+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: [suceso intermitente] Mi Passat se me para...

  1. #1

    [suceso intermitente] Mi Passat se me para...

    Hola, vengo a q me echeis una manita, tengo un problema con el coche, pero repetidas veces (dos).

    El caso, es que el coche, se para. Pero no una parada de frenazo, ni de haberse calado, sino que simplemente, las RPM se ponen a 0 directamente, el velocímetro también, y agujas de aceite, gasolina, dirección asistida, también....pero lo curioso es que el coche no se bloquea, no se cala, ni da frenazos como si se activaran sistemas de ABS por ejemplo...

    la cosa está en que si voy a 120 Km/h, y me pasa (se pone todo a 0), el coche continuaría como si yo lo dejara en punto muerto, gracias a la inercia podría andar durante unos cuantos decámetros, hasta que la inercia parara o yo frenara...

    una vez sucedido el hecho, no puedo encender el motor si aún la inercia no a hecho al coche llegar a 0 Km/h, por lo que necesita estar totalmente frenado para que me deje volver a arrancar...

    en el cuadro de luces, los led's que se encienden son el de la batería y el del aceite, pero cosa curiosa, que hace 5 días lo miré y en principio, estaba correcto...

    entonces, a primera impresión se me ha ocurrido llamar a un familiar q mas o menos le gusta la mecánica, y contarle la situación...y su planteamiento ha sido el siguiente:

    - Es posible, que el coche posea un "guarda-motor", ¿qué es?, pues me ha comentado, que un guarda-motor es un detector que se comenzó a implantar en algunos vehículos (sobre todo alemanes) y que consiste en controlar en nivel de aceite del coche, de tal forma, que si notara que el coche no tiene suficiente aceite para seguir en marcha al instante para el motor para salvar un posible incendio, o avería (se retiró unos años despues porq el peligro q podría suponer es mayor que el que salvaba xD)....

    La cosa está en que si yo tengo bien el aceite, la única solución que hay es q alguno de las conexiones o que los cables de dicho sistema no estén debidamente colocados y con cualquier posible error en las conexiones q con cualquier "brinco del coche" haga "hacer creer al guarda-motor" la falta de aceite....

    que creeis que podrá ser?? habeis oído hablar alguna vez de eso??

    el coche, tras ponerse todo a cero, puedo encenderlo y conducir como si nada hubiera pasado (q realmente es lo q me extraña xD)

    bueno, siento el tocho, pero es un tema q me jode porq ya veo una derrama


    me han mandado a vosotros desde otro foro, y me comentan que os de datos de mi vehículo...

    el vehículo es un VW PASSAT B4, del 95, 2.0 115cv gasolina...

    gracias de antemano

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Por lo que cuentas, yo me decantaria por pensar en un problema electrico, quizas algun interruptor de inercia, o algun sistema parecido, mi anterior coche llevaba uno (ford mondeo ), y cortaba en caso de accidente, la inyeccion del automovil ( electricamente ), es una idea.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  3. #3
    gracias por la idea, si, mas o menos es lo q yo creo, en el cuadro se enciende el led de batería y aceite, electrico es, y habrá q ver si es de calentamiento de culata, o por corte de inyección (y entonces el porqué del corte...)

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    habria que hacerle una diagnosis
    ¿de donde eres?

  5. #5
    de Toledo


    en principio tengo día para q me coja el coche el taller oficial, pero esq es mas o menos saber si ha habido antecedentes en alguno de los passat del foro para decirle al chico donde empiece a mirar y no eche horas en valde puesto q le conté el suceso y me comentó q ni se imaginaba que podría ser...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo voy a ser optimista y pensar en lo mas logico, el rele que da corriente a la centralita que en tu modelo no se exactamente cual es pero en los 90 y 110 es el 109. Cambialo por otro que te presten o compralo en un desguace, sale barato y tiene bastante logica.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ACTIVACION LUCES CONTIGUAS A INTERMITENTE PASSAT 3C
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 04/11/2009, 12:01
  2. Luz de calentadores intermitente
    Por FLIP68 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 18/07/2008, 00:50
  3. Intermitente confort para los Leones I y Toledos II
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 49
    Último post: 03/04/2008, 19:25
  4. ¿¿¿ Espejos Intermitente Passat 3BG ???
    Por pcfly en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 03/03/2008, 03:33
  5. fallo intermitente en a3 tdi 110
    Por transfer en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 01/06/2006, 11:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado