+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: El nuevo Audi Cross Cupé

  1. #1
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    El nuevo Audi Cross Cupé

    La espera ha valido la pena. Aunque lo que se presenta en el Salón de Shanghai como Audi Cross Coupé quattro es un agresivo estudio de diseño, no se puede por menos que pensar que esconde las líneas maestras del futuro Audi Q3, que será desvelado el año 2009.
    Pocos días después de que se declarara muerto antes de nacer aquel concepto Roadjet —que algunos imaginaron como el sustituto del A4—, supuestamente por no resultar suficientemente agresivo en su imagen, Audi muestra la tendencia estética a seguir en los próximos años en el Cross Coupé quattro, un concepto que, o mucho nos equivocamos, o es el anticipo del próximo Q3, el hermano pequeño del mayor éxito de la marca en el segmento de los coches de alto precio, el Q7.

    Ellos —Audi— lo denominan estudio. Y más parece esto mirando al interior, pero por fuera, apostamos a que las diferencias con el modelo de serie, que debería aparecer en 2009, no serán demasiado profundas. Está claro que el paso adelante sobre los últimos modelos de Audi es notable —¿no os parece que el A5 se ha quedado algo falto de osadía estética?— y que sus líneas agresivas incitan, de inmediato, a acercarse a un concesionario de la marca. Con el mencionado cupé comparte un alto grado de “metalización” de la carrocería, con una elevada línea de cintura. Cuestión de apoyar la sensación de robustez.





    Este prototipo de Audi anticipa lo que será un futuro todo terreno de Audi, mecánicamente más próximo a los Audi de motor transversal, como el A3, que a los de motor longitudinal (todos los demás).



    Estará enfocado a un uso mayoritario por asfalto: su mayor altura libre respecto al suelo y el sistema de tracción total le permitirán circular con mayor seguridad por zonas de escasa adherencia, como en carreteras nevadas, o por caminos no muy complicados. Audi no comenzará a fabricar un modelo así hasta 2008, en la planta de Ingolstadt (Alemania).



    El Cross Coupé quattro tiene una carrocería de cinco puertas con un diseño que recuerda en algunos aspectos al Q7 y al prototipo Roadjet, aunque es más pequeño que cualquiera de los dos. Mide 4,38 m de largo, menos que un BMW X3 (4,57 m) y queda próximo a modelos como el Toyota RAV4 o un Jeep Compass. La anchura es 1,82 m, la altura 1,60 m y la distancia entre ejes 2,60 m.

    En los faros, Audi ha utilizado diodos luminosos en vez de bombillas halógenas para todas las funciones. Hay alumbrado diurno y de curva.

    El portón, que se prolonga ligeramente por el techo, tiene un sistema de apertura y cierre automáticos. En el maletero, que tiene 450 l de capacidad, hay un sistema de organización de la carga mediante dos raíles y diversos accesorios, como en el Audi A6 Avant.



    Los pilotos también son de diodos luminosos. Como curiosidad, además de una tercera luz de freno (que recorre el portón por su parte superior) hay una cuarta integrada en el paragolpes.

    El Cross Coupé quattro tiene cuatro asientos independientes divididos en dos filas de dos asientos. Tiene un techo de lona practicable, como el del nuevo Jeep Cherokee.

    En el salpicadero no hay salidas de ventilación normales, sino 4.600 pequeños agujeros por los que sale el aire (un sistema como el que tiene el Lancia Thesis, y que evita las corrientes de aire molestas). El sistema de climatización detecta automáticamente qué ocupante de las plazas delanteras está actuando sobre el mando y modifica únicamente los parámetros que corresponden a su lado.

    El sistema «MMI» consta del mando que giratorio y seis teclas, que ya tienen varios modelos de Audi, y además tiene una superficie táctil (como la que sirve para manejar el ratón en un ordenador portátil) y un dispositivo que puede proyectar sobre el parabrisas algunas informaciones mediante un sistema láser. Según Audi, este sistema puede servir también para proyectar permisos de aparcamiento o autorizaciones.

    El Cross Coupé quattro tiene un motor Diesel de 2,0 l de cilindrada sobrealimentado que da 204 CV y un par máximo de 400 Nm; el consumo medio es, según Audi, 5,9 l/100 km. El cambio es automático de doble embrague «S-Tronic» (DSG).



    La inyección es por conducto común a 2.000 bar, tiene filtro de partículas y el sistema de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno «Bluetec» (tecnología que comparten Audi, DaimlerChrysler y Volkswagen y que ya está en algunos modelos de producción a la venta en EE.UU).


    Desde el mando «MMI» que hay en la consola se pueden seleccionar tres programas que alteran el funcionamiento del motor, la caja de cambios y la suspensión: uno normal, otro deportivo y uno llamado «efficiency» que persigue obtener un mejor aprovechamiento energético.



    Al seleccionar este último, la programación del motor y de la caja de cambios varían y se desactivan algunos elementos que tienen un consumo elevado (como el compresor del aire acondicionado). También se modifica la respuesta del programador de velocidad, recupera la velocidad con mayor suavidad, e incluso recibe información del sistema de navegación para anticipar algunas frenadas (por ejemplo, al llegar a una intersección).



    El sistema de tracción total, que Audi denomina comercialmente «quattro», es de conexión automática mediante un embrague «Haldex», no un diferencial «Torsen» como el que tiene el Q7 (Audi utiliza el sistema «Torsen» en los modelos con motor longitudinal).



    La suspensión es independiente en todas las ruedas. Delante es de tipo McPherson (como en el A3) y detrás de paralelogramo deformable. La amortiguación es variable mediante un fluido electroviscoso, como la que puede tener el Audi TT o el R8.



    Los discos de freno son cerámicos reforzados con fibra de carbono. Frente a unos normales (de hierro), los cerámicos pesan 20 kg menos (entre los cuatro), resisten mejor el calentamiento y tienen una vida mucho más prolongada (según Audi, hasta 300.000 km). Los neumáticos son de medida 245/45 R20.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    Menuda pasada! esta mu ¨muy chulo!

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Muy modernista la verdad no me gusta la tira de luces que tiene en la parte de atra del paragolpes.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    wow precioso, pero esas llantas cromadas de papel albal parecen un poco truñin..

    imagino que las tiras de detrás del coche quedaría sólo en el "concept" porque a mí tampoco me gusta..jaja

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Muy prototipo aún ¿no? Frenos cerámicos, proyección en el parabrisas de datos, etc.

    Además, creo que debe ir mas en la linea del Q5, que ya está claro que aparecerá a finales del 2008 que no de un A3 Cross.

    En fin, veremos, porque la verdad es que no me acaba de poner demasiado.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo lo que más valoraría de este concept, es su motor. Probablemente, el siguiente motor al 2.0 TDi de 170cv

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Interesante vehículo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Ese mismo
    Registrado
    30/03/07
    Lugar
    Tenerife sur
    Posts
    153
    ooooooooooooooooo
    Tiene una linea impresionante.
    Es como un hibrido entre el Q7 y el R8.
    Que bonito.
    Skoda Octavia RS TDI 170cv Plata Diamante
    Entregado 01/06/07. RNS 510 Columbus

  9. #9

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    yo lo que más valoraría de este concept, es su motor. Probablemente, el siguiente motor al 2.0 TDi de 170cv
    en eso es lo que me fije yo tambien, sera la evolucion del 170 con un peldaño mas. Yo la verdad que lo esperaba.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188
    Esto no anticipa el supuesto Q3, anticipa el Q5 así sea considerablemente más corto que un X3.

    Por cierto, seré raro, pero no me gusta nada, especialmente por tanto cromado en la parrilla y en las llantas.



    Saludos...............
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    yo lo que más valoraría de este concept, es su motor. Probablemente, el siguiente motor al 2.0 TDi de 170cv
    en eso es lo que me fije yo tambien, sera la evolucion del 170 con un peldaño mas. Yo la verdad que lo esperaba.
    Entonces ¿crees que el bloque será el mismo y que lo único que van a modificar es el sistema de alimentación?

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    yo lo que más valoraría de este concept, es su motor. Probablemente, el siguiente motor al 2.0 TDi de 170cv
    en eso es lo que me fije yo tambien, sera la evolucion del 170 con un peldaño mas. Yo la verdad que lo esperaba.
    Entonces ¿crees que el bloque será el mismo y que lo único que van a modificar es el sistema de alimentación?

    Saludos
    Claro que si, crees que van a hacer un motor nuevo? Es muy costoso, cambian el sistema de inyección que es más economico fácilmente

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    Me encanta la linea q tiene, habra q ir empezando ha hacer huxa jajaja
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    yo lo que más valoraría de este concept, es su motor. Probablemente, el siguiente motor al 2.0 TDi de 170cv
    en eso es lo que me fije yo tambien, sera la evolucion del 170 con un peldaño mas. Yo la verdad que lo esperaba.
    Entonces ¿crees que el bloque será el mismo y que lo único que van a modificar es el sistema de alimentación?

    Saludos
    Claro que si, crees que van a hacer un motor nuevo? Es muy costoso, cambian el sistema de inyección que es más economico fácilmente
    Pues veremos, pero yo apuesto por un motor completamente nuevo...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Tribu y Audi Cross Cabriolet Quattro ¿gemelos?
    Por DaNiCaTeNa en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 20/11/2007, 11:04
  2. Fabia1 rs cupe
    Por volcom en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 07/07/2007, 08:59
  3. Nuevo Volkswagen Cross Golf
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 5
    Último post: 09/10/2006, 23:58
  4. Respuestas: 1
    Último post: 01/02/2006, 14:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado