+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Dudas para instalar etapa para sub

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058

    Dudas para instalar etapa para sub

    Hola!

    Pues eso, al final me he decidido a "peinar" mi equipo de música con un amplificador para un subwoofer. La cosa está en que mirando mirando por nuestro amigo google, tengo claro cómo se instalan/configuran estas dos cosas, el problema está en instalarlo en mi coche, un A3 I un 3 puertas, que no sé del todo bien como anda la cosa para pasar el cable de señal y el de RCA... Me explico:

    Tengo claro más o menos que de la batería al interior hay una gomita que cabe el cable por debajo del volante, pero una vez dentro... por dónde me recomendáis pasarlo para llegar hasta la parte del maletero? Por la "talonera" de plástico que hay debajo de la puerta o no sé. Ese plástico se puede desmontar o no hace falta? Una vez pasado por ahí, se pasa por debajo de los asientos traseros o hay que desmontar el lateral? Buff pregunto mucho pero me da miedo romper algo jejeje

    El otro par de cables, los RCA, imagino que igual que ese pero por el otro lado, por el copiloto hasta la guantera y luego ya directos, o eso leí que en el Golf IV iba así y la forma es la misma en el A3 I.

    En un post bastante viejo del foro he visto un hilo que preguntaba acerca de instalar un "cagador" (cargador) en otro modelo de audi, y alguien (ahora no recuerdo quién era) posteó que la talonera esa era flexible y que no se tenía que desmontar para pasar cable.

    Otra cosa más, antes tenía un cargador de CDs viejo en el maletero, algún cable me podría servir para algo de la instalación de la etapa+sub (señal o no sé) o mejor dejarlo muerto ahí en el maletero?

    Vaya ladrillo! Espero haberme explicado bien

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    mi consejo es que pases el cable del positivo y el remote por el lado izquierdo y los rca por el lado derecho. Yo los pase por las taloneras y las desmonte hasta los asientos y de ahi al maletero.
    Si el cargador iba cogido por rca te serviran, si viene con manguera no te servira

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Gracias por contestar tan rápido toledofr!

    Entonces por las taloneras mejor... El problema es que no sé cómo quitarlas, porque no he visto ningún tornillo ni nada. Cómo las desmontaste?

    A ver si cuando acabe los exámenes intento montarlo todo ya en el coche y por fin me hago un perfil que va tocando..

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    casi todas las taloneras van con grapas, en tu caso tambien van con grapas, los unicos tornillos que tendras que quitar seran los del reposapies e iran saltando las grapas, el bajo de volante y los de la guantera.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por luisete
    Gracias por contestar tan rápido toledofr!

    Entonces por las taloneras mejor... El problema es que no sé cómo quitarlas, porque no he visto ningún tornillo ni nada. Cómo las desmontaste?

    A ver si cuando acabe los exámenes intento montarlo todo ya en el coche y por fin me hago un perfil que va tocando..

    Yo he instalado recientemente una etapa y lo he hecho de esta forma:

    1.- Los cables de alimentación por el lado del conductor. Pasandolo desde la bateria hasta el habitaculo por el tapon ese que esta debajo del volante. De ahi lo pasas por la talonera del lado del conductor hasta donde quieras. La talonera va con grapas exceptuando en los extremos que van como con anclajes a los otros plasticos. Tranquilo que es muy facil de quitar.

    2.- Los cables rca los mandas por la otra talonera, por la del acompañante. Si vas a pasar cables de altavoces tambien pasalos por este lado para evitar cualquier parásito.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Gracias!

    El material lo tendré completo para este fin de semana en teoría. Me pondré a instalarlo si no me cambian algún examen jaja Estoy verde con estas cosas pero intentaré montarlo

    Saludos!!
    Audi A3 I 1.8T

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ahora cuentanos qué vas a poner.
    Dependiendo lo que vayas a poner te recomendaremos unos cables u otros.
    Pilla RCA de triple apantallado.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Pues va a ser un añadido "modesto" porque el coche es entre mi hermano y mio, y yo soy estudiante, así que no dispongo de mucho para gastar... más que nada es para completar el audio, que el que viene de serie está bastante bien

    La idea es puentear una etapa Monacor (muy sencillita) para hacer que entregue poco más de 200wrms a 4ohmios y alimente un subwoofer marca Boss de 200wrms de 12" en una caja sellada (creo que se llaman americanos a esos bombos por el tipo de sonido que da pero no sé, no me hagas mucho caso jajaja).

    Lo del RCA triple apantallado también me lo dijo un amigo, pero que si no quería dejarme mucha pasta tampoco hacía falta que se ve que se disparaba el precio si pillaba un buen cable Por cierto, el cable que tengo para montar es un kit BossAudio de 12mm, pero el fusible no se de cuanto será...

    El bombo fue super barato, y todo empezó más que nada para probar si iba bien o qué por el precio que tenía (30 y pico €), pero mi amigo y yo nos quedamos parados cuando escuchamos como sonó en su coche, y eso que su etapa no es para tirar cohetes tampoco

    Bueno... a ver cómo sale la cosa al final!
    Audi A3 I 1.8T

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    122
    Quote Originalmente publicado por luisete
    Pues va a ser un añadido "modesto" porque el coche es entre mi hermano y mio, y yo soy estudiante, así que no dispongo de mucho para gastar... más que nada es para completar el audio, que el que viene de serie está bastante bien

    La idea es puentear una etapa Monacor (muy sencillita) para hacer que entregue poco más de 200wrms a 4ohmios y alimente un subwoofer marca Boss de 200wrms de 12" en una caja sellada (creo que se llaman americanos a esos bombos por el tipo de sonido que da pero no sé, no me hagas mucho caso jajaja).

    Lo del RCA triple apantallado también me lo dijo un amigo, pero que si no quería dejarme mucha pasta tampoco hacía falta que se ve que se disparaba el precio si pillaba un buen cable Por cierto, el cable que tengo para montar es un kit BossAudio de 12mm, pero el fusible no se de cuanto será...

    El bombo fue super barato, y todo empezó más que nada para probar si iba bien o qué por el precio que tenía (30 y pico €), pero mi amigo y yo nos quedamos parados cuando escuchamos como sonó en su coche, y eso que su etapa no es para tirar cohetes tampoco

    Bueno... a ver cómo sale la cosa al final!
    Solo una cosita pon la etapa al minimo y poco a poco suble el nivel pero ten cuidad no te pases de potencia y revientes el sub porque veo que el sub es de poca potencia para esa etapa. Quizas por eso le sonara tan bien al coche que tenia la etapa de poca potencia.
    21 TXE (motor 2l Turbo) recordare siempre la cara del...... que te destrozo
    RENAULT 5 GT Turbo Copa (Carter seco, radiador de aceite, bilstein, asientos SPARCO, presion del turbo por las nubes, etc... Siempre en mi corazon.
    MG ZR 160 144000 km ni 1 problema hasta que peto la bomba del agua. Digan lo que digan de los MG me saliste genial. 4 años increibles.
    IBIZA FR 2007 ......... 3080km y no se que decir de el. Ni bueno ni malo simplemente diferente.
    Yo con un diesel dan ganas de llorar

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Vaya, entonces sin puentear que dé 70 wrms/4 Ohm al sub? o mejor lo de antes, puenteada a 200 pero el nivel graduado por el mínimo?

    Habrá mucha diferencia entre las 2 configuraciones? Es que no he montado nunca una en un coche y tampoco quiero fundir el sub
    Audi A3 I 1.8T

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿que modelo es el amplificador?

    Cespeja, es todo lo contrario a lo que tu dices.
    Recomiendan que el sub no llegue al 80% de la potencia del ampli, y menos cuando el ampli es de gama baja.
    El sub se estropea tanto por estas sobreamplificado como por estar infraamplificado (es mas frecuente)

    Yo le pondria un sub de 150w. Aunque el que dices tiene que ir bien, y sobre todo en sellado, donde el movimiento del sub es mas controlado.

    Para regularlo, hay que poner la fuente al 70-80% de volumen, o hasta que las vias delanteras vayan a comenzar a distorsionar. Es entonces cuando vamos a ir subiendo el GAIN del ampli hasta que llegue al limite de distorsion del sub.

    Aqui hablan de sub y amplis
    http://www.type-rsound.com/type-rsou...BsaWZpY2Fkbw==

    Aqui de infraamplificar:
    http://www.type-rsound.com/type-rsou...1wbGlmaWNhcg==

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Buenas!

    El amplificador es un Monacor HPB-602, en esta web se ve http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=3799

    En resumen:

    Potencia máxima 350 W MAX
    Potencia RMS 2 Ω 2x100 W RMS
    Potencia RMS 4 Ω 2x70 W RMS
    Potencia punteada 4 Ω 1x225 W RMS

    O por lo menos, es lo que dice la web.

    Por lo que veo en los enlaces que has puesto, la potencia de uno y de otro tiene que ser similar, porque como decias, se joden tanto por pasarse como por quedarse corto. Eso de poner la fuente que casi distorsionen los altavoces para graduar bien el sub lo leí en otra web también, así que lo hare siguiendo los pasos para evitar problemas luego jeje

    El sub en teoría es Boss, pero imagino que debe ser de la gama más baja, porque por el precio que tenía... de pico son 500w y los rms dije 200 pero no sé yo si se corresponde con el precio... Dije esos RMS comparando con el resto de subs de características idénticas (12", 500w de pico, 4 Ohmios y caja hermética), pero imagino que tendrá algo menos de 200 RMS, no sé.
    Audi A3 I 1.8T

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pero pasarte de potencia no es fácil si lo regulas bien. Es mejor tener un ampli supergordo que otro cortito o justo.

    Te pongo un ejemplo raro: si el limite de velocidad esta en 120km/h, iras mas seguro en un ferrari que en un pandita

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    122
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Pero pasarte de potencia no es fácil si lo regulas bien. Es mejor tener un ampli supergordo que otro cortito o justo.

    Te pongo un ejemplo raro: si el limite de velocidad esta en 120km/h, iras mas seguro en un ferrari que en un pandita
    Exactamente por eso lo decia yo el ampli da 225W RMS puenteado el SUB sa 200w tiene que poner el nivel al minimo y irlo subiendo gradualemte hasta que el sub suene bien sin distorsionar.
    El sub da 200W rms que por lo que le costo no se hasta que punto son reales. Si le viene un pico de 300 lo puede aguantar pero trabajar todo el dia a una potencia superior lo reventara. Vamos eso me paso a mi 400W a un sub de 400 jbl ynivel alto adios sub.
    Si susbe el nivel poco a poco hasta el punto que el sub no sufra ni por baja potencia ni por alta no le dara problemas
    21 TXE (motor 2l Turbo) recordare siempre la cara del...... que te destrozo
    RENAULT 5 GT Turbo Copa (Carter seco, radiador de aceite, bilstein, asientos SPARCO, presion del turbo por las nubes, etc... Siempre en mi corazon.
    MG ZR 160 144000 km ni 1 problema hasta que peto la bomba del agua. Digan lo que digan de los MG me saliste genial. 4 años increibles.
    IBIZA FR 2007 ......... 3080km y no se que decir de el. Ni bueno ni malo simplemente diferente.
    Yo con un diesel dan ganas de llorar

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    El problema de poner un sub potente a un ampli que no lo supere bastante en potencia, es que el ampli debe trabajar más forzado, por lo que la corriente que le mandará al sub no será muy controlada y lo acaba quemando.
    Está claro que si no le va a meter mucha leña no tendrá problemas nunca.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para instalar el VAG-COM KK/L
    Por bertisport en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 25/12/2009, 21:31
  2. ayuda etapa para 6x9 bandeja
    Por freakon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 14/10/2008, 16:57
  3. Instalar etapa
    Por David B. en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 09/04/2008, 09:38
  4. UNA NUEVA ETAPA PARA SAINZ CON VW EN EL DAKAR
    Por berto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 19
    Último post: 19/01/2006, 07:09
  5. VAG-COM para instalar un cargador original VW??
    Por luisferg en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 16/11/2005, 09:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado