+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Como funcionan los indicadores de combustible y temp. ?

  1. #1
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    01/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74

    Como funcionan los indicadores de combustible y temp. ?

    Buenas

    Pues una duda que tengo y me tiene dandole vueltas al coco , resulta que tengo un cuadro en casa para hacer pruebas con el , y ya saque que dando impulsos a los pines de señal de velocimetro ó cuentarrevoluciones , estos actuan. Si usamos un generador de frecuencia , podemos hacer que marquen lo que queramos.

    Pero la duda viene con los indicadores de combustible y temperatura , estos no funcionan ni con frecuencia , ni por negativo , he hecho varias pruebas y no veo que señal les llega para medir .

    Sera por CAN ?

    A ver si alguien me lo aclara .

    Un Saludo

  2. #2
    Estos dos instrumentos suelen funcionar mediante la variación de una resistencia eléctrica dentro de unos valores determinados.

    Ahora no recuerdo bien entre que valores se mueven pero seguramente podrás probarlo con un potenciómetro de unos 10kohm.

  3. #3
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    01/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por Peter
    Estos dos instrumentos suelen funcionar mediante la variación de una resistencia eléctrica dentro de unos valores determinados.

    Ahora no recuerdo bien entre que valores se mueven pero seguramente podrás probarlo con un potenciómetro de unos 10kohm.

    Eso es lo que yo pensaba , tirando el cable a masa la aguja marcaria el tope y segun se le pone resistencia iria bajando , pero estos cuadros no funcionan asi .

    He probado ya varias cosas pero no consigo que las agujas se muevan.

  4. #4
    Peatón Avatar de Santi_SAZ
    Registrado
    20/09/06
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Posts
    96
    Has provado de darle positivo??, y variarle la tension con un potenciometro. Si no prueba a darle 10mA a ver que tal respira, no lo creo, pero podría ser que fuese un 4-20mA.

    S2
    TDI

  5. #5
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    01/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por Santi_SAZ
    Has provado de darle positivo??, y variarle la tension con un potenciometro. Si no prueba a darle 10mA a ver que tal respira, no lo creo, pero podría ser que fuese un 4-20mA.

    S2
    Tambien lo he probado por positivo y tampoco funciona .

    Seguro que no es tan complicado , ó igual si pero no acabo de verlo

  6. #6

    indicadores

    Hola...!!!Soy nuevo por este foro, pero sobre de los indicadores de temperatura y gasolina te comento, NO funciona por positivo:

    EL indicador de combustible funciona de manera que el cuadro de instrumentos manda una señal al potenciometro (movido por una boya en el deposito de combustible), esta señal es un tipo de masa pero no comun sino generada por el cuadro de instrumentos y en funcion de lo que recibe a la salida del potenciometro del deposito de combustible marca la cantidad de combustible. La señal que recibe es en ohm por ejemplo a cero 55 a reserva 250 etc.......

    Lo de la señal de temperatura segun de que año sea el cuadro y modelo pero si no es muy moderno comparte esa masa generada por el cuadro y segun la resistencia que devuelve el sensor de temperatura indica, osea el mismo tipo de funcionamiento. En los ultimos modelos la sñal va directa a la centralita de motor y este al cuadro via CAN ya que muchos de los nuevos modelos no tienen indicador de temperatura.......


    Espero haberte ayudado , un saludo

  7. #7
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    01/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74

    Re: indicadores

    Quote Originalmente publicado por quemaruedas
    EL indicador de combustible funciona de manera que el cuadro de instrumentos manda una señal al potenciometro (movido por una boya en el deposito de combustible), esta señal es un tipo de masa pero no comun sino generada por el cuadro de instrumentos y en funcion de lo que recibe a la salida del potenciometro del deposito de combustible marca la cantidad de combustible. La señal que recibe es en ohm por ejemplo a cero 55 a reserva 250 etc.......
    Eso si me convence , pero ¿a donde va la señal devuelta ? , tengo un cuadro con CAN y otro sin CAN , en el 1º puede que vaya a la centralita pero en el 2º ¿vuelve al cuadro?.

    No he sido capaz de mover la agujas en ninguno de los cuadros .

  8. #8
    Ya siento la tardanza pero he estado fuera unos dias y .......
    en el 1º? a que te refieres, al cuadro o a la señal.?

    en el indicador de gasolina la señal la manda el cuadro y la recibe de nuevo el cuadro. la señal que manda el cuadro es una señal llamada "movo" la cual normalmente es comun para la gasolina, la temperatura.. y otros mas .... pero solo la salida es comun, ya que el retorno de esas señales (normalmente al cuadro) ha de pasar antes por los distintos sensores o potenciometros........Hay que tener cuidado ya que es facil cargarselo. Para que el cuadro genere la señal has de alimentar el cuadro con la señal 30 31 y 15, (sin antes alimentar el cuadro las agujas las podras mover pero con el dedo ....jeje)

+ Responder

Discusiones similares

  1. problemas de temp
    Por carraskito en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 21/10/2008, 20:55
  2. Como medir consumo de combustible con vag??
    Por mnaddeo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 04:45
  3. ¿cómo funcionan los bixenon? (video youtube)
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 07/02/2008, 20:40
  4. Instalación tacómetro de 4 indicadores en 1
    Por OUTSIDE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 25/10/2007, 00:00
  5. ayuda para indicadores
    Por Dalton en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 15/08/2005, 01:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado