+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: instalacion altavoces traseros

  1. #1

    instalacion altavoces traseros

    hola tengo un problema en la radio q me esta volviendo loco. El aparato es un pioneer con su conector iso. El caso es que la enciendes y todo parece funcionar perfectamente solo que no suena nada.
    Lo primero que he hecho ha sido cambiar el conector iso pero seguia igual. Opte por cortar y empalmar directamente y me he dado cuenta que es al conectar uno de los altavoces traseros cuando deja de sonar. Mi duda es saber si ese cable se habrá pelado y esta tocando en alguna parte del recorrido. Mi duda es saber si puede ser ese el fallo y si fuera asi cual es el recorrido del cable por el coche. El coche es un octavia del 2003 y la instalación de los altavoces traseros no venía de fabrica pero me la hicieron en el concesionario al comprar el coche.
    Post.
    Soy nuevo en el foro y no se si he acertado con el subforo si no es asi que alguien lo mueva donde corresponda. Un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola y bienvenido... pudiera ser que tuvieras un cortocircuito... de ser así, el radiocassette cortaría todas las salidas para no quemar los transistores finales (lo hacen muchos). Usa unos cablecillos para ir probando con un sólo altavoz (por ejemplo, el del conductor) en cada una de las salidas de la radio.

    De todas formas hoy estuve ñapeando en el coche de un forero, a quién también le pusieron los altavoces traseros en un servicio "oficial" y la chapuza es gloriosa... aparte de empalmes, pines sin conector, cable sin trenzar paralelo (rojo/negro como el que pone "electricidad Juanito e Hijos"); más grave, el cable pasaba por la goma de las puertas sin conector en el montante B, con lo cuál la puerta deja de ser desenchufable sin cortar cables... pero... lo mejor... LOS PANELES DE LAS PUERTAS TRASERAS: LE DEJARON LAS REJILLAS """CIEGAS""" con lo cuál el altavoz iba debajo pero no sonaba apenas...

    Ya le he aconsejado que vaya al concesionario a pedir unos paneles de puerta nuevos... y UNA BUENA EXCUSA! Personalmente prefiero que le confiesen que son así de hijos de puta y que se lo han hecho a propósito... eso siempre será mejor que QUE HAYA SIDO UN DESCUIDO! ya que esto daría idea de la profesionalidad (una vez más) de los servicios oficiales.

    En fin... dicho queda... por supuesto los cables no iban encintados, jeje...con lo cuál puede haber hecho un corto con cualquier cosa... Ah, y siento haberme desahogado en tu tema sobre las chapuzas de los servicios oficiales Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    122
    Tal y como lo describes puede ser que el positivo y el negativo de un altavoz trasero esten tocandose y por eso la radio hace eso.
    Otra posibilidad seria que la radio estuviera mal y tuviera una de las salidas posteriores cruzada (me paso en una RADIO y me volvi loco buscando el problema) Pero esto no es muy comun que pase.
    Conecta los altavoces delanteros.
    Luego un trasero si falla conecta el otro trasero y desconecta este. Una vez sepas el altavoz que es el que falla revisa la intalacion del mismo el cableado desde la radio hasta ese altavoz.
    Y si no encuentras el fallo ni por estas y tienes posibilidad de probar con otra radio descartaras que el fallo sea la fuente.
    En el caso que sea la fuente si son las salidas traseras como fue mi caso. Si dispone de RCA puedes mantener tu radio pasando un RCA de la radio a una etapa y conectar la etapa a los altavoces.
    21 TXE (motor 2l Turbo) recordare siempre la cara del...... que te destrozo
    RENAULT 5 GT Turbo Copa (Carter seco, radiador de aceite, bilstein, asientos SPARCO, presion del turbo por las nubes, etc... Siempre en mi corazon.
    MG ZR 160 144000 km ni 1 problema hasta que peto la bomba del agua. Digan lo que digan de los MG me saliste genial. 4 años increibles.
    IBIZA FR 2007 ......... 3080km y no se que decir de el. Ni bueno ni malo simplemente diferente.
    Yo con un diesel dan ganas de llorar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalación de altavoces traseros Passat 3C
    Por jmorant en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 04/04/2008, 17:36
  2. Altavoces Traseros
    Por Lucianete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 30/08/2007, 00:36
  3. Instalación altavoces traseros 3BG
    Por ULISSES en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 13/08/2006, 19:56
  4. Respuestas: 12
    Último post: 06/10/2005, 10:28
  5. Instalación de altavoces traseros
    Por jesusd en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 10/09/2005, 20:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado