+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: SUBE EL NIVEL DE ACEITE, BAJA EL DE ANTICONGELANTE

  1. #1

    SUBE EL NIVEL DE ACEITE, BAJA EL DE ANTICONGELANTE

    Hola a todos.
    Eso le pasa a mi sharan, seguro que es la junta de la culata, pero quiero descartar otra opciones.
    Lo curioso es que en el anticongelante no se ven restos de aceite, tampoco cogen presion los manguitos del sistema de refrigeracion, no salen burbujas en el baso de espansion. Todo apunta a que se filtra el agua por el intercambiador de calor que hay debajo del filtro del aceite, pero tampoco lo he puenteadoy sigue perdiendo anticongelante.

    Alguien sabe si hay alguna otra opcion mas a descartar o paso ya direcatamente a quitar la culata.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si ya sospechas del enfriador y que casi seguro que es , lo desmontas y lo llevas a comprobar a una empresa de reparacion de radiadores. Lo que hacen en taponar una boca y la otra le ponen una boquilla con aire a presion. Lo sumergen en agua caliente a 90º y le da aire. Si pierde ya se ven las burbujas en el agua.

    Suerte.

  3. #3
    Gracias m0nch0 pero no es el enfriador lo puentee y sigue igual, sigue entrando anticongelante en el aceite, pero los sintomas no son de junta de culata rota, al no ser que la fisurasea de tal forma que no deje pasar el aceite, pero si el agua. Alguien sabe si hay otra forma de comunicarse el agua y el aceite?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Dani IC
    Registrado
    23/03/07
    Posts
    134
    Se me ocurren tres y bastante chungas.
    1- Culata rajada.
    2- Bloque rajado.
    (Se entiende que por el canal de refrigeración y lo comunica con el/los de lubricación)
    3- Si el motor es de camisas húmedas, rotura de la junta de la camisa al bloque.
    Puede ser que el agua circule a más presión que el aceite (en el punto de la fisura sea donde sea y por eso el agua entra al circuito de lubricación y no al revés. También puede ser que la fisura sea tan pequeña que el aceite no pase al ser más denso que el agua.
    Que conste que las tres roturas que cito son muy extremas y me decanto más por la junta de culata, que es más debil y más facil de romper, pero todo es posible...

    Saludetes
    Skoda Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance

  5. #5
    gracias Dani, eso mismo pienso yo, empecemos por la junta,ya que el motor no a estado espuesto a escesivos sobresfuerzos, ni sea calentado fuera del normal. en principio desmontare la culata a verque se ve.
    Un saludo.

  6. #6
    De todas formas dejo una pregunta en el aire, ¿Si el enfriador de la valvula EGR estubiera comunicado y entrara refrigerante a la admision
    cual serian los sintomas, podria llegar a mezclarse con el aceite?

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    hola,yo creo que lo mas logico sea la junta de culata,porke si es el enfriador lo ke esta mal normalmente el aceite se mete al circuito de agua y verias restos de espuma blanca,como si fuera nata en el tapon de la botella de expansion.si quitas la culata llevala a un rectificador para ke la comprueben,para ver si esta rajada.
    esto es una opinion,hasta ke no destapes no puedes saberlo seguro,
    suerte

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Aceite 2 kg de presion a 2000 rpm y subiendo a mas rpm
    Agua, a 2 kg descarga el tapon con lo que lleva menos presion.

    Conclusion, junta de culata.

    Por cierto no has puesto que motor tiene tu sharan.

  9. #9
    Motor auy, ya lo tengo desmontado voy a llevar la culata a que la revisen,
    lla junta a simple vista parece que esta bien,no da la sensacion de fugas.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    122
    A mi me da que algun conducto interior de la culta se te ha echo un poro.
    21 TXE (motor 2l Turbo) recordare siempre la cara del...... que te destrozo
    RENAULT 5 GT Turbo Copa (Carter seco, radiador de aceite, bilstein, asientos SPARCO, presion del turbo por las nubes, etc... Siempre en mi corazon.
    MG ZR 160 144000 km ni 1 problema hasta que peto la bomba del agua. Digan lo que digan de los MG me saliste genial. 4 años increibles.
    IBIZA FR 2007 ......... 3080km y no se que decir de el. Ni bueno ni malo simplemente diferente.
    Yo con un diesel dan ganas de llorar

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por luis garcia
    Motor auy, ya lo tengo desmontado voy a llevar la culata a que la revisen,
    lla junta a simple vista parece que esta bien,no da la sensacion de fugas.
    Si la junta era metalica no busques porque no le encontraras el fallo, con las antiguas de carton si se veia pero en estas no.

  12. #12
    A un compañero de trabajo le paso en un suzuki y despues de cambiar tres juntas de culata llegamos a la conclusión de que tenía una fisura en el bloque. Le echó un bote de tapafugas en el sistema de refrigeración y hasta la fecha sin problemas. Si no se te corrige con la junta nueva podias probar.
    PASSAT 1.8T 20V 150 CV TRENDLINE 1997

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    Podría ser una botana de la culata?

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por R.G.
    Podría ser una botana de la culata?
    a que le llamas botana....... ¿?¿?

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    No sé si esta culata las lleva , son unos tapones que llevan tanto los bloques como las culatas, sirven para en caso de hielo rompan por ahí y no rajen el bloque o la culata, entran a presión en su alojamiento, y en algunos motores se picaban con facilidad (renault clio 1.7 S, ), he cambiado unas cuantas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nivel de Aceite
    Por simois en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 19/12/2008, 20:40
  2. Faro delantero no sube ni baja en 3bg
    Por sergio1974 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 22/10/2008, 08:27
  3. nivel de aceite
    Por navegax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2007, 01:17
  4. Problema con el anticongelante y el sensor de nivel
    Por leonzio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 17/10/2005, 22:45
  5. Nivel de aceite
    Por TaNaToX en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 24/04/2005, 22:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado