Paco, Victor... Nos repetimos mas que el chorizo.

Haber señores. Insisto en el tema del DPF. Es una pieza que se han inventado los fabricantes TODOS! para reducir la contaminacion. Chupa la mierda del tubo y luego la quema. Basicamente esa es la idea. De esa forma se emiten gases menos perjudiciales.

Bueno a lo que voy. La Union Europea, es la culpable. Ni Skoda, ni VW, ni Peugeot, Lexus o Citroen. Si el plazo para reducir la contaminacion hubiera sido mas amplio, el invento seria mejor.

Nosotros ademas, debemos estar agradecidos de que suene a tractor (o diesel antiguo) porque en otras marcas. El DPF tiene mantenimiento y cuesta un paston (he oido unos 600€ y creo que son pocos). Nosotros lo quemamos y es de por vida.

Entonces ¿Cual es el problema? El problema, es que no mola que un coche que te ha costado ese dinero lo haga. Lo suyo seria que entrase en modo limpieza lo mas tarde posible. No cada dos por tres. Y que este proceso sea mas eficiente, dure menos. Asi no sonaria distinto cuando lo realiza.

Esto, es lo que según parece hacen los Seat, tras la "supuesta" repro que les hicieron. Y es lo que parece hacen los Passat y demas VW. (por eso se les nota menos)

Por ultimo esta la gente que dice que nunca se lo hace. Como Pacoo. Yo mas bien creo que el no lo nota. Fijaos de lo que hablamos, yo creo que hay gente lo nota y gente que no. Lo que significa, que no es algo para nada molesto. Al menos en sus primeras fases.

Me explico, En mi casa hay coches Vag desde hace ya unos 7-8 años. Y todos diesel. De hecho, en este momento hay dos OctaviaII un 140cv y un 170cv. Mi 170cv hay momentos en los que gorgotea, cuando le pisas poco el pedal. Y ese gorgoteo es por el DPF. Pues ninguno de los anteriores lo hace y mucho menos el 140cv. Es más, este gorgoteo va aumentando hasta un nivel, en el que se aprecia incluso si tienes la musica puesta. Depues, modo limpieza subiendo a 1.000rpms y se notan algunas vibraciones. Por ultimo si no consigue limpiar el DPF, Se enciende el chivato (como datos: 1 vez el chivato, y 3-4 en 1000rpms desde que tengo el coche)

Además. Hay otro factor que influye el estilo de conduccion. Si vas siempre rapidisimo, el coche genera muchos residuos, al igual que si solo vas por ciudad. Pero si sueles circular entre las 2000rpms y las 3000rpms tendreis muy pocos problemas. Por que habrá gente como Pacooo, que si hace carretera y demas, nunca llegará a oirlo fuerte. Y hay gente que siempre lo escuchará.

Mi caso, parece un tanto extraño. Puesto que no se exactamente cuando lo hace. Puedo estar circulando por ciudad y nada. Puedo salir a carretera, hacer un porron de kms y en cuanto bajo el ritmo para un semaforo o algo escucharlo. Esto es lo que me hace pensar, que deberia ajustar algun elemento, o algo así.

Por ultimo, y esto es solo una teoria. El gasoil creo que le influye. (estoy probando distintos liquidos ultiamente) y de momento el caro de Repsol me gusta mas. Y creo que el ajuste de distintos componentes tambien, sobre todo la EGR, que hace recircular los gases de escape, por lo que si esta mas abierta o cerrada seguro que le afecta al DPF. (lo que hablaba antes)

Medre mia, como me enrollo. Puff