+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 28 de 28

Discusión: La DGT se exculpa

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    Totalmente de acuerdo.......

    La DGT no tiene nada que ver con el mantenimiento de carreteras, PERO

    ¿Quien tiene autoridad tanto sobre la DGt como sobre el Ministerio de Fomento? ¿Quien puede hacer fuerza sobre las comunidades autonomas?

    Contesto yo................. DESDE LUEGO EL USUARIO DE LAS VIAS NO..... ¿El Gobierno???????

    No culpamos a la DGT (yo al menos no) sobre el estado de las carreteras,... pero si sobre su afan recaudatorio...... El tema de las carreteras culpo a las Comunidades y el gobierno en General....

    Ademas, creo que todos estamos hasta las narices de que la Culpa ultima recaiga siempre sobre los mismos, esos que pagan impuestos, peajes, gasolinas, seguros......
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Gila tenia el chiste del "mariquita" que va a la guerra y huye despavorido del frente... Y le preguntan que si le dan miedo las balas... y el contesta que no, que lo que le da miedo es la velocidad que llevan...

    Pues con los conductores lo mismo.

    Hace muchos años que no cojo el coche en los puentes, ni en semana santa...

    Entre "domingueros" que solo cogen la nacional para esas fechas, gente que llega tarde a casa el ultimo dia, y resabiados que se pasan por el forro las minimas normas de urbanidad en los tramos de embotellamiento, se me quitan las ganas de salir...

    El ultimo tapon de entrada a Madrid estaba yo en el bar del pueblo con unas "tellinitas", "chipirones" y unas patatas bravas con " all i oli "...

    En cambio entre semana he ido cientos de veces a Madrid y no tengo queja alguna del estado de la A3... (salvo que al llegar a Madrid y creo que debido a las obras de la M50/M30 esta llena de barro y tierra y de noche no se ven las lineas de la carretera...a ver si lo limpia Gallardon o Espe..)

    ISMAEL: en la A3 (que es la que mas agarro por ejemplo..) todos los radares fijos estan en zonas que tienen limitada la velocidad (viaducto de Bunyol por ejemplo) , no en rectas. En las rectas te vas a encontrar al coche de la guardia civil, por cierto que lleva matricula de cuenca y todo el mundo lo conoce...

    Supongo que si que habran radares (bypass de Valencia..??) que disparen a mas de 120 Kmh pero tendran una causa mas que justificada...

    LAS VELOCIDADES ESTABLECIDAS NO SE DEBEN DE SOBREPASAR. PUNTO Y PELOTA.

    HAY TRAMOS QUE DEBERIAN PERMITIR VELOCIDADES SUPERIORES A 120 Kmh. PUES TAMBIEN, YO LUCHARIA POR ELLO.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/01/07
    Lugar
    d'aquí p'allá
    Posts
    200
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    ¿cual es la solucion...?

    Os la digo yo, hacer como los Alemanes que siempre respetan las señales de velocidad.

    Ocurre que los Alemanes utilizan gorras cuadradas y no necesitan tanto radar.

    Spain is different...
    Perdona???? No necesitan tanto radar???? Hay algún tramo en España que durante 23 kilometros hayan radares fijos cada 2 kilometros? En Alemania si. Concretamente en la autopista Stuttgart-Munich. La misma autopista en la que hay tramos sin límite de velocidad (creo recordad que partir de Schorndorf) y en la que a partir de las 20:00h no hay límite de velocidad.
    Ya te digo yo la diferencia. Allí, los límites de velocidad, están adaptados a las condiciones de la via. Influyen factores como climatología, densidad de tráfico, estado de la calzada, etc... Aquí, se ponen límites genéricos, sin importar si son coherentes o no. Por si acaso los ponemos más bajos de lo que la via puede aceptar, y así además de ahorrarnos un esfuerzo, recaudamos extra.

    Por cierto, cuando yo invado el carril contrario en plena recta y mato a la familia que viene de frente por su carril, de verdad crees que la velocidad influye? Yo soy de la opinión que cada uno por su carril a 50 a 200 o a 3000 por hora, no nos tocariamos.
    Honda Accord Tourer 2.2 Idtec Luxury, pero pronto cambiaré.
    VUELVO A CASA POR NAVIDAD. En Breve, más VW

  4. #19
    Peatón
    Registrado
    21/09/06
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    10
    Esta claro q si la gente resperara lo q marcan las vias y fueran un poquito mas maduros no haria falta ni el carnet por punto. Aqui lo q pasa q cada uno hace lo que le sale del navo y se compran un coche de 30.000€ creyendose q con el van a dominar la carretera y q el paquete seguridad los salvara de un impacto a mas de 180km/h.

    Esta claro q nadie es profesional en la carretera y quien corre en circuitos... en la carretera no hay quitamiedos con montañas de goma y lo que es peor... hay mas vidas q no son suyas.

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por Sensefrens
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    ¿cual es la solucion...?

    Os la digo yo, hacer como los Alemanes que siempre respetan las señales de velocidad.

    Ocurre que los Alemanes utilizan gorras cuadradas y no necesitan tanto radar.

    Spain is different...
    Perdona???? No necesitan tanto radar???? Hay algún tramo en España que durante 23 kilometros hayan radares fijos cada 2 kilometros? En Alemania si. Concretamente en la autopista Stuttgart-Munich. La misma autopista en la que hay tramos sin límite de velocidad (creo recordad que partir de Schorndorf) y en la que a partir de las 20:00h no hay límite de velocidad.
    Ya te digo yo la diferencia. Allí, los límites de velocidad, están adaptados a las condiciones de la via. Influyen factores como climatología, densidad de tráfico, estado de la calzada, etc... Aquí, se ponen límites genéricos, sin importar si son coherentes o no. Por si acaso los ponemos más bajos de lo que la via puede aceptar, y así además de ahorrarnos un esfuerzo, recaudamos extra.

    Por cierto, cuando yo invado el carril contrario en plena recta y mato a la familia que viene de frente por su carril, de verdad crees que la velocidad influye? Yo soy de la opinión que cada uno por su carril a 50 a 200 o a 3000 por hora, no nos tocariamos.

    CLARO QUE TIENEN RADARES

    Lo que queria transmitir es que son mas cabezacuadradas para las normas y las suelen cumplir. En España tu ya lo sabes...

    Intenta convencer a un Aleman para no darle una factura de reparacion de un coche sin factura...es muy dificil, son mas honrados...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  6. #21
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    JOAN, a lo que yo me refería es que aunque nos quieren hacer creer que los radares son por nuestro bien, en realidad son para recaudar, ya que si fuesen por nuestro bien, el 77% de accidentes mortales son en carreteras convencionales, ahora habría que saber que porcentaje de radares están colocados en carreteras convencionales.
    Cierto que los alemanes son más cuadriculados, pero tienen unos límites más consecuentes con el estado de sus carreteras, no unos como los nuestros impuestos hace 1000 años, y además se empeñan en que son para salvar vidas cuando se crearon para ahorrar combustible.
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  7. #22
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por Sensefrens
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    ¿cual es la solucion...?

    Os la digo yo, hacer como los Alemanes que siempre respetan las señales de velocidad.

    Ocurre que los Alemanes utilizan gorras cuadradas y no necesitan tanto radar.

    Spain is different...
    Perdona???? No necesitan tanto radar???? Hay algún tramo en España que durante 23 kilometros hayan radares fijos cada 2 kilometros? En Alemania si. Concretamente en la autopista Stuttgart-Munich. La misma autopista en la que hay tramos sin límite de velocidad (creo recordad que partir de Schorndorf) y en la que a partir de las 20:00h no hay límite de velocidad.
    Ya te digo yo la diferencia. Allí, los límites de velocidad, están adaptados a las condiciones de la via. Influyen factores como climatología, densidad de tráfico, estado de la calzada, etc... Aquí, se ponen límites genéricos, sin importar si son coherentes o no. Por si acaso los ponemos más bajos de lo que la via puede aceptar, y así además de ahorrarnos un esfuerzo, recaudamos extra.

    Por cierto, cuando yo invado el carril contrario en plena recta y mato a la familia que viene de frente por su carril, de verdad crees que la velocidad influye? Yo soy de la opinión que cada uno por su carril a 50 a 200 o a 3000 por hora, no nos tocariamos.

    Desde luego esa es la clave: SEÑALIZACIÓN DE LAS VÍAS ESPECÍFICA Y NO GENÉRICA.

    Leía hace poco un artículo en el que se hablaba del tema. Una señalización específica es, desde luego, mucho más cara, pero sin dudad de gran ayuda. Haría la función de un "copiloto", si a la entrada de una curva ves un 80, te lo crees y te ajustas. En cambio en la actualidad, te plantan la señalización ordinaria, ajustada a las necesidades de los años 70 (calidad de los vehículos, vías y sobre todo crisis del petróleo) y ya ves, no se la cree nadie. Algunos tramos de alguna carretera secundaría están mejor que algunas autovías, seguro que todos conocéis más de un ejemplo (son excepciones pero ahí están con la señalización estandar).
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/01/07
    Lugar
    d'aquí p'allá
    Posts
    200
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    Quote Originalmente publicado por Sensefrens
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    ¿cual es la solucion...?

    Os la digo yo, hacer como los Alemanes que siempre respetan las señales de velocidad.

    Ocurre que los Alemanes utilizan gorras cuadradas y no necesitan tanto radar.

    Spain is different...
    Perdona???? No necesitan tanto radar???? Hay algún tramo en España que durante 23 kilometros hayan radares fijos cada 2 kilometros? En Alemania si. Concretamente en la autopista Stuttgart-Munich. La misma autopista en la que hay tramos sin límite de velocidad (creo recordad que partir de Schorndorf) y en la que a partir de las 20:00h no hay límite de velocidad.
    Ya te digo yo la diferencia. Allí, los límites de velocidad, están adaptados a las condiciones de la via. Influyen factores como climatología, densidad de tráfico, estado de la calzada, etc... Aquí, se ponen límites genéricos, sin importar si son coherentes o no. Por si acaso los ponemos más bajos de lo que la via puede aceptar, y así además de ahorrarnos un esfuerzo, recaudamos extra.

    Por cierto, cuando yo invado el carril contrario en plena recta y mato a la familia que viene de frente por su carril, de verdad crees que la velocidad influye? Yo soy de la opinión que cada uno por su carril a 50 a 200 o a 3000 por hora, no nos tocariamos.

    CLARO QUE TIENEN RADARES

    Lo que queria transmitir es que son mas cabezacuadradas para las normas y las suelen cumplir. En España tu ya lo sabes...

    Intenta convencer a un Aleman para no darle una factura de reparacion de un coche sin factura...es muy dificil, son mas honrados...

    Pues si. Podriamos decir que son más honrados, o dicho de otro modo, respetan más las normas establecidas, pero también son más "lógicos" que nosotros. Sirva como ejemplo que hace un par de años o tres, hubo una gran polémica en Alemania por los límites de velocidad, porqué una señora con un bebé dentro del coche, en una autopista cerca de Dortmund sin limite de velocidad, decidió cambiar de carril para adelantar a un camión (con un Cinquecento creo recordar), justo cuando llegaba a todo trapo un A8. En el accidente, murieron la mujer y el bebé.
    A partir de ahí, durante varios meses se desató la polémica y finalmente, todo el mundo llegó a la conclusión de que la causa del accidente no fue la velocidad, sinó la imprudencia de la mujer. Aquí, el mismo tipo de accidente, hubiera sido catalogado como causado por una velocidad inadecuada.
    Honda Accord Tourer 2.2 Idtec Luxury, pero pronto cambiaré.
    VUELVO A CASA POR NAVIDAD. En Breve, más VW

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Estas tres ultimas reflexiones me parecen de lo mas consecuentes. Como ya he dicho lo del animo recaudatorio (en el porcentaje que le toca de los presupuestos del estado a la DGT...) y lo de personalizar todos los problemas de nuestras carreteras al Navarro este, me parece un analisis muy superficial.


    Otro asunto es la responsabilidad de FOMENTO, CONSEJERIAS, DIPUTACIONES y CORPORACIONES LOCALES en la construccion y mantenimiento de infraestructuras, que obviamente no hacen bien los deberes.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/01/07
    Lugar
    d'aquí p'allá
    Posts
    200
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    Estas tres ultimas reflexiones me parecen de lo mas consecuentes. Como ya he dicho lo del animo recaudatorio (en el porcentaje que le toca de los presupuestos del estado a la DGT...) y lo de personalizar todos los problemas de nuestras carreteras al Navarro este, me parece un analisis muy superficial.


    Otro asunto es la responsabilidad de FOMENTO, CONSEJERIAS, DIPUTACIONES y CORPORACIONES LOCALES en la construccion y mantenimiento de infraestructuras, que obviamente no hacen bien los deberes.
    PAra evitar malentendidos, hay una cosa que debería haber dicho desde el principio y es que también tengo que darte la razón, en que no podemos culpar de todo a la administración, y nosotros, los conductores, también tenemos que hacer los deberes.
    Honda Accord Tourer 2.2 Idtec Luxury, pero pronto cambiaré.
    VUELVO A CASA POR NAVIDAD. En Breve, más VW

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Sensefrens... todo viene por que ultimamente estoy muy metafisico y me disgustan los juicios donde se busca un culpable externo a todo...

    En la epoca de mi abuelo, te cogia un toro en las fiestas del pueblo y probablemente te quedabas cojo toda la vida, ....

    Ahora en un caso similar le buscan las vueltas al ganadero, a la junta de fiestas, al que puso las barreras, al medico que te atiende, al de la ambulancia que llegó tarde...a la madre santisima por no atender las plegarias...

    Pues yo estoy con el estribillo: "Si t'ha pillao la vaca..."

    Te voy a dar otro dato, para ver que clase de conductores te puedes encontrar...

    Hace poco a mi tio con una embolia, cataratas y 82 años le renovaron el carnet... si no lo llego a pillar yo y le vendo el coche o se mata o nos mata a alguien...con su renault 4L, el motocultor, y los 3 perros que siempre lleva...

    No te digo como le hicieron el test medico y psicotecnico por que es de pelicula de Torrente, el medico era un amiguete, eso si.

    Segun parece hay una propuesta para que el informe medico solo lo pueda hacer el medico de cabecera, y me parece magnifico...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  12. #27
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    No te digo como le hicieron el test medico y psicotecnico por que es de pelicula de Torrente, el medico era un amiguete, eso si.

    Segun parece hay una propuesta para que el informe medico solo lo pueda hacer el medico de cabecera, y me parece magnifico...
    En media Europa no se hace ningún tipor de reconocimiento médico para la obtención o renovación (y no me refiero a la del Este precisamente), tiene pelotas la cosa, no?
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  13. #28
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Estan locos estos romanos
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado