+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: La DGT se exculpa

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    La DGT se exculpa

    Pere Navarro, director general de Tráfico, señala que parte de la culpa de los accidentes de Semana Santa la tienen las Comunidades Autónomas y los conductores.

    Pere Navarro, ha comparecido en el Senado para explicar que el estado de las carreteras no es el único factor que influye en los accidentes de tráfico, sino que también la responsabilidad es de los conductores al tener poca paciencia.

    Además, Navarro ha explicado que el Ministerio de Fomento ha invertido 643 millones de euros en carreteras, pese a controlar sólo el 15% de las mismas. De esa manera ha descargado parte de la responsabilidad del mal estado de las vías a las Comunidades Autónomas, diputaciones y ayuntamientos, que controlando el 85% de la red viaria sólo han invertido 1.106 millones cuando deberían haber gastado alrededor de 3.640 millones de euros.

    ”Es peligroso culpar de los accidentes a las carreteras”

    En relación a esto el máximo responsable de la DGT ha destacado que el 53% de los accidentes con víctimas ocurren en vías urbanas y el 77% de los siniestros con víctimas mortales suceden en carreteras convencionales de titularidad autonómica.

    Navarro ha propuesto como modelo a seguir el Plan de Seguridad Vial de Galicia 2006-2010 para intentar reducir la siniestralidad. Hasta ahora, sólo Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Galicia han elaborado planes de Seguridad Vial, y están trabajando en el suyo la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La-Mancha.

    Según, Jacobo Díaz, director general de la Asociación Española de la Carretera, el 18% de los accidentes mortales se producen en carreteras locales. Para disminuir este porcentaje, la DGT ofrecerá un “Plan Tipo” de seguridad vial urbana con patrones de actuación en núcleos de más de 50.000 habitantes.

    Para terminar, el director general de la DGT, ha expuesto en el Senado que no se puede hablar del fracaso del carné por puntos porque muchas administraciones locales todavía no lo aplican.


    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Será h.p. el muy cerdo!!!!!!!!!!!

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Y que esperabais????¡¡¡¡¡¡

  4. #4
    Peatón Avatar de Gomaspumino
    Registrado
    17/12/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    95
    Quote Originalmente publicado por xixu
    ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Y que esperabais????¡¡¡¡¡¡
    YO? Que lo echen a la calle de una patada en el culo tan fuerte que le tengan que sacar el zapato con cesarea. .

    ¿no se puede hacer una moción de censura o algo pa echar a semejante inutil?

    Un saludo indignado.

    Gomaspumino

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Haz lo que yo digo y no lo que yo hago

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    alucino con semejante rata¡¡¡¡¡¡

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    bonito pringao, eso se lo tenia que decir a la cara a todos los familiares de los que han muerto.... el que perdio el control de su coche por un bache, al que le viene alguien de frente al salir de una curva por ser esta plana o contraperaltada...etc.
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    en algun momento esperabais que se echara piedras en su tejado?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Sintiendolo mucho os indico que solo en foros de este tipo se le echa la culpa al estado de las carreteras, es un factor importante, pero no definitivo.

    La velocidad inadecuada (ir a 80 en vez de a 40 por ejemplo), o pasar de 80 kmh cuando la visibilidad esta limitada por la lluvia o niebla, invadir el carril contrario en las curvas o en zonas con el adelantamiento prohibido, etc...

    Veo que el Sr Navarro encauza facilmente las iras de mucha gente, pero si la causa de los accidentes es la velocidad inadecuada...

    http://www.race.es/portal/docs/fiche...60002_13_1.pdf

    ¿cual es la solucion...?

    Os la digo yo, hacer como los Alemanes que siempre respetan las señales de velocidad.

    Ocurre que los Alemanes utilizan gorras cuadradas y no necesitan tanto radar.

    Spain is different...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Osea que las carreteras no tienen culpa alguna, cuando la mayor parte de la siniestralidad se causo en carreteras secundarias,no?

    Pues vale, que se venga un dia el señor este a verme que le doy unas vueltecitas por carreteras que yo me se, con un poco de suerte igual no nos la pegamos.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Se lo facilitaré a Navarro

    La culpa siempre es de los conductores, que son unos malnac****, que no cumplen las normas.

    Que la DGT cada vez tiene menos medios y los pocos que tiene los usa para recaudar ....

    Toma examén de conciencia

    Asi le den por donde yo me sé.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    ¿NO OS DAIS CUENTA?....... Hechandole la culpa a las Comunidades Autonomas el Sr Navarro, esta dandonos la razón: ¿¿¿¿Las comunidades no son las encargadas de gestionar el estado de las carreteras secundarias????........ Pues si es culpa de estas es que las carreteras estan mal......

    LO ESTA DICIENDO EL..............

    Esto es un País de Locos: sale un tio dice que las carreteras no estan mal y a los dos dias le hecha la culpa a quien las gestiona......... Y EL TIO SIGUE EN SU PUESTO!!!!!

    Aunque solo sea por incongruente, chivato e irresponsable tenia que estar en la PUÑETERA CALLE.
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Como veo que os habeis puesto de acuerdo para echarle la culpa a la DGT y al estado de las carreteras

    Una pregunta...

    ¿alguien sabe que responsabilidad tiene la DGT respecto a la construccion y mantenimiento de las carreteras...?


    Venga va, lo respondo yo...

    NINGUNA:

    http://www.dgt.es/la_dgt/funciones/r...mpetencial.htm
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Si tan bien lo hacen, que nos explique porque ponen los radares en las rectas de las autopistas cuando el 77% de los accidentes con víctimas mortales ocurren en carreteras convencionales.

    Creo que para compararse a Alemania hay que compararse en todo, y no solo en si respetan los límites
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    aquí unos delincuentes sinvergüenzas disfrazados de políticos, establecen (o mantienen) unos límites ridículos. sobre unas carreteras en algunos casos de vergüenza, señalizadas peor aún y encima pretenden que la gente con sentido común los respete... AMOS HOMBRE!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado