar en el caso que el mio de serie de 110? porque si da de serie 100?? y si da de serie 120 puede dar peprogramado 150?
    Las cifras que te dan son de referencia, de algun coche que han reprogramado y se ha metido en banco.
    La unica manera de saber cuanto gana es metiendolo antes y despues, pero es bastante caro un banco como para andar "tirando" el dinero.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    bueno pues voy a probar a mirar las referencias de mi turbo de geometria variable de mi golfo 90cv y el de mi colega que es un 110cv haber si hay suerte,gracias y ya os dire si son iguales

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    TLR comercializa una repro, para el 110 ASV llamada Gold, que lo dejan en 150cv. Luego cada coche es un mundo.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Hola
    El 90cv con una repro con los componentes de serie, para q sea fiable esta bien q no supere los 120cv. En cuanto al 110cv, en mi opinión tampoco debería pasar de 140cv. Ahora bien, tu puedes pedirle al preparador q le de chicha al turbo toda la q pueda, pero claro luego no te extrañes de lo q te dure tu turbo de serie, q logicamente viene para un cierto margen de soplado. Si quieres mas tienes q cambiar minimo el turbo.

    Bueno haber q comentan
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    pero y ¿si realmente los ultimos 110 y 90 (ASV y ALH) realmente son idénticos, salvo cartografía?? ¿Se le podrá sacar la misma potencia a los 2??

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    a ver señores del 99 en adelante hay dos 90cv(AGR-ALH) y dos 110cv(AHF-ASV) en coches con disposicion tranversal del motor, sobre los 90 el AGR, es como los antiguos 90, es decir es de turbo de geometria fija, mientras que el ALH es de geometria variable. en realidad, un ALH (90cv) es identico a un ASV-AHF (110) en todo salvo los inyectores, que son de 220, mientras que en los 110 son de 300 bares, y las toberas son algo mayores, pero la bomba inyectora y el turbo son idem si son del mismo tiempo, porque la referencias de los turbos va cambiando para un mismo motor (digamos que son revisiones/actualizaciones, como en los programas del pc).
    por ultimo, comentar que mi padre tiene un ALH, y le voy a probar la centralita de un ASV-AHF (la primera que caiga en mis manos), y teoricamente, segun mis investigaciones sera un 110 (pero con un poco menos de cicha en alta debido al tema de los inyectores) cuando lo haga lo posteo y pongo valores, antes se le sacaran lo LOG´s pertinentes antes de cambiar la centralita del 90 por la del 110, asi veremos el antes y el despues.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    joder toledin,me acabas de alegrar el dia jejeje,o sea ke mi golf de 90cv ALH del año 2001 es igual ke el motor de 110,solo varia en los inyectores y en la cartografia????el turbo es igual, asi ke para ke saliera redonda la cosa pillo unos inyectores del 110 y una repro a 140 y me kedo con un buen coche no???? jejejejejej.seria una buena opcion. yo cuido mucho mi golf y seria para tratarlo muy bien,cada año le limpio el turbo,colectores y egr anulada ect.
    que opinais,lo hariais o no??????
    -conoceis algun caso de algun coche reprogramado con averia muy grave???me refiero a bielas dobladas o algun piston o camisa mal???
    es solo por curiosidad jeje,gracias y saluds

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza fr 20 vt repro VS Ibiza fr tdi repro + turbo hibrido
    Por ThE_OnLy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 25/07/2008, 20:48
  2. Alguien sabe la diferencia de un motor auq de otro motor vag?
    Por dani20vt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/03/2008, 10:10
  3. Seat ibiza sportraider 100 cv, repro o no repro?¿
    Por juanlu83 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 20
    Último post: 14/04/2007, 12:21
  4. propietarios motor 1.4 100cv VAG...opinen sobre el motor...
    Por guille_ghs en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 14
    Último post: 25/10/2005, 20:03
  5. Repro de un motor con cambio DSG?
    Por UNOAOCHO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 02/04/2005, 13:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado