+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: ENTREVISTA-Alonso: 'Sabía que Renault iría en bajada'

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    ENTREVISTA-Alonso: 'Sabía que Renault iría en bajada'

    Es temido por sus adversarios y nadie discute que es el gran favorito para conseguir el título Mundial. Hasta en Ferrari se han puesto nerviosos con su exhibición en Malasia, pero Fernando Alonso prefiere no lanzar las campanas al vuelo, e incluso afirma que se sorprende de las altas prestaciones de su nuevo monoplaza. En cambio, no le extraña que Renault haya bajado el rendimiento tras dos años de éxitos.

    Dos carreras, un triunfo, ni en los mejores sueños se lo podía esperar.
    No, la verdad es que no, y más por cómo habían ido las cosas el año pasado en McLaren. Tenía miedo por el tema de la regulación del motor. Creía que no íbamos a tener un coche demasiado bueno en las primeras carreras. Tener 18 puntos sobre 20 posibles es para estar satisfechos y orgullosos.

    Es líder del Mundial, y en los últimos dos años ha comenzado primero y luego fue campeón.
    Sí, al final, el objetivo es siempre ganar el campeonato, no importa cuántas carreras ganes. Después de lograr dos Mundiales consecutivos, lo importante es volver a ganarlo con otra escudería. La verdad es que pensaba que al principio había que ir sumando la mayor cantidad de puntos para luego evolucionar el coche y ganar varias carreras, un poco al contrario de lo que hice en años anteriores. Es decir, ser yo el Kimi de 2005 o el Michael de 2006, pero...

    Ha sido una buena forma de responder a los que decían que se equivocaba al cambiar de equipo.
    Lo sorprendente es que McLaren esté en condiciones de ganar tan pronto. Creo que me quedan varios años para seguir ganando con McLaren. Sobre Renault tengo que decir que sabía que después de varios años ganando, en algún momento le iba a llegar la bajada, y ese era uno de los motivos por los que anuncié que me iba a McLaren.

    Llega Bahrein y ya se está mencionando la palabra título.
    No soy partidario de hablar de título después de dos carreras. Ha ido todo bien en Malasia, pero no podemos echar las campanas al vuelo. Hay que tener en cuenta que en Australia nos ganaron bien y que en Malasia eran los mas veloces hasta la carrera. Pero sí, estamos en la lucha con ellos.

    Mucha gente habla del error de Massa ¿Puede pasarle eso a un piloto profesional?
    Creo que se exagera con él. Intentó superar a Hamilton y después no pudo recuperar. Pero por algo no pudo recuperar y si hubiese sido al revés, las opiniones hubiesen sido diferentes.

    Antes de que empezara la temporada, todo el mundo hablaba de la fiabilidad de McLaren.

    Estamos cien por cien tranquilos en ese sentido. Es cierto que hubo problemas, pero se aprendieron las lecciones.

    ¿Qué le falta a su coche y qué virtudes tiene?
    Nos hace falta adaptarnos un poco más a los Bridgestone, aprender más de ellos, y la mejor virtud que tiene, justamente sobre el mismo tema, es saber que de los equipos que tuvimos Michelin, somos los que mejor nos hemos adaptado a los nuevos neumáticos.

    ¿Qué fue lo primero que pensó cambiar en McLaren?
    Hay muchas cosas que se han cambiado desde el test que hice con ellos en diciembre. Ha habido cambios y una reestructuración de personal dentro del equipo, de la pista y de ingenieros para tener todo un poco más controlado y organizado.

    En el aspecto humano, no laboral, parece que en McLaren hay gente más seria que en Renault.
    Son dos maneras de trabajar, pero igual de efectivas.

    También hay bastantes diferencias entre Briatore y Dennis.
    Al final, son mas parecidos de lo que parece por fuera (sonríe). Son dos personas que se muestran en público de manera diferente a lo que son. Flavio es mucho más abierto y espectacular cuando se muestra ante una cámara, y luego en privado es más normal. Ron es lo contrario: mucho más serio, disciplinado y profesional a la hora de mostrarse en público, pero en privado es mucho más amigable cuando está contigo.

    ¿Es tan bueno Hamilton? ¿Le ha ayudado la prensa de su país?
    No creo que nadie le ayude. A nosotros, la prensa ni nos ayuda ni nos perjudica. Cuando bajamos la visera y el semáforo da la salida, da igual lo que hayan escrito de ti, porque tú vas a hacer todo lo mejor que puedas. Creo que es muy buen piloto, con mucho talento, y de momento está respondiendo a lo que se esperaba de él.

    ¿Le pide consejo? ¿Él puede ver lo que usted hace y viceversa?
    No, no me pide consejo. Y sí, el puede ver lo que yo hago y yo lo que él hace. Todo en el equipo se hace en voz alta.

    Pasemos al terreno personal: ¿Piensas que a veces no se le comprende con claridad?
    Si, a veces creo que sí. Algunas veces hay malentendidos entre lo que digo y lo que llega al espectador o al lector.

    ¿Lo pasó mal con los rumores sobre su boda?
    Ni bien ni mal. Nos reímos bastante con todo lo que se publicó.

    ¿Hay algo que quiera contar de su vida personal que no se sepa?
    No, nada en particular. Yo creo que lo que la gente tiene que saber es sobre lo que hago en la pista, y sobre eso están de sobra informados.

    Qué opina de Raikkonen.
    Kimi es un piloto muy completo. Nunca te va a hacer un mal fin de semana, va a estar siempre ahí, y si tiene el coche apropiado, estará en el podio. Será un piloto duro para la lucha por el campeonato.

    ¿Es mejor que no esté Schumacher?

    Es difícil decirlo. Falta una figura de su talla. Con él todo era posible.

    ¿Ha seguido alguna vez a la política?
    Nunca.

    ¿Le preocupa la ecología?
    Sí. Soy una de esas personas que nos hemos dado cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas y todo lo que se pueda mejorar.

    FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundodeporte...176330221.html
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    si tanto le preocupa la ecologia que pongan biocombustible en su monoplaza o que use un troncomovil. que un piloto suelte el rollo de la ecologia lo veo algo demagogico. es como si a un proseneta le preguntan:


    ¿Le preocupan los derechos de la mujer?
    Sí. Soy una de esas personas que nos hemos dado cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas y todo lo que se pueda mejorar.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ya hay acuerdo entre Alonso y Renault
    Por madelgado en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 37
    Último post: 10/12/2007, 14:46
  2. Ahora si! Alonso a Renault!!
    Por Ocram en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 12
    Último post: 09/12/2007, 02:58
  3. Alonso a Renault ????
    Por PAZ en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 30
    Último post: 12/10/2007, 14:12
  4. Alonso, cuarto tras los dos Renault
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 02/02/2007, 12:44
  5. ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO
    Por sangus en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 6
    Último post: 10/08/2006, 18:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado