+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Los coches sin seguro nos cuestan mucho dinero

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Los coches sin seguro nos cuestan mucho dinero

    Los siniestros de los vehículos sin seguro obligatorio le cuestan al Consorcio de Compensación de Seguros una media de 60 millones de euros al año. Desde 1991, ha desembolsado 965,2 millones de euros para cubrir estos gastos.

    El Consorcio de Compensación de Seguros, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda y se financia con los presupuestos generales del Estado y un recargo de los tomadores de cualquier tipo de seguro, paga los costes derivados de los siniestros de los vehículos sin seguro obligatorio. En total, desde 1991, esta entidad ha pagado 965 millones de euros en siniestros causados por vehículos que circulan sin seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, es decir, una media de 60,3 millones de euros al año.

    Destaca el año 2003, cuando el Consorcio pagó 98,6 millones de euros por un total de 23.086 siniestros cuyos expedientes ya están cerrados (ese año hubo un total de 55.365 expedientes registrados). Sin embargo, a día de hoy, ni el Consorcio ni la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con un registro de coches sin seguro, principalmente por un problema de actualización de datos.

    Existen dos bases de datos: el registro de matriculaciones de la DGT (los coches que están dados de alta) y el Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados (FIVA), que tienen las compañías aseguradoras. A priori, saber qué coches no están asegurados es cuestión de comparar ambos registros y restar. Los que figuren en Tráfico y no estén en el FIVA están, al menos, en una situación especial. El Consorcio asegura que el FIVA, al que tienen acceso las compañías aseguradoras y la DGT desde 2001, está muy actualizado. La DGT, por su parte, sostiene que mantener actualizada la base de datos de matriculaciones es más complicado. Si los datos de ambas bases estuvieran al día, los datos de los vehículos sin seguro sería fiable, y éstos estarían localizados.

    Datos optimistas.

    Los datos correspondientes al año 2005 indican que la DGT tenía dados de alta 27.657.276 vehículos, mientras que en el FIVA figuraban 25.747.209 vehículos con seguro. Es decir, había 1,9 millones de vehículos dados de alta que no estaban en el FIVA.

    Sin embargo, ambas entidades son optimistas y arrojan datos positivos. Fuentes del Consorcio destacan que el número de expedientes que entran cada año es estable e incluso baja (54.981 en 2002 y 50.526 en 2006). El parque móvil sigue creciendo, lo que implica que hay menos siniestros y menos vehículos que circulan sin seguro.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    al final espero qe no se ponga de moda el ir sin seguo...sin carnet......

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    pues mira por donde , para que luego digan , hoy mismo me he hecho un seguro a terceros basico por 199 euros, no lo veo nada mal, el que va sin seguro,,o bien es un tio que se pega muchas castañas o bien directamente es un caradura
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    preguntale a los moros cuantos tienen seguro. en su pais, la costumbre es que quien tiene la culpa le paga el arreglo al otro y si no tiene arreglo le pone un coche. la cuestion es que hay que ver la clase de arreglos que hacen y la clase de coche que se intercambian. eso lo se pq en Egipto el guia que era de alli lo conto.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    En vez de poner tantos radares,podrían dedicarse a controlar estas cosas,no?

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    nose que haran cuando paran a un tio que no tiene seguro, lo mas lógico, esque el dinero de esa multa se destine al consorcio.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por Toston
    nose que haran cuando paran a un tio que no tiene seguro, lo mas lógico, esque el dinero de esa multa se destine al consorcio.
    Lo que creo que deberían hacer es inmovilizar el coche.Eso fijo.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    No lo hacen.

    No se porque puñetero motivo legal no se puede "secuestrar" un coche que incumpla las leyes.

    Asi como yo que tengo varios coches, me harto de pasar ITV's, sillitas para los niños de dos grupos distintos, los seguros, las luces impecablemente funcionando, etc y luego te ves al coche del "Farruquito" del barrio cargado de chiquilleria, sin sillitas, sin cinturon, retrovisor, etc impunemente circulando y piensas que estas haciendo el "Tonetti"...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    No lo hacen.

    No se porque puñetero motivo legal no se puede "secuestrar" un coche que incumpla las leyes.

    Asi como yo que tengo varios coches, me harto de pasar ITV's, sillitas para los niños de dos grupos distintos, los seguros, las luces impecablemente funcionando, etc y luego te ves al coche del "Farruquito" del barrio cargado de chiquilleria, sin sillitas, sin cinturon, retrovisor, etc impunemente circulando y piensas que estas haciendo el "Tonetti"...

    estoy contigo, tu esforzandote para cumplir la ley y otros pasando totalmente de la ley y de lo que no es la ley. pero lo peor es cuando tienes el menor fallo y es a ti cuando te sancionan. en mi caso, fue llevar los antinieblas puestos (150€), me los deje puestos porque cuando pase por el puerto de la mora habia mucha niebla y no veia ni el suelo, circulaba a menos 80km/h porque era inviable ir a mas sin salirte. cuando me pararon en Almeria eso ya no era excusa porque queria decir que habia circulado con antinieblas desde Granada.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por refoiros
    En vez de poner tantos radares,podrían dedicarse a controlar estas cosas,no?
    Tienes razón.

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida de dinero
    Por passatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 06/03/2007, 10:42
  2. CONVERTIR EN CHATARRA COCHES SIN SEGURO
    Por reinalagarto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 9
    Último post: 17/11/2006, 08:53
  3. Cuanto cuestan las alfombrillas R32?
    Por JumperNeo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 02/11/2006, 17:04
  4. atencion a los coches que circulan sin seguro
    Por Toston en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 7
    Último post: 31/08/2006, 11:29
  5. Envío sin seguro o con seguro desde Alemania?
    Por polotdi75power en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 18/12/2005, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado