+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: ¿como mejorar la iluminacion en un VW BORA?

  1. #1
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    ¿como mejorar la iluminacion en un VW BORA?

    Hola!

    Ando un poco cegato por la edad y mi Bora lleva una optica clasica con bombilla H4.

    Necesito mejorar la iluminacion para circular de noche, no por lujo si no por obligacion, la edad y tal.

    He probado toda clase de bombillas H4.

    Las que mejor me van son las Philips Vision Plus y las nuevas X-Treme.

    También he usado las Osram H4 80/100 watios.

    La cuestion es ¿alguien sabe si existen opticas mejores para el Bora?

    ¿se pueden encontrar y montar en Barcelona?

    Agradeceria cualquier idea o experiencia pues como os digo es por necesidad.

    Este Bora hace el numero 4 de vag, antes tuve Polo-Jetta-Vento y ahora el Bora.

    Un saludo.
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Que yo sepa, en Barcelona hay una persona que cambios los opticas por una fk con anillo tipo bmw, pero la cuestion que la optica que compro llevan H7 y eso e slo que mas le gusta ,el tener iluminacio.
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  3. #3
    Peatón Avatar de Santi_SAZ
    Registrado
    20/09/06
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Posts
    96
    Has pensado en ponerle unos relés?? Me explico
    La cosa en cuestion sería montar un relé por cada lámpara es decir 4 relés. La cuestion sería cojer el positivo que ahora enciende la bombilla y llevarlo a la bobina del relé, cojer un positivo de la bateria y hacerlo pasar por el contacto del relé, y llevarlo hacia la bombilla.

    Explicación: Cuando encendemos las luces el positivo, va de la bateria hasta la ruleta, y de ahí hasta la bombilla, así mismo son unos metros de cable, por lo tanto caida de tension en el cable, y como cada vez que encendemos las luces se produce una chispita entre los contactos, estos se degradan, provocando una caida de tension. Al final tenemos dos caidas de tensión, no significativas pero si suficientes para que ilumine menos.
    Espero que haberme explicado bien.

    S2
    TDI

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    186
    y un kit de xenon??

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    la manera más facil y economica, y sobre todo eficaz, es montarte un kit de xenon. Rondan los 150 euros, y la mejora es increible. No volverás a necesitar las largas. Si ya quieres algo mejor aún, ponle los faros de xenon originales, aunque esto ya sale más caro.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Hombre si quieres ver como te quedarian los kits de xeon te puedes pasar por mi casa y te los pruebo,sin ningún compromiso,aunque por lo que he leido que has puesto en tu coche tus faros están mas fritos que una paellera de chiringuito.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  7. #7
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por snikers
    Hombre si quieres ver como te quedarian los kits de xeon te puedes pasar por mi casa y te los pruebo,sin ningún compromiso,aunque por lo que he leido que has puesto en tu coche tus faros están mas fritos que una paellera de chiringuito.
    Si lo dices por las OSRAM H4 80/100,
    las opticas no estan fritas, estan perfectamente bien.

    Las bombillas se cambian en 2 minutos en mi coche, por eso no me cuesta nada probar determinada halogena que promete el "oro y el moro", solo probandola se puede saber si funciona o no.

    De hecho he observado que se calientan igual las opticas con unas H4 normales, por otro lado solo las he llevado el invierno pasado.

    Si sospechase caidas de tension u opticas en mal estado ya no sacaria el tema.
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Hay opticas que aparentemente están bien,pero la radiacion Uv hace que el reflectante del faro pierda las propiedades y por mucha bombilla que pongas no alumbrará mas,no es el primer caso que incluso poniendo xenon alumbrava un poco mas que una halogena,si dices que los faros están bien pues tirate a por 1 kit xenon,porque si ya lo has probado todo y no te gusta no hay halogenas milagrosas.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  9. #9
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por snikers
    Hay opticas que aparentemente están bien,pero la radiacion Uv hace que el reflectante del faro pierda las propiedades y por mucha bombilla que pongas no alumbrará mas,no es el primer caso que incluso poniendo xenon alumbrava un poco mas que una halogena,si dices que los faros están bien pues tirate a por 1 kit xenon,porque si ya lo has probado todo y no te gusta [highlight=red:e53102ea1f]no hay halogenas milagrosas[/highlight:e53102ea1f].

    exacto! tu lo has dicho, las unicas halogenas milagrosas son las de 100 watios , no veas como alumbran ! pero no es solucion
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Yo desconozco y pregunto .

    tu crees que poner xenon sin lupa le dara buena iluminacion?

    yo veo que los xenon no originales que dan bien en los que llevan lupas pero en otros modelos que no lleva lupa, si alumbra pero no tiene un haz fuetra ya que se pierde y son de muy buen ver desde fuera pero desde dentro sigue igual,por lo que yo he visto.

    por eso no creo que te solucione lo tuyo,repito a mi poco entender.
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    el problema no es tu vista ni tu edad. son los faros del jodio bora que no alumbran nada.

    yo voy a poner xenon h4, lo ideal seria llenom oem pero eso se escapa...

    saludos!
    VW bora TDi 110 ASV

  12. #12
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por knipex
    el problema no es tu vista ni tu edad. son los faros del jodio bora que no alumbran nada.

    yo voy a poner xenon h4, lo ideal seria llenom oem pero eso se escapa...

    saludos!

    hombre gracias! no eran imaginaciones mias ! gracias
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de KiKomS
    Registrado
    15/06/06
    Lugar
    aLGeCiRaS
    Posts
    145
    Faros de Bora =verdadera mierdecilla xDD
    Vw Passat Variant B7 170cv DSG

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    a ver, una duda que me surge, no tengo ni idea a cerca del tema del los kit de xenon adaptables asi q espero no decr una tontería demasiado gorda jeje .

    si dan más luz, no se calentaran tb demasiado estos kits de xenon y achicharraran las opticas de los faros??
    esq quiero ponerle unos a mi coche pero me me acabo de decidir.........
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Fervwtdi, está claro que nadie nace sabiendo.

    No hay relación directa entre más luz = más calor. En bombillas halógenas si (un faro de 80/100w da mucha más luz y mucho más calor que la de 55w)

    En los xenon, es distinto, las bombillas suelen ser de 35w (aunque hay bombillas de 50w) por lo que consumen menos, dan menos calor, pero dan más luz debido a las propiedades físicas del gas xenon y de la forma de hacerlo lucir con un arco voltáico de unos 20 mil voltios.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como mejorar el sonido del escape?????
    Por dani20vt en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 10/11/2008, 09:20
  2. Bombillas para mejorar iluminacion
    Por Gerard_Lleida en el foro Audi
    Respuestas: 82
    Último post: 24/03/2008, 17:42
  3. Como mejorar los frenos del GTI
    Por Muad_Dib en el foro Volkswagen
    Respuestas: 21
    Último post: 16/08/2005, 17:31
  4. como mejorar frenada en polo 6n2?
    Por jranhan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 11/06/2005, 11:43
  5. Como puedo mejorar el escape de mi TDi
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 20/02/2005, 17:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado