+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Desactivar airbag acompañante en un Passat

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mijas (Málaga)
    Posts
    4

    Desactivar airbag acompañante en un Passat

    Muy buenas señores.

    Ante todo y atendiendo a las más elementales normas de educación y cortesía, agradecer la calurosísima bienvenida recibida por parte de los 7327 maravillosos miembros de este club (el número 7328 soy yo, creo).

    Bueno, sin más preámbulo voy a exponeros el tema que me trae a vosotros y que espero sea el inicio de una bonita amistad...

    Como podéis imaginar, estoy aquí porque poseo un Passat del año 2001 y también resulta que he sido recientemente papá de una niña hermosísima (aquí es donde se me nota un poco la pasión de padre, lo siento). Bueno pues...

    ¿Podría alguien decirme cómo puedo desactivar yo, por mis propios medios, con autosuficiencia, valor y heroísmo, el airbag del asiento delantero del acompañante para poder poner a mi hija sentadita en su homologadísima silla correspondiente a su peso, en el sentido contrario al de la marcha del vehículo?.

    Así, de esta forma, no dependeré del concesionario oficial, que además de ser unos chupasangres, son unos auténticos chorizos que no fueron capaces de arreglarme un problema mecánico aún habiéndome cobrado por ello.

    Por esta razón me niego a pisar tan deleznable lugar. Pero eso es otra historia. Un capítulo negro de mi vida que, llegado el caso y si vuestro clamor al respecto es apabullante, me plantearé el contároslo algún día. Aún necesito recopilar el valor suficiente y dejar pasar el tiempo necesario para que se cierre esa herida.

    Bueno, espero no haberos aburrido mucho y que este mensaje haya servido para, al menos, poner una sonrisa en tu cara. Si, en la tuya, que estás leyendo esto.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Estoy seguro que si es posible el realizar lo que os planteo, tendré la solución muy pronto.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    167
    Necesitarás el vagcom y un cable OBDII.
    Si los tienes, creo que tengo por ahi donde había que cambiar un cero por un uno (o viceversa) para desactivarlo...

    Un saludo
    Passat 3BG TDI 130cv Highline

  3. #3
    si abres la guantera del copiloto veras que hay un interruptor del airbarg del acompañante (creo que estaba arriba a la derecha).
    Simplemente hay que girarlo con el espadin de la llave hasta la posicion OFF

    Saludos.
    VW Passat 1.9 TDI 101 CV Edition 2004 (3BG AVB)

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/06
    Posts
    121
    dudo que ese modelo lleve interruptor ya que el mio del 2001 no lo lleva, en el vag-com si que lo puedes quitar. yo a mis peques los llevo atras por lo que no lo desactive
    passat 3bg 130 5v

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mijas (Málaga)
    Posts
    4
    Bueno, gracias por vuestras respuestas.
    He mirado en la guantera antes de incluir este nuevo tema y la verdad, es que no he visto la llave de la que hablas, scuerzo. Creo que me pasa lo mismo que a joanaker, que mi modelo no lo lleva (y me toca mucho las narices, la verdad).
    Passotte, perdona mi ignorancia, pero no se que es un "vagcom" y el cable OBDII, supongo que lo podría comprar. ¿Es el Vagcom un programa de ordenador? y el cable OBDII ¿es para conectar, por ejemplo, un ordenador portátil con un programa de gestión para poder controlar la electrónica del vehículo?.
    Os agradecería mucho a todos que me fuerais poniendo un poco al día sobre el tema, si no os importa.
    Muchas gracias por todo y sigo con la oreja puesta.
    La verdad es que cuando mi señora va sola con nuestra hija, es mucho más cómodo para ella que vaya en el asiento delantero, a su lado. Así la puede controlar mucho mejor. Pero si se complica mucho la cosa, pues tendremos que adoptar tu opción, joanaker, y le pondremos la sillita en la bancada trasera.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/06
    Posts
    121
    la verdad es que si va ella sola si te merece la pena sentarla junto al conductor.Te recomiendo que compres el cable que cuesta poco y le daras mucho uso ya que le puedes hacer al coche casi todo, con el lo del airbag son 2 minutos
    passat 3bg 130 5v

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mijas (Málaga)
    Posts
    4
    ¿Dónde se puede adquirir ese cable, joanaker?. Y ¿qué es lo que hace realmente?, ¿permitir la comunicación y control de la electrónica del choche mediante un portátil con un programa específico instalado?. Perdona mi ignorancia, pero, la única forma que tengo de enterarme de estas cosillas es preguntando y me consta que he dado con gente bastante competente.

    Gracias

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mijas (Málaga)
    Posts
    4
    Perdón por la errata del mensaje anterior, donde he puesto "choche", quise poner "coche".

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/06
    Posts
    121
    si cambias al foro tecnico de diagnosis electronica/vag-com y entras en operaciones comunes a realizar podras ver un poco como va el tema y que cables se usan. con el vag-com y un pc o portatil podras ver y borrar averias y modificar un poco tu coche.
    aqui pandatdi.iespana.es/ podras comprar el cable, puedes mandarle un mp de este foro
    passat 3bg 130 5v

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desactivar airbag acompañante en Polo 9N
    Por bcm43xx en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 19
    Último post: 07/02/2009, 21:13
  2. Desactivar Airbag Acompañante Ibiza '03
    Por urrusurtu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 29/08/2007, 00:09
  3. Desactivar airbag acompañante Golf IV
    Por diegobenedicto en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 13/06/2007, 09:55
  4. COMO DESACTIVAR AIRBAG ACOMPAÑANTE
    Por GOLO en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 18/09/2006, 17:45
  5. DESACTIVAR AIRBAG ACOMPAÑANTE
    Por ZEROK-PASSAT en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 24/11/2004, 11:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado