+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Fallo esporadico de cierre puerta trasera

  1. #1
    Peatón Avatar de el ilegible
    Registrado
    04/04/07
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    90

    Fallo esporadico de cierre puerta trasera

    Muy buenas chicos:
    Aquí os traigo un nuevo tema a estudiar. Al hacer el autodiagnostico tanto con el VAG como en el concesionario me da un fallo esporádico en el cierre de la puerta trasera izquierda de mi Golf IV del ´99. La verdad es que yo no lo había notado nunca hasta que activé el bloqueo y desbloqueo automático de las puertas. De vez en cuando la puerta trasera se queda abierta y subido el seguro con lo que intenta cerrarse cada vez que paso de los 15km/h de velocidad. Hay veces que lo consigue y otras que no. He notado que si lo intento cerrar con el boton de la puerta del conductor tampoco lo consigo a no ser que lo pulse dos veces seguidas, entonces se queda bloqueada.
    Este fallo no lo he observado nunca cuando cierro con el mando o con la llave y se activa el cierre de seguridad con la lucecita parpadeando.
    ¿quien puede aportar alguna luz sobre el tema?
    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Tienes que cambiar la cerradura completa del puerta, ya que lleva una leva que acciona a un micropulsador, esta leva está de tanto abrir y cerrar gastada, es de plástico y muy dificil reparar. lo mejor es cambiarla por una nueva. Este fallo es muy común en los Golf IV. Para cambiar la cerradura tienes que desmontar además de todo el mecanismo de elevalunas, el pilar del cristal trasero pequeño de la puerta. sino te va a ser practicamente imposible sacar la cerradura. Es un poco lioso.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Peatón Avatar de el ilegible
    Registrado
    04/04/07
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por luisfm
    Tienes que cambiar la cerradura completa del puerta, ya que lleva una leva que acciona a un micropulsador, esta leva está de tanto abrir y cerrar gastada, es de plástico y muy dificil reparar. lo mejor es cambiarla por una nueva. Este fallo es muy común en los Golf IV. Para cambiar la cerradura tienes que desmontar además de todo el mecanismo de elevalunas, el pilar del cristal trasero pequeño de la puerta. sino te va a ser practicamente imposible sacar la cerradura. Es un poco lioso.
    muchas gracias, ya lo esudiaré. De todas formas ¿por qué no falla al cerrar el coche con el mando o la llave?

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Es curioso pero. y yo tambien me lo he preguntado varias veces pero es así.
    Yo pienso que es por que le entra el sistema safe (el doble cierre) y por eso no falla.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  5. #5
    Peatón Avatar de el ilegible
    Registrado
    04/04/07
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por luisfm
    Es curioso pero. y yo tambien me lo he preguntado varias veces pero es así.
    Yo pienso que es por que le entra el sistema safe (el doble cierre) y por eso no falla.
    Acabo de desmontar el guarnecido de las puertas traseras para buscar algún posible fallo de conexion. Pero todo está correcto. He intercambiado los motors del los elevalunas por si el fallo procediera de ahí pero tampoco. Sigue fallando incluso con el otro motor. Así que me parece que solo me queda desmontar la cerradura.
    No me he metido con ello porque no veo claro como desmontar el anclaje del cristal a las poleas. En la puerta delantera, que lo tuve que cambiar el año pasado, vienen dos tapas con dos tuercas para soltar las pinzas que anclan el cristal, pero en la trasera solo hay una tapa y no me explico como va el anclaje.
    Alguien sabría explicarmelo.
    Muchas gracias y un saludo.

  6. #6
    Hola
    A mi me pasaba lo mismo en el passat y lo sulucione resoldando los micros de la cerradura de la puerta, no me toco poner una nueba
    un saludo
    Passat Highline 1.9 tdi 130 cv, Llantas BBS 225/40/18, Kit Xenon y luces poblacion y largas blancas, Cristales tintados, Pantalla TV 10 pulgacas, Telefono fijo,Only you, pantalla dvd 7 pulgadas doble DIN
    http://img162.imageshack.us/img162/4...0220fi7.th.jpghttp://img412.imageshack.us/img412/1...2810xa3.th.jpg
    [

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Si, es un problema de las soldaduras de la cerradura.

  8. #8
    Peatón Avatar de el ilegible
    Registrado
    04/04/07
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por pucela_citi
    Hola
    A mi me pasaba lo mismo en el passat y lo sulucione resoldando los micros de la cerradura de la puerta, no me toco poner una nueba
    un saludo
    Y para hacer eso ¿qué hay que hacer? Sacar la cerradura, desmontarla y ¿me podrías decir donde se encuentran esos micros que hay que resoldar?Supongo que donde se acopla el conector de los cables ¿no?¿Hay que abrir la cerradura por dentro?
    Muchas gracias

  9. #9
    Hola:
    hay un post donde yo vi como se hacia, le he estado buscado pero la verdad soy muy malo para esto, seguro q ras tepone por aki en enlace, la verdad q a mi me lo hizo un amigo q es un manitas yo creo q seria incapaz, pero depende de lo manitas de cada uno
    un saludo
    Passat Highline 1.9 tdi 130 cv, Llantas BBS 225/40/18, Kit Xenon y luces poblacion y largas blancas, Cristales tintados, Pantalla TV 10 pulgacas, Telefono fijo,Only you, pantalla dvd 7 pulgadas doble DIN
    http://img162.imageshack.us/img162/4...0220fi7.th.jpghttp://img412.imageshack.us/img412/1...2810xa3.th.jpg
    [

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  11. #11
    Peatón Avatar de el ilegible
    Registrado
    04/04/07
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    90
    Buno chicos: Gracias por todo.
    Os diré que la reparación está completada y todo funciona perfectamente.
    Efectivamente eran las soldaduras de los microconectors.
    Tengo que deciros que el enlace donde lo explican todo perfectamente detallado (aunque en perfecto británico) es el siguiente:
    http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1542461
    Si os toca la puerta trasera ,como fué mi caso, el sacar la cerradura es algo más complicado porque efectivamente, como había comentado "luisfm" en este mismo foro, hay que pelearse con el pilar de la vetanilla trasera ya que no te deja sacar la cerradura.
    Por último agradecer especialmente la inestimable colaboración de "SANKATU" en todo el proceso. Un buen fin de semana que nos pasamos.
    Saludos a todos.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Muchas gracias por los piropos mjsvgolfiv fue un placer.
    Estuvo bien el proceso de desmontaje como de montaje de la cerradura. y todo lo que aprendimos eh! Ya lo quisieran algunos mecánicos de los talleres.
    Hasta la proxima "ñapa" que será pronto no
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    me alegro k lo hayas arreglado yo en mi caso cambien la cerradura entera nueva ya que desmontaba no me arriesgue a k solo fuesen las soldaduras. saludines
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    No se ven las fotos javieres. Javieres y yo cambiamos ambas hace uno dias, primero y luego yo, es un makina ahora con el tema de las cerraduras jeje.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por mjsvgolfiv
    Buno chicos: Gracias por todo.
    Os diré que la reparación está completada y todo funciona perfectamente.
    Efectivamente eran las soldaduras de los microconectors.
    Tengo que deciros que el enlace donde lo explican todo perfectamente detallado (aunque en perfecto británico) es el siguiente:
    http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1542461
    Si os toca la puerta trasera ,como fué mi caso, el sacar la cerradura es algo más complicado porque efectivamente, como había comentado "luisfm" en este mismo foro, hay que pelearse con el pilar de la vetanilla trasera ya que no te deja sacar la cerradura.
    Por último agradecer especialmente la inestimable colaboración de "SANKATU" en todo el proceso. Un buen fin de semana que nos pasamos.
    Saludos a todos.

    Es bueno saberlo para desmontarla y repararla y asi tener dos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. persianas puerta trasera passat
    Por oaweer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 26/01/2008, 14:59
  2. Como desmontar puerta trasera leon ll ?
    Por Salvador_ en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 15/12/2007, 18:35
  3. El cierre de la puerta trasera rebota....
    Por Pop 135 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/11/2007, 12:10
  4. Ruido en puerta trasera
    Por pincalla en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 12/02/2007, 21:36
  5. Fallo esporádico del ESP (se enciende el testigo)
    Por javimer en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 02/08/2006, 00:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado