+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: ¿2.0 TDI DSG o 2.0 FSi Tiptronic?

  1. #1

    ¿2.0 TDI DSG o 2.0 FSi Tiptronic?

    No sé si darle preferencia al motor de gasolina sobre el diésel o al DSG sobre el Tiptronic, ya que no se puede configurar un FSI con DSG, que sería lo ideal, para mi. Vengo de motores gasolina, nunca he tenido cambios automáticos, pero probé el gasoil con DSG y me encantó. Pero resulta que no puedo probar el Tiptronic, que parece ser un cambio menos evolucionado que el DSG. Espero decidirme con vuestros consejos.

  2. #2
    Yo queria el Tfsi con dsg pero como tu dices no lo hacen.
    Con tiptronic el gasto en gasolina es mayor que si es manual cosa que no pasa con el dsg y tengo entendido que tampoco es tan eficiente como el dsg, en cuanto a la motorización pues decirte que yo he tenido un tdi de la familia y ahora tengo un tfsi y ambos me han gustado.
    En el passat Tfsi encontraras mucha potencia a cualquier revolucion aunque es mayor cuanto mas alto de vueltas lo hagas girar, y en ningun momento te encontraras con la caracteristica patada de los tdi es mucho mas lineal la entrega de potencia.
    2.0Tfsi Highline Azul Grafito perla, Asientos piel negra, Acabados Aluminio, Presion neumaticos, Volante multifunción, Navegador, Techo solar con celulas fotoelectricas, Espejos electricos plegables automaticamente, Control de aparcamiento, Faros Bixenon autodireccionales.

  3. #3

    Contestanto a Tfsi Barcelona

    Quote Originalmente publicado por Tfsi Barcelona
    Yo queria el Tfsi con dsg pero como tu dices no lo hacen.
    Con tiptronic el gasto en gasolina es mayor que si es manual cosa que no pasa con el dsg y tengo entendido que tampoco es tan eficiente como el dsg, en cuanto a la motorización pues decirte que yo he tenido un tdi de la familia y ahora tengo un tfsi y ambos me han gustado.
    En el passat Tfsi encontraras mucha potencia a cualquier revolucion aunque es mayor cuanto mas alto de vueltas lo hagas girar, y en ningun momento te encontraras con la caracteristica patada de los tdi es mucho mas lineal la entrega de potencia.
    Coincido con Tfsi Barcelona en que gasta más combustible el FSi que el TDi (unos 4 litros), pero hago muy pocos km. al año (7-8.000), por lo que la cuestión económica no es demasiado importante y en todo caso se compensaría algo con que es unos 600 euros para barato. Pero se tiene en cuenta. Sigo teniendo reparos con los motores diesel en que son más ruidosos y más caros de reparar que los gasolina. ¡Leche qué dilema!

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    si no haces kilómetros sin ninguna duda TFSI!! mucho más placentero que el TDI y con buena estirada
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #5

    Contestación a Golfo3GTI

    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    si no haces kilómetros sin ninguna duda TFSI!! mucho más placentero que el TDI y con buena estirada
    Seguro que tienes razón, pero en caso de decidirme por el gasolina, sería en FSI de 140 cv, sin turbo. Lo de la buena estirada me gusta, pero sigo con la duda de si compro caja de cambios Tiptronic (motor FSI) o caja DSG (motor TDI). De cada opción me gusta una cosa: de una la gasolina, y de la otra opción, el DSG. Tengo muy en cuenta tu recomendación de motor elástico. Gracias.

  6. #6
    Creo que no me has entendido, todos sabemos que el fsi gasta mas que el tdi, yo me refiero a que si te cojes el tdi manual y lo comparas con el tdi dsg gastan lo mismo, en cambio si te cojes el fsi manual y comparas con el fsi tiptronic el tiptronic gasta mas alrededor de un litro mas, y en el tfsi pasa lo mismo. por los km que dices que haces yo te recomiendo gasolina y manual y dependiendo del presupuesto y las prestaciones que quieras tenga el coche pues ya tu decides si te interesa mas con turbo o sin turbo. Apor cierto el fsi tiene 150cv el que tiene 140 es el tdi.
    2.0Tfsi Highline Azul Grafito perla, Asientos piel negra, Acabados Aluminio, Presion neumaticos, Volante multifunción, Navegador, Techo solar con celulas fotoelectricas, Espejos electricos plegables automaticamente, Control de aparcamiento, Faros Bixenon autodireccionales.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    No es el mismo motor... pero decirte que yo estoy encantado con mi triptronic...

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Tfsi Barcelona
    Creo que no me has entendido, todos sabemos que el fsi gasta mas que el tdi, yo me refiero a que si te cojes el tdi manual y lo comparas con el tdi dsg gastan lo mismo, en cambio si te cojes el fsi manual y comparas con el fsi tiptronic el tiptronic gasta mas alrededor de un litro mas, y en el tfsi pasa lo mismo. por los km que dices que haces yo te recomiendo gasolina y manual y dependiendo del presupuesto y las prestaciones que quieras tenga el coche pues ya tu decides si te interesa mas con turbo o sin turbo. Apor cierto el fsi tiene 150cv el que tiene 140 es el tdi.
    Vale, Tfsi Barcelona, queda todo claro ¿pero tú o alguien del foro me puede comparar el Tiptronic con el DSG? Porque parece que queda claro que entre gasolina o diesel va ganando gasolina (para mis km), pero apartando esa cuestión ¿qué ventajas tiene DSG sobre Tiptronic, al margen del motor?

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por dragonpurpura
    No es el mismo motor... pero decirte que yo estoy encantado con mi triptronic...
    Gracias, dragonpurpura. Por ahora va
    Tiptronic 1 - Dsg 0
    y
    Gasolina 2 - Diesel 0
    Se me va despejando el horizonte... hasta que me echéis más dudas al asunto.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Reppu
    Registrado
    08/04/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    243
    El Tiptronic es un cambio automático con convertidor de par, mientras que el DSG es un manual robotizado. Los cambios automáticos, por su propia arquitectura, tienen pérdidas de potencia y un consumo superiores a un manual. Además los cambios son algo lentos, si te gusta llevarlo en modo manual. El DSG, al tener embrague (embragues), no sufre de esos inconvenientes y sí de todas las ventajas de un automático. No lo dudes, el DSG es superior al Tiptronic en todos los sentidos.
    Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Pues yo tengo 2.0 FSI 150cv Tiptronic y con las mismas dudas que tu al principio, que si diesel DSG 140cv o gasolina tiptronic.
    Lo que decidió la balanza son los km anuales, hace tres meses que tengo el coche y llevo 2400 km, y aún así tenía mis dudas (seimpre conduje gasolinas), en estos 2400km el consumo medio creo recordar que anda sobre los 9,5 litros, casi todos en ciudad.
    El tiptronic me encanta, al menos no se te calará, que por lo visto el DSG se puede calar (el colmo de un automático, hay un post abierto). Lo de los famosos tirones los puedes llegar a notar según sea tu forma de condución en un momento dado, pero la mayoría ni te vas a enterar y el cambio es muy suave, aún reduciendo con las levas ni te enteras.

    Resumiendo: repetiría la misma elección o TFSI Tiptronic.

    Saludos

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Reppu
    El Tiptronic es un cambio automático con convertidor de par, mientras que el DSG es un manual robotizado. Los cambios automáticos, por su propia arquitectura, tienen pérdidas de potencia y un gasto de consumo superiores a un manual. Además los cambios son algo lentos, si te gusta llevarlo en modo manual. El DSG, al tener embrague (embragues), no sufre de esos inconvenientes y sí de todas las ventajas de un automático. No lo dudes, el DSG es superior al Tiptronic en todos los sentidos.
    Vale, Reppu. Ha sido una explicación magistral.
    Tiptronic 1 - DSG 1
    ¿Quién echa más leña al fuego?

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por breoxer
    Pues yo tengo 2.0 FSI 150cv Tiptronic y con las mismas dudas que tu al principio, que si diesel DSG 140cv o gasolina tiptronic.
    Lo que decidió la balanza son los km anuales, hace tres meses que tengo el coche y llevo 2400 km, y aún así tenía mis dudas (seimpre conduje gasolinas), en estos 2400km el consumo medio creo recordar que anda sobre los 9,5 litros, casi todos en ciudad.
    El tiptronic me encanta, al menos no se te calará, que por lo visto el DSG se puede calar (el colmo de un automático, hay un post abierto). Lo de los famosos tirones los puedes llegar a notar según sea tu forma de condución en un momento dado, pero la mayoría ni te vas a enterar y el cambio es muy suave, aún reduciendo con las levas ni te enteras.
    Resumiendo: repetiría la misma elección o TFSI Tiptronic.

    Saludos
    Breoxer: acabas de despejarme bastantes dudas. Como ya dije, hago pocos kilómetros y la mayoría en ciudad (concretamente en Ciudad Real, valga la redundancia). Doy fe de que del DSG se cala, varias veces en la prueba que le hice. Venía el vendedor y le comenté que siempre había oido que los diesel no se calaban, independientemente de la caja de cambios que montaran. Me dijo que eso era algo así como una "leyenda urbana", pero yo he visto salir por la rampa de un garaje un diesel MANUAL cargado con 5 personas (yo una de ellas), al relentí... y subirla con un par de narices y, por supuesto, sin carlarse. Luego... ¿puede ser por el cambio automático? Pero de cualquier manera acabas de mover los resultados, por lo que van (creo):
    Gasolina 3 - Diesel 0
    y
    Tiptronic 2 - Dsg 1
    Gracias.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Es mejor el DSG que el Tiptronic pero para un conductor medio como nosotros, no hay apenas diferencias, creo que el FSI automatico es una buena eleccion.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Es mejor el DSG que el Tiptronic pero para un conductor medio como nosotros, no hay apenas diferencias, creo que el FSI automatico es una buena eleccion.
    Fulltdi, parecieras que llevas los bixenon encendidos y arrojas luz, mucha luz sobre el asunto. La cosa va
    Gasolina 4 - Diesel 0
    y
    Tiptronic 3 - Dsg de los cojones (dice la parienta) 1.
    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. 2.0 tsi tiptronic
    Por elanglada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 05/05/2008, 13:54
  2. Automatico o Tiptronic
    Por luisomarf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2007, 13:55
  3. dsg o tiptronic
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 04/01/2007, 10:32
  4. Tiptronic
    Por Pacman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 22/08/2005, 17:32
  5. Audi A8 3.0 TDI Tiptronic
    Por Eddie_1.8T en el foro Audi
    Respuestas: 26
    Último post: 09/12/2004, 23:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado