+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Mi ibza no arranca...

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91

    Mi ibza no arranca...

    Coche: Seat Ibiza 1.4 16v 75cv de 2002.

    Problema: no arranca, ni siquiera hace ruido... el motor de arranque ni se mueve.

    Aparentemente todo funciona correctamente, doy el contacto y todos los testigos se muestran bien, pero cuando giro la llave ya para arrancar, ni caso, como si no le llegase absolutamente nada de corriente, y la batería no es, ya que he usado pinzas con otro coche por si acaso y sigue igual.

    Sin embargo, si me empujan arranca y ya así el coche va perfectamente, pero lo vuelvo a parar incluso dejándolo en marcha más de media hora y tampoco arranca, no hace ni el intento.

    Una ayudita aunque sea una chorrada, pero necesito saber dónde mirar o qué puedo hacer antes de dejarlo en el taller.

    Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tu problema esta en el arranque que no se mueve el rele que hace girar el arranque. Busca el arranque y mira que tenga los cables bien apretados, sobre todo uno fino que es el que lleva la corriente de la llave hasta alli y es el que manda la orden de girar al arranque.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Te has fijado si cuando le das al contacto se te baja la intensidad de las luces del cuadro??? si es asi , casi que motor de arranque nuebo , si no es asi . O bien temas de fusibles/reles , o cable suelto o roto(como dice moncho) , o el clauxor que aunque le gires no manda señal.Saludos
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Tu problema esta en el arranque que no se mueve el rele que hace girar el arranque. Busca el arranque y mira que tenga los cables bien apretados, sobre todo uno fino que es el que lleva la corriente de la llave hasta alli y es el que manda la orden de girar al arranque.
    Entiendo todo lo que dices, pero realmente no sé dónde anda el arranque, soy un poco bruto para entender cosas de motores, pero no me da miedo abrirlo y mirar y tocar lo que sea, sólo que tendría que saber muy específicamente qué pieza es, o dónde está. Muchísimas gracias.

    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    Te has fijado si cuando le das al contacto se te baja la intensidad de las luces del cuadro??? si es asi , casi que motor de arranque nuebo , si no es asi . O bien temas de fusibles/reles , o cable suelto o roto(como dice moncho) , o el clauxor que aunque le gires no manda señal.Saludos
    Me dejas muy tranquilo porque no lo hace, así que miraré lof que me decís, si logro deducir lo que es Muchas gracias también a ti.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    puede que sean tb las escobillas del motor de arranque.
    Abria que darle unos golpecitos al motor de arranque a ver si es eso.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    puede que sean tb las escobillas del motor de arranque.
    Abria que darle unos golpecitos al motor de arranque a ver si es eso.
    Golpecitos no, si son las escobillas, se cambia y punto. Que cambiar las escobillas está chupao.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    puede que sean tb las escobillas del motor de arranque.
    Abria que darle unos golpecitos al motor de arranque a ver si es eso.
    Golpecitos no, si son las escobillas, se cambia y punto. Que cambiar las escobillas está chupao.
    Ya, ya, pero así diagnosticas.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    YA está arreglado!!! Muchas gracias a todos!!! Al final era un cable que va de la batería al motor de arranque, que literalmente estaba partido y suelto (un cable fino). Lo he empalmado y ha arrancado a la primera.

    Lo dicho, gracias a todos!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. No arranca mi FR 150 TDI
    Por chocoloco en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 27/11/2008, 00:28
  2. no me arranca!!
    Por demonracer en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 12/03/2008, 14:29
  3. no arranca
    Por coletas en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 04/01/2008, 08:17
  4. 1 mes y ya no me arranca
    Por drusel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 01/09/2006, 16:20
  5. Me arranca Mal.....!!!
    Por nachogolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 07/03/2006, 14:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado