+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Nuevo Seat Leon

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/04
    Lugar
    Republica Dominicana
    Posts
    147

    Nuevo Seat Leon

    El prototipo del León lleva un motor de dos litros con turbocompresor y tecnología FSI, con 200 CV de potencia. Con él, alcanza 236 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 s. Este motor será montado en el León definitivo, y en las gamas del Altea y Toledo.

    Se asocia a una caja de cambios automatizada DSG de seis velocidades y con levas en el volante, lo que le permite obtener una velocidad máxima de 236 km/h y alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos.






    El León Prototipo incorpora otros elementos exclusivos, como faros bi-xenón adaptativos, reproductor DVD y, lo que es más novedoso, cuatro cámaras de vídeo que informarán al conductor y a los ocupantes de lo que sucede a su alrededor. Tres de ellas se encuentran en el exterior: una en la parte superior del capó, otra en el retrovisor del lado del conductor y la última va integrada en la tercera luz de freno. La cuarta se sitúa en el interior, concretamente en el revestimiento del techo, en el modulo de las luces. A través de la pantalla del salpicadero se podrán ver las imágenes que capten las citadas cámaras.


    Plataforma de A3 y Golf

    Hereda de ellos la llamada línea dinámica, que recorre el lateral del vehículo y el frontal es prácticamente el mismo, con lo que el aire de familia está asegurado. Comparte también con ellos plataforma, que, además, es utilizada por el Audi A3 y el Volkswagen Golf, lo que da idea de que será un automóvil en el que se prime el comportamiento dinámico.

    Este León Prototipo, con 4,34 metros de longitud, es más largo que su antecesor (16 centímetros más). También mide más que el Altea (6 cm más) y su carrocería es más baja que la del monovolumen de Seat, del que estéticamente procede.




    Estética deportiva

    Seat ha dejado claro que este coche de concepto contará con carrocería de cuatro puertas. Desconocemos si, como su antecesor, carecerá de versiones de dos puertas, pero casi todo apunta a ello, sobre todo por el hecho de que las manetas de las puertas traseras estén semiescondidas en el marco de las ventanas, un rasgo que Walter da Silva ya usó en los Alfa 147 y 156 y en el Altea Prototipo (aunque finalmente se rechazó para el modelo de calle).

    Cuando llegue a los concesionarios de la marca, en unos seis meses, contará con motores de todo tipo, gasolina y Diesel, pero, para esta coche de salón, se ha optado por el propulsor tope de gama. Se trata de un 2 litros con turbocompresor y tecnología FSI de inyección directa, el mismo que equipa el Golf GTI, con 200 CV de potencia máxima entre las 5.100 y las 6.000 vueltas.

    Se asocia a una caja de cambios automatizada DSG de seis velocidades y con levas en el volante, lo que le permite obtener una velocidad máxima de 236 km/h y alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos.

    En este prototipo se han explotado los rasgos más deportivos, algunos de los cuales seguramente no estarán en el modelo de producción. Ejemplo de ello es la parrilla tipo nido de abeja que hay en el frontal, el tubo de escape de gran tamaño situado en el centro de la parte posterior o los sobredimensionados neumáticos 265/30 sobre llanta de 19 pulgadas, que otorgan a este León un aspecto musculoso e impactante.


    Sólo cuatro plazas

    El interior del León Prototipo está configurado como un 2+2, con cuatro asientos individuales. La marca, sin embargo, ha confirmado que el espacio será más que suficiente, teniendo también en cuenta que la altura del coche es reducida. Según podemos ver en las fotos que ha distribuido Seat, las butacas traseras podrán ser abatidas fácilmente gracias a un asidero que se encuentra en sus respaldos.

    El espacio del maletero tampoco ha sido comunicado, pero por las imágenes ofrecidas no parece de los más destacados del segmento.



    El diseño del interior mantiene el ADN de las últimos modelos de la marca, con una estética limpia y nada barroca. Preside el salpicadero una pantalla de grandes dimensiones donde se nos ofrecerán diferentes informaciones y, por encima de ella, unas salidas de aire de gran tamaño.


    Destaca también un volante de tres brazos que está achatado en la parte baja de la circunferencia, muy similar al que equipará el Audi RS4. Por lo que observamos, se sigue optando por arrancar mediante una llave convencional y, por ahora, Seat no se apunta a la moda del botón de arranque.


    Cámaras de vídeo

    El León Prototipo incorpora otros elementos exclusivos, como faros bi-xenón adaptativos, reproductor DVD y, lo que es más novedoso, cuatro cámaras de vídeo que informarán al conductor y a los ocupantes de lo que sucede a su alrededor. Tres de ellas se encuentran en el exterior: una en la parte superior del capó, otra en el retrovisor del lado del conductor y la última va integrada en la tercera luz de freno. La cuarta se sitúa en el interior, concretamente en el revestimiento del techo, en el modulo de las luces. A través de la pantalla del salpicadero se podrán ver las imágenes que capten las citadas cámaras.

    Eclipsados por el León Prototipo, auténtica estrella de Seat en Ginebra, también estará presente en la muestra automovilística el resto de la gama, con especial atención a las versiones más deportivas, las Cupra y las R de Ibiza y León.








    El interior muy deportivo. Ya quisiera ver la version Cupra R, con el motor del Golf GTI, debe de ser un misil.

    Particularmente entre el nuevo Golf V en versiones normales y lo que se ve del Leon, me compraria el Leon.

    8O

    Fuente: www.km77.com

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    jodo! ta wapisimo! a pesar q sea menos espectacular la version normal, creo q va a ser un bombazo.......

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es un gran salto, pero igual un poco recargado para mí, pero comparado con los anteriores muy bien, ahora sí q m gusta más el león (aunque la trasera no demasiado)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    213
    Espectacular, aunque quiza un poco exagerado, supongo que las versiones normales seran algo mas discretas y esta quedaria para una version cupra (¿en que estarian pensando cuando hicieron el toledo??????????)..Un paso adelante
    PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    muy chulo, por fin una linea futurista que me gusta, sin dudo lo barajo entre mis posibles opciones de compra futuras
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Me gusta en parte, le sobran las rejillas por el resto perfecto... bueno, casi, que manía tiene la seat de poner los aireadores en forma redonda como los alfa!!. Los odio....

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Me gusta mucho, este prototipo me parece que marcara más bien las versiones deportivas (FR y/o Cupra). Me gusta el huevito

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    tiene buena pinta el coche, los asientos son muy bonitos, lo unico que no me gusta es la consola en rojo, a ver cuando lo veamos de cerca que tal, a ver si lo presentan en el salon de barcelona que quedan solo 2 meses!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    22/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    muy guapo si señor aunq la trasera no me acaba a mi de....
    GoLfO_tDi_TLReado

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Newton
    Me gusta en parte, le sobran las regillas por el resto perfecto... bueno, casi, que manía tiene la seat de poner los aireadores en forma redonda como los alfa!!. Los odio....
    es una de las razones por las q no me va nada el interior del ibiza, junto al rojo de la instrumentación, o azul, verde o blanco brillante, pero esos rojos a mi no m van mucho..

    pero por ejemplo los redondeados de los a4 cabrio están muy bien, o los del TT tampoco son horribles
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Bastante bonito, me gusta mas que el altea y el leon ya le veremos en directo


    Un saludo

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    A mi me ha gustado muchísimo!!!!!!!!!!!!!!! me gusta por todos los lados! tanto por fuera como por dentro. Estoy deseando verlo y ver como será el cupra! es una muy opción!! me gusta muchísimo mas que el nuevo golf gti.

    Un saludo

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Supongo que lo que llegue a la casa sera muy diferente a eso. A mi sigue sin gustarme demasiado, aunque a fuerza de verlo se me haga pasable. Esque a mi el leon de ahora me gusta mucho. Y walter da silva ya se esta pasando mucho.

    Saludos

  15. #15

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo VAGforero (2) Seat Leon 2.0 TDI
    Por Bully en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 19/05/2008, 00:29
  2. NUEVO SEAT LEON FR
    Por Nekora en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 7
    Último post: 16/01/2006, 00:44
  3. Nuevo SEAT León 2.0 TFSI de 185 CV
    Por SDi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 4
    Último post: 26/11/2005, 19:23
  4. Precios del nuevo seat Leon
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 14/06/2005, 15:17
  5. Reportaje: Nuevo Seat Leon
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 3
    Último post: 12/04/2005, 00:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado