+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 41 de 41

Discusión: SUBE EL NIVEL DE ACEITE, BAJA EL DE ANTICONGELANTE

  1. #31
    Si la verdad es que si por lo menos agobian, en cuanto a lo importante que era lo de la junta de la culata, tengo el coche funcionando desde el sabado por la mañana pero he hecho pocos km, a ver si hoy le hago unos 100km y veo que pasa con el consumo de anticongelante.

  2. #32
    Bueno pues mala suerte sigue entrando agua en el aceite, ya solo queda el bloque una pena.
    Mire el enfriador de aceite, desmonte culata y la lleve a revisar, cambie junta culata, y sigue entrando agua en el aceite.
    ¿Sabeis de alguien que venda un motor 1.9 tdi auy a buen precio y con pocos km.?
    He leido en algunos foros que le ha ocurrido a otros con alhambras con el mismo motor esto mismo tambien a los 200.000 que casualidad.
    Sabeis si se arreglan los bloques?

  3. #33
    Quizas la solucion sea TAPAFUGAS pero ¿durante cuato tiempo?.

  4. #34
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hay una maquina que sirve para verificar el sistema estanco del circuito del anticongelante. Es basicamente un tapon como el de la botella de expansion que con una bomba manual y un manometro verificas (con el motor apagado y caliente) que una vez que le metes 2 kg de presion la aguja del manometro no baja al cabo del tiempo.

    Echale un vistazo http://www.ebk-shop.de/catalog/produ...roducts_id=116

    EDITO , LA PRUEBA ES CON 1 KG , NO CON 2 KG COMO PUSE ANTES, lo se porque me estoy haciendo con el util.

  5. #35
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    E leido todo y no me cuadran unas cuantas cosas, porque llegas a la conclusion de que sube el nivel de aceite y baja el de agua, ¿se hace barro el aceite? eso no lo has puesto, o ¿el aceite cambia de aspecto?, y ¿el refrigerante cambia de aspecto?, ¿cual es la cantidad que se mezcla?, otra cosa, los tapones que antes han comentado no son para las heladas ni nada de lo que han dicho, simplemente son tapones que se ponen en la fabricación, y son simplemete para tapar orificios que es necesario hacer para mecanizar el interior de la culata o bloque, en sitios poco accesibles o que no se puede acceder de otra forma, si los fabricantes no los tubiesen que hacer seguramente se los ahorrarían. La idea de moncho es buena lo puedes hacer con una bomba de aire de bicicleta mismo y un tapon original del coche, haces el útil, y puedes meter presion al circuito de refrigeración, con que llegues a 1,5 vale no es necesario llegar a 2 kg. Si el aceite sube y no se crea barro no sube por el agua. Eso seguro

  6. #36
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    el maletin este lo tengo yo en mi taller,es bastante util pero cuando ves la fuga,la presion ke llegamos a darle es de 1.3 o algo mas como bien a dicho el compañero,pero si la fuga es minima o es por la parte interior del agua al aceite no la vas a ver.

    -lo de los tapones si e oido y leido ke los ponen los fabricantes para ke en paises muy frios,si el agua se congela para evitar ke se rajen las culatas del aumento del volumen del agua,rompan por los tapones, pero es lo ke e oido o leido no estoy seguro

  7. #37
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Los tapones sirven para cuando se congela el agua salten para evitar que se raje el bloque.

  8. #38
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    siu fuera una botana comoi dices de eso de alkuminio se veria ,y si te enyrara agua por la abmision hrcharia humo blanco sobre todo al arrancar ,yo creo casi al 99% que es lo que te dice el maestro ,,M.....

  9. #39
    E leido todo y no me cuadran unas cuantas cosas, porque llegas a la conclusion de que sube el nivel de aceite y baja el de agua, ¿se hace barro el aceite? eso no lo has puesto, o ¿el aceite cambia de aspecto?, y ¿el refrigerante cambia de aspecto?, ¿cual es la cantidad que se mezcla?, otra cosa, los tapones que antes han comentado no son para las heladas ni nada de lo que han dicho, simplemente son tapones que se ponen en la fabricación, y son simplemete para tapar orificios que es necesario hacer para mecanizar el interior de la culata o bloque, en sitios poco accesibles o que no se puede acceder de otra forma, si los fabricantes no los tubiesen que hacer seguramente se los ahorrarían. La idea de moncho es buena lo puedes hacer con una bomba de aire de bicicleta mismo y un tapon original del coche, haces el útil, y puedes meter presion al circuito de refrigeración, con que llegues a 1,5 vale no es necesario llegar a 2 kg. Si el aceite sube y no se crea barro no sube por el agua. Eso seguro

    hola te voy a contestar a las preguntas que me haces y tambien te agradezco el interes que pones:
    Se que sube el nivel de aceite y baja el de anticongelante (nunca agua ya que los sintomas son distintos al mezclar agua y aceite y al mezclar anticongelante y aceite) por que despues de llenar los niveles y transcurrir 200 o 300Km los vuelvo a mirar en el mismo sitio, en la misma posicion (horizontal) el coche y a la misma temperatura, el anticongelante esta por debajo del minimo y el aceite un centimetro por encima del maximo. en el anticongelanteno hay restos de aceite lo pongo en el primer mensage de este post.
    Del aceite no pongo nada porque no cambia a simple vista lo unico que se aprecia es como una especie de mayonesa en la varilla del nivel, en el tapon ,y en la tapa de balancines.
    Ese barro del que hablas sera la mezcla de agua y aceite, porque al mezclar anticongelante y aceite y si ademas es sinteticos los sintomas no se aprecian te pongo un estracto de un articulo de una prestigiosa revista:

    Cuando les preguntamos a estos dos centros de servicios, “Que es lo ultimo que quieres ver en el reporte del análisis del aceite?” los dos estuvieron de acuerdo que el anticongelante en el aceite es lo peor para el motor. El anticongelante ataca agresivamente los Metales (Tri-Metal bearings) (o traducción directa cojinetes), una reacción química adelgaza el aceite y los metales se desgastan rápidamente. Ya que el agua normalmente se evapora al mezclarse con el anticongelante, comúnmente no hay pistas reales que encontrar al revisar el medidor de aceite, a menos de que el nivel de aceite sea repentinamente alto y el nivel del anticongelante sea bajo. Cuando se encuentra anticongelante en el aceite es cuando recibes una llamada del laboratorio con malas noticias, eso fue lo que nos ayudo a prevenir que uno de nuestros motores se convirtiera en costosísima Chatarra

    Una biopsia sin dolor para tu motor.
    Por Jimmy Nylund. para Four Wheeller Magazine.
    Traducción. Arturo Pacheco.

    Estoy de acuerdo en que la idea de Moncho es buena y la he realizado esta mañana despues de leer su mensaje con un tapon que tenia viejo y como tu me dices una bomba un manometro y un in injerto entre las tres cosas.

  10. #40
    Bueno despues de meterle presion al vaso de espansion y de mirar con lupa el bloque, que era lo ultimo que me faltaba por revisar, me he dado cuenta que tenia un pequeño poro en una parte poco accesible, me imagino que ese poro se comunicara por dentro con un circuito de baja (o de retorno) de aceite, de hay que entre anticongelante al aceite pero el aceite no pase al circuito del anticongelante.
    Ha sido mala suerte voy a probar el tepafugas mientra busco un motor este ya tenia 210000Km si sabeis de alguno en buen estado y a buen precio os recuerdo 1.9tdi 115 auy.

  11. #41
    A perdona Jcollar aqui tienes la pagina donde pone los sintomas de la mezcla del aceite y el anticongelante

    http://www.ptr.com.mx/home/index.php...162d83bcc6498e

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nivel de Aceite
    Por simois en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 19/12/2008, 19:40
  2. Faro delantero no sube ni baja en 3bg
    Por sergio1974 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 22/10/2008, 07:27
  3. nivel de aceite
    Por navegax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2007, 00:17
  4. Problema con el anticongelante y el sensor de nivel
    Por leonzio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 17/10/2005, 21:45
  5. Nivel de aceite
    Por TaNaToX en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 24/04/2005, 21:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado