+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 32

Discusión: ¿Lavado, secado, descontaminado, sellado, encerado...?

  1. #16
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    amos, entre la pasta y el faenon del dar cera, dar brillo, casi que prefiero pintar el coche antes que eso
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    el coche a de estar a mi servicio, no yo al servicio del coche, Cuando me da el barrunto : 2 euros de pistola en la gasolinera, y secado rapido por la autovia, y se queda niquelao. Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    Como chispazo

    urzaiz
    Skoda Superb 1.9 TDI Elegance 130 cv.

  4. #19
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por DubaRS
    Creo que Corp cayó en el mismo barranco(forodetalles.com) que tú para su RS azul.
    Sip :-)) Fue hace tiempo ya, y joer, como noto la diferencia de lavarlo yo en mi casa, o tenerlo que lavar con lanza por ahi...

    Para ilustrar, el post en el que hice el detallado de mi pollo:

    http://www.forodetalles.com/foro/esc...serie-3-a.html

    Como muestra:



    Ahora en semana santa me tocaba sellar y encerar de nuevo, pero con lo que lllovia, y la imposibilidad de poder dejar el coche a resguardo en donde estaba, hizo que lo pospusiese hasta nueva orden.

    Por cierto, una vez que te metes en el mundo, luego el mantenimiento no es caro. Ahora tengo solo que pillar un limpiallantas, que el mio se esta acabando, debido a que a alguien se le ocurrio agitarlo, y se hizo todo espuma.

    corp

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Yo acabo de dejarme 400 euros en productos.. ahora a ver quién es el bestia que se pone a darle al trapo... esa tienda es un peligro.
    Hombre, eso tiene trampa, fijo que has comprado una pulidora (280 EUR), pero eso ya es detallado de altos vuelos... y me atreveria a añadir una pistola de las de compresor (+100 EUR)... por que 400 EUR en productos normales de limpieza es comprar dos o tres de cada clase...

    corp

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por -p0i4h-
    400 € ¿?¿?¿? DIOS!!! pero tu que has comprado? xDDD yo me gaste 120€ y ya considero que me pasé...
    Vale, eso me cuadra mas. Yo para mi primera compra me gaste alrededor de 90-100 EUR, pero lo mio tiene truco, me pille kits de limpieza (en los que ahorras una pasta) en lugar de productos sueltos, y el material de encerado/sellado lo pille a medias.

    corp

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por canelo00
    ¿a qué consideras básico?
    Basico es:

    Lavado: Champu, guante y toalla de secado.
    Sellado: Sellante y aplicador.
    Encerado: Cera y aplicador.
    Interiores: Limpiador y toallas.

    Eso es lo basico, aunque luego vas incrementando la coleccion hasta que la novia te dice "cariño, tienes mas productos para limpiar el coche que la casa"... y entonces cierras el maletero rapidamente y añades un escueto "te habras equivocado al mirar, en mi maletero no hay ***nada***".

    corp

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por Dizy
    Eso si, no es por hacer propaganda, pero los envíos los hacen super rápido, un 10 para la tienda.
    Si, son muy rapidos, aunque luego en persona, me han dicho que son un poco setos, y que tienes que esperar un huevo, si no has hecho el pedido de antemano.

    Quote Originalmente publicado por Dizy
    Ahora sólo me hace falta encontrar un sitio donde poder limpiarlo...
    Dónde los soleis limpiar vosotros? me refiero si vais con el cubo y tal?
    Eterno dilema... yo lo limpio en el pueblo, alli no tengo problemas, en mi ciudad, ya paso de limpiarlo. La unica alternativa son las lanzas a presion, pero en el 90% ponen el cartel de "prohibido usar cubo y esponja". Ademas, ¿has probado a llenar un cubo de agua con una lanza a presion? Intentalo algun dia y me cuentas :-)

    Quote Originalmente publicado por Dizy
    No os pillasteis ningún quickshine? Yo es lo que más uso.
    Te refieres a un Quick Detail? Yo tengo el de Mothers, no lo uso mas que para rematar... no quito el polvillo diario (el coche no me tiene esclavizado, no).

    corp

  9. #24
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    tengo un primo pintor de coches (ahora está en vw), y le hablo de "descontaminar" y se descojona...
    Ops... Joer, con lo que se preocupan estos chicos de ForoDetalles, resulta que tu primo tiene la solucion... Te importaria decirme donde trabaja?

    [...]

    Es para no llevar mi coche JAMAS :-)

    [...]

    corp

  10. #25
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por -NONO-
    Pues si se descojona es que no conoce la plastilina esa de descontaminar la pintura.............. deja la pintura tan suave como el culo de un niño, ademas para salpicaduras de alquitran, mosquitos, etc, es cojonuda.......... yo la tengo, la primera vez que la use le di al Scenic de mi mujer y no veas como brillaba el coche, como nunca, yo la uso cuando lavo el coche, lo enjabono y le paso la plastilina..........
    La barra de descontaminado no la deberias usar para eso... para alquitran creo que usan el Acrysol:

    Quote Originalmente publicado por Tienda de FD
    O Einszett Acrysol es un disolvente seguro para la pintura que elimina alquitrán, ceras, selladores, grasas, parafinas y siliconas en la superfície. Inicialmente desarrollado para usar en talleres de pintura para eliminar cualquier vestigio de silicona, y ahora está mejorado para poder de forma eficaz y segura eliminar alquitrán y otros tipos de suciedades solubles.
    Es que si no, te cargas la barra (de hecho, ya te la habras cargado)... si la usas con restos en lugar de descontaminar, puede rallar.

    corp

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    Buenas, pues al final este fin de semana solo pude lavarlo y secarlo ( mi padre se puso a hacer una zanja y no veas que polvo levanto )
    Corpcd, que tal tio? una pregunta.. no compré nada para el interior porque no quiero productos que cambien el aspecto que trae el coche.. es decir, el mate del salpicadero por ejemplo no lo quiero brillante si no tal cual vino xD ¿que usas tu? algo para la piel?

    Un saludo
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  12. #27
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por chispazo
    el coche a de estar a mi servicio, no yo al servicio del coche, Cuando me da el barrunto : 2 euros de pistola en la gasolinera, y secado rapido por la autovia, y se queda niquelao. Salu2
    Son opciones de cada uno... yo no me considero al servicio de mi coche, pero procuro cuidarlo (mejor, creo, de lo que pareces hacerlo tu). Simplemente es cuestion de como cuida cada uno ***SUS*** cosas.

    Recuerdo hace tiempo dos amigos mios. El primer amigo era un desastre, le dejabas CDs y cuando te los devolvia estaban rallados, el folleto doblado y las esquinas rotas; le dejabas libros y te marcaba las paginas (las doblaba para recordar donde se llegaba). Los lomos acababan inexplicablemente descuadrados. El segundo amigo era una delicia. Los CDs cuando pasaban por sus manos volvian suaves como el culo de un bebe, y los libros retomaban una segunda juventud.

    Con el tiempo, y tras visitas a sus respectivas casas, descubri la verdad de todo:

    Mi primer amigo en cuanto le dejas un CD lo mete en el reproductor, cuando se cansa, lo saca y lo deja encima de la mesa (que esta llena de migas, desperdicios y objetos de toda indole, ¡ya lo recojo luego!) por que tiene prisa por poner otro CD que le ha dejado otro coleguita. Luego el CD va rotando por la mesa por que para poner la bandeja que soporta su flamante cena (un bocata de sardinas, eso si, aderezado con exquisito aceite de oliva) tiene que arrastrar mesa abajo la marabunta de objetos que pueblan la flora de su salon.
    Luego agarra el libro que le acabo de prestar y lo pasea de un lado a otro de la casa leyendo la sinopsis mientras come su (pringoso) bocata de sardinas. Cuando llega a la cocina a por una servilleta (de papel) resulta que tiene ambas manos ocupadas, y debe soltar un objeto… obviamente se decide por el libro, que esta forrado, y por lo tanto no le puede pasar nada (el bocata si lo suelta puede que se lo coma una cucaracha... los libros no tienen ese peligro pues todo el mundo sabe que a las cucarachas no les gusta la celulosa). Al final posa el libro junto al fregadero, y aunque hace tiempo que no se da uso a tal receptáculo sagrado, la humedad tarda en irse, por lo que el libro-bolsillo acaba nadando entre restos de latas de atun y precintos de pizzas tarradellas.

    En cambio, a mi segundo amigo le delatan dos hechos, inauditos, tangibles, increíbles, impolutos:
    Primero: cada dos meses, coge sus CDs y DVDs y los mete en el lavavajillas y los lava (si, los lava en el lavavajillas!), a temperatura muy baja y con detergente no abrasivo. Quedan impresionantes.
    Segundo: forra escrupulosamente todos y cada uno de sus libros con forro adhesivo, y coloca un marcapaginas unico para cada uno de ellos (yo creo que esta ultima medida iba dirigida a mi primer amigo y su mania de doblar las esquinas de las hojas).

    Personalmente, deje de prestar nada susceptible de degradarse a mi primer amigo. El lo comprendio, obvamente (para eso es mi amigo) y decidio intercambiar material con gente de su condicion. Por contra, al segundo le presto lo que quiera (excepto la novia).

    Eso si, los quiero a ambos…

    corp

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    Bueno, yo tampoco considero estar al servicio de mi coche.. simplemente me gustan los coches, me gustan limpios,bien mantenidos, sin ruidos raros, etc... Me explico, disfruto tanto limpiando el coche, como lavando el motor, como cambiandole el aceite, como revisando la presion de los neumaticos... . El coche sigue estando a mi servicio, pero ademas puedo presumir de tenerlo impecable...
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  14. #29
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por -p0i4h-
    Corpcd, que tal tio? una pregunta.. no compré nada para el interior porque no quiero productos que cambien el aspecto que trae el coche.. es decir, el mate del salpicadero por ejemplo no lo quiero brillante si no tal cual vino xD ¿que usas tu? algo para la piel?
    Para el interior minimo necesitas un limpiador de interiores. El mas utlizado, el mejor, mas bonito y mas barato, es el All Purpose Cleaner (conocido por sus siglas APC). Lo hay normal (spray) y concentrado (diluir en agua), el segundo sale mas caro pero claro, se diluye y da mas cantidad que el primero (joer que lio me he hecho... al final cantidad/precio sale mejor).

    Con APC limpias todo: plastico, tela, alcantara, cuero, etc... es un todoterreno.

    Luego puedes utilizar un acondicionador de interiores. Se usa en el salpicadero para que tenga un aspecto como nuevo. Hay algunos que dan brillo y otros dan resultado mate. A mi me gusta una mezcla entre ambos que es el Einszett TiefenPfleger, pero la gente habla bien del Poorboys Natural Look. Ahora mismo no me acuerdo cuales ponian como brillo/mate, la verdad.

    Por ultimo, si quieres puedes nutrir el cuero, puesto que es nuevo (no hace falta restaurarlo) te vale con algo como el Einszett Leather, que es el que uso yo. Ultimamente he leido a un tipo que se queja de que esta crema le reseca el cuero de su BMW. En mi Skoda no he visto nada raro, huele bien y queda mejor. Como alternativa, el Poorboys Leather Stuff.

    Y eso es lo que uso yo, pero te advierto de una cosa, cuando reponga, cambiare, pero no por que no este a gusto, si no por probar cosas nuevas :-)

    corp

  15. #30
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    Eterno dilema... yo lo limpio en el pueblo, alli no tengo problemas, en mi ciudad, ya paso de limpiarlo. La unica alternativa son las lanzas a presion, pero en el 90% ponen el cartel de "prohibido usar cubo y esponja". Ademas, ¿has probado a llenar un cubo de agua con una lanza a presion? Intentalo algun dia y me cuentas :-)
    Yo estoy sondeando todos los sitios con lanzas de presión a ver si alguno no tiene el cartelito dichoso.

    Sobre llenar los cubos...hombre.... yo había pensado en llevarme alguna garrafilla de agua y llenar los cubos...que ya tengo ganas de estrenar el guante...

    Quote Originalmente publicado por corpcd
    Quote Originalmente publicado por Dizy
    No os pillasteis ningún quickshine? Yo es lo que más uso.
    Te refieres a un Quick Detail? Yo tengo el de Mothers, no lo uso mas que para rematar... no quito el polvillo diario (el coche no me tiene esclavizado, no).

    corp
    Yo uso este, pillé 4, lo has probado? mejor el mothers?

    ENTREGADO EL 19-01-2007: SKODA OCTAVIA RS TDI, MANOS LIBRES(GSMIII), MAXI DOT, LLANTAS 18", TECHO SOLAR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. LOS TUNELES DE LAVADO. SI O NO?
    Por RODY en el foro Volkswagen
    Respuestas: 29
    Último post: 25/07/2011, 22:39
  2. Pulido-encerado audi a3 azul
    Por silvergrau en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 05/02/2009, 19:58
  3. Pulido-encerado Seat leon.Badajoz
    Por silvergrau en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 20/10/2008, 19:32
  4. Lavado y secado del coche
    Por wiky en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 10/06/2007, 00:29
  5. habrán encerado el suelo???
    Por davids_yo en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 11/02/2007, 18:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado